![]() |
Pabellón francés
Hola.
Sigo investigando opciones de abanderamiento. De momento renovaré en Bélgica por 5 años, pero considero interesante conocer otras opciones. Escribí a la Délégation à la Mer et au Littoral 66-11 - Unité navigation professionnelle et plaisance site de Port-Vendres, preguntado si era necesario acreditar residencia en Francia, o si sería suficiente una dirección de contacto (tipo https://www.ubidoca.com). Me han contestado esto: Monsieur, Vous êtes ressortissant d'un état membre de l'union européenne, à ce titre vous pouvez battre pavillon français et donc faire immatriculer votre bateau en France, à condition de faire élection de domicile en France pour les démarches administratives ( voir pièce-jointe) : c'est à dire disposer d'une adresse en France si vous y résider moins de 6 mois par an. Cordialement. Entiendo que solo me piden una dirección en Francia (no hace falta que resida en ella), si resido en Francia menos de 6 meses al año (como es el caso). ¿Alguien que conozca este tema? ¿Qué requisitos de seguridad, revisiones y titulación exigen en Francia? Saludos, |
Re: Pabellón francés
Esa direccion puede ser un apartado de correos?
La correspondencia que te llegue a ese apartado de correos te la pueden reenviar con un cargo a tu domicilio en españa? |
Re: Pabellón francés
Las direcciones de Ubidoca son "normales", no tipo PO box y te las reenvían a casa en España, escaneadas o por mensajería, según lo contratado.
La mía es 105 Route Pommiers UBIDOCA Center, XXXXX St Martin Bellevue 74370 FILLIERE FRANCE Supongo que serviría... |
Re: Pabellón francés
Un ron cofrades :borracho:
Entiendo algo el francés,pero se me escapan algunas cosas de Ubidoca. He visto existe una tarifa mensual gratis,solo te cobran los mensajes reenviados?;O sea sería buena opción, para lo que piden de un domicilio en Francia para las comunicaciones oficiales? Puedo gestionarme directamente el abanderamiento en Francia,si cumplo todos los requisitos?. Con un viaje o enviando la documentación a Port Vendres, u otra oficina maritíma cercana a la frontera ,sería posible ? Muchas incognitas,que espero de la experiencia y amabilidad de los cofrades pueda resolver.Gracias a todos. Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofradesde Tarragona de La Taberna del Puerto |
Re: Pabellón francés
Hola.
No sé si sería tan fácil, ni el coste, requisitos de seguridad, revisiones, ... Pero a mi me han contestado muy amablemente. Pongo las direcciones por si a alguien le interesa seguir el tema: Escribí al email ddtm-dml@pyrenees-orientales.gouv.fr y me costestó marie-claude.pla@pyrenees-orientales.gouv.fr Marie-Claude PLA Chargée de Plaisance Délégation à la Mer et au Littoral 66-11 Unité navigation professionnelle et plaisance site de Port-Vendres Tél. : 04 68 98 34 82 Sobre Ubidoca, creo que tienen varias tarifas, de prepago y una que por 1 € + coste del envío te remiten las cartas que reciban en tu dirección. Saludos, |
Re: Pabellón francés
Interesante opción. :sip:
No obstante, habría también que echar un vistazo a los siguientes puntos: - Material obligatorio Viene aquí: https://www.ecologique-solidaire.gou...s-dutilisation Por cierto, ¿os suena el principio del artículo? :cagoento: - Titulación náutica ¿Piden alguna o no? No me molesto en preguntar si la española es aceptada, porque ya sé que no la aceptan en ninguna parte. :confused: - Titulación de radiocomunicaciones Lo mismo. ¿Hay que hacer un examen de operador radio? Y que no me venga nadie diciendo que ya viene de serie del PER para arriba... - Solicitud de licencia de estación radio ¿Cómo se pide? ¿Cuánto cuesta? ¿Hay que renovarla? Y si éste es el caso ¿cada cuanto tiempo y a qué coste? - Registro de radiobalizas Lo mismo ¿Cómo se pide? ¿Cuánto cuesta? ¿Hay que renovarla? Y si éste es el caso ¿cada cuanto tiempo y a qué coste? - Tasas anuales Esto sí lo sé. Hay una tasa llamada DAFN (Droit Anuel de Francisation et Navigation), que tiene que pagar todo el mundo. Más información, aquí: http://www.douane.gouv.fr/articles/a...avigation-dafn Saludos y :brindis: |
Re: Pabellón francés
Sobre la titulación para embarcaciones con motor:
https://www.ecologique-solidaire.gou...%A9tranger.pdf Entiendo que para españoles, se acepta el título español. Y que se requiere el CRR (certificat restreint de radiotéléphoniste) para usar el VHF. Habría que ver si aceptan alguna equivalencia con los títulos españoles a nivel de radio. Saludos, |
Re: Pabellón francés
Cita:
hay que leer bien todo eso y no creer que alli no exigen nada, en algunos casos más que en españa, desde luego que la iniciativa de buscar otras opciones es muy buena y hay que seguir buscando y valorarlas, el curso de operador radio , si el barco lo vas a llevar con tu titulo español ya lo tienes desde el per, porque entiendo segun tu pregunta que si tuvieras que hacer curso de radio, seria si llevaras un titulo frances, suerte y adelante un saludo |
Re: Pabellón francés
¿Cómo interpretáis esto? Yo entiendo que si eres español, el título español te sirve para llevar un barco de bandera francesa.
Nationalité du plaisancier: Union européenne Origine du permis possédé: Union européenne Conduite avec le titre étranger: OUI (1) dans la limite des prérogatives et traduction (1) Si le plaisancier n'est pas titulaire du CRR (certificat restreint de radiotéléphoniste), pas d'utilisation de la VHF Sacado de https://www.ecologique-solidaire.gou...%A9tranger.pdf Cita:
|
Re: Pabellón francés
Ya se abrió un hilo sobre este tema http://foro.latabernadelpuerto.com/s...bellon+frances
Aquí se expuso alguna de las dudas que que se plantean en este nuevo. :brindis::brindis: |
Re: Pabellón francés
¡Muchas gracias!
:brindis::brindis::brindis: Como resumen, que es perfectamente posible tener un barco de pabellón francés siendo español residente en España. Cita:
|
Pabellón francés
Y..alguien sabe si el pabellón francés obliga a revisiones periódicas tipo ITB?
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:09. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto