![]() |
Enigma Con Los Carros De Genova
3 Archivo(s) adjunto(s)
Cofrades,
Unas rondas de buen ron. Dejaremos las cervezas para el verano.... Tengo una pregunta para los expertos de la taberna, hoy he descubierto en un barco que estoy mirando estas hendiduras en los carros del Genova. He pensado que era desgaste pero están las dos bandas iguales y eso ya me parece más raro. Alguien lo ha visto antes? sabes porque está asi? Como siempre, mil gracias y unas rondas... JB007Adjuntos 83888 Adjuntos 83889 Adjuntos 83890 |
Re: Enigma Con Los Carros De Genova
Se supone que deben girar para reducir el rozamiento no? Yo entiendo que están machacadas por desgaste pero vamos, que me parece una cosa muy rara
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk |
Eso es desgaste de estar bloqueada y no haber girado con el cabo.
:brindis: |
Lo más plausible es que las roldanas desviadoras se hayan trabado por falta de limpieza (salitre, polución, etc.). Una vez trabadas las roldanas, las escotas las desgastan en un plisplás con el rozamiento. Yo llevo los mismos (modelo de 40 mm.) desde hace 35 años y aguantan sin mayor problema. Los escoteros originales los hacía Harken y aun encontré repuestos (monté un segundo par de escoteros) hace 2 o 3 años. No son precisamente baratos.
Las roldanas protectoras están montadas sobre un eje embutido que debería poder desmontarse para su reemplazo. Mira en la Red los precios del repuesto y, si no la encuentras o es demasiado costoso, cualquier material composite de cierta dureza debidamente mecanizado hará la función. No alargues mucho la reparación o deberás añadir también a la factura las escotas de génova deshilachadas. suerte |
Falta de limpieza y lubricación...
|
Gracias a todos
Me parecía muy raro. Es un barco que acabo de comprar y estoy empezando Cuando lo mire antes de la compra no me di cuenta Unas rondas |
Cita:
|
Típico en barcos de segunda mano. En estos casos, el propietario anterior normalmente ha descuidado el mantenimiento y lubricación durante los últimos años. Forma parte del "pack" de renovación de un barco.
:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:18. |