![]() |
Aumentar tanques de agua dulce
Hola amigos
Tengo un Sun Odyssey 34.2 , de serie trae un tanque de agua dulce de 140 litros en el cofre de babor perfectamente adaptado a la forma del casco y tapado con madera en el fondo del cofre. Necesito aumentar la capacidad de almacenamiento de agua. Alguno de vosotros que tuviese el mismo problema me podría dar ideas? Gracias :brindis: |
Re: Aumentar tanques de agua dulce
Hay varias posibilidades, materiales y presupuestos que puedes considerar. Desde los depósitos de tejido PVC a los de polietileno, pasando por los de acero inoxidable. Cada posibilidad tiene sus ventajas e inconvenientes.
En este artículo sobre 'Renovar los Depósitos de Agua Dulce' se intentan explicar prácticamente todas las opciones. suerte!! |
Yo llevo un tanque de 150 que normalmente me va bien,pero en verano ,en fondeos se me queda corto y, una solución transitoria son tres bidones que llevo de 25l.en un cofre.
Otra solución es un tanque flexible:borracho::borracho: |
Las vejigas de vinilo van muy bien y se meten en cualquier rincón
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas! Rondas para todos,
Yo he usado uno de estos, no van mal. No son para toda la vida, pero valen bastante baratos. Puedes montar una instalación con una llave de paso o dos que te permita cambiar el uso de un deposito a otro y así cuando gastas uno sabes que entras en "reserva" como una Variant jeje. Saludos |
Una solución "diferente":
En nuestro caso, cuando vivimos de fondeo en fondeo, el mayor gasto de agua dulce lo tenemos fregando platos. Las duchas son del tipo chapuzón en agua salada, enjabonar, otro chapuzón y pasadita final con agua dulce. Así pues copié una buena idea de un amigo. Hemos montado una bomba de agua salada. Eso supone cambiar el grifo por uno de cocina previsto para ósmosis que tienen dos salidas en el mismo grifo. Por supuesto hay que hacer un bujero en el casco con su pasacascos llave y demás. Así que conviene hacerlo con el barquito fuera del agua :cunao::cunao: También hay que mirar que la bomba quede montada por encima del nivel del mar, no sea cosa que un día Murphy venga a vernos y nos entre agua por ahí. La cosa es que para fregar ahora usamos agua salada (salvo en puerto donde el agua está sucia y podemos recargar) y pasamos lo fregado por una agüita dulce al final. El resultado es que hemos aumentado mucho nuestra autonomía. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Si es porque en algunas travesias te quedas sin agua una.solucion pueden ser las cajas esas de 15 litros de vino. Estan muy bien y de pueden reutilizar varias veces. Basicamente el proceso es el.siguiente
1.- compras tantas.como necesites 2.- si estan llenas avisar familia y amigos para que ayuden a vaciarlas 3.-con ayuda de un alambre se abre la boquilla 4.- se limpia y se rellena Luego para.estibarlas son muy comodas se.adaptan a casi cualquier recoveco. Si ya es porque.siempre o casi siempre vas justo de agua pues si me plantearia nuevos depositos o ampliar los existentes. Los.intentaria poner dobles uno a cada banda por lo de.mantener el par adrizante |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:55. |