![]() |
Turbo soluciones
Una ronda más para tod@s!
Abro este post por si puede interesar a alguien. Mis dos turbos perdieron rendimiento a tal punto que no podia alcanzar planeo. Solución fácil y cara: cambio de turbos... o originales Volvo o de competencia...pero de 800 cada uno no bajamos + mano de obra. La cuestión es que la caracola de admisión y el rotor estaban en buen estado. La caracola de escape muy mal ya que la humedad se come literalmente las paredes de hierro y la holgura con el rotor es la causa de la baja eficiencia del turbo. Pues bien, navegando por la red (porque sin turbos sólo me quedaba eso) encontré un taller muy profesional que recoge el turbo por mensajeria en todo el país, y repara la caracola de escape forrándola de una camisa de acero inoxidable, por lo que su resistencia a la corrosión a futuro está garantizada. El precio sólo 350 por unidad. Eso si, si la admisión y palas estan bien. Si a alguien le puede interesar que ne mande un privado y le doy la referencia, porque no sé si por aquí puedo hacerlo públicamente. Saludos!!! |
Re: Turbo soluciones
podrias decirnos el nombre del taller por si en un futuro nos hace falta a alguien gracias :brindis:
|
Yo despues de llevar a reparar acabe comprando turbo nuevo.
Eso si....me busque la vida para NO comprarlo en sector nautico. Motor Yanmar con turbo IHI |
Cita:
|
yo he cambiao dos turbos en veinte años y dos codos de escape el primer codo de escape en garantia porque se calentaba el motor cuando le apretabas un poco y con el de inox problema resuelto pero los turbos siempre a sido por la caracola del escape y al no conseguir la caracola suelta porque al ser refrigerada no la encontraba suelta pues turbo nuevo 800 leuros la solucion del casquillo la habia visto hace muchos años cuando no habia tanto recambio y se reparaba tooodo pero pensaba que ya no quedaba nadie que lo hiciera asi que cuando se fastidie otra vez que solo es cuestion de tiempo pues lo probare el turbo trabaja igual pero ves aumentar el humo por falta de presion y al final te decides a cambiarlo intentare mandar un privado pero por desgracia internet el ordenador y yo no nos llevamos demasiao bien y tendre que pedir ayuda torpe que es uno saludos
|
Cita:
|
Yo NO recomiendo reparar (encasquillar) la caracola de escape.
Gastareis el dinero dos veces.... |
Yo para un Yanmar 4LH de 140 CV llamé a turbos24h y al siguiente día me enviaron uno nuevo y cuando llegó al mismo mensajero le entregué el viejo. 800 lereles tuvieron la culpa. Para quitar el viejo e instalar el nuevo no hace falta mecánico alguno.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
He leído diversas opiniones sobre esta empresa, mi motor es un Yanmar 4lha dtp de 200cv la caracola de admisión está en buen estado, sin embargo la de escape presenta excesiva corrosión y carbonilla, mi pregunta es… el turbo que te han mandado en qué condiciones está? Que partes son nuevas y cuáles de segunda mano? Me daría rabia pagar 800 euros para que dure dos días… la única pega que le veo de cambiar mi turbo es saber si podré soltar los tornillos que lo unen al bloque me imagino que cueste la leche… 16 años en mi caso sometidos a altas temperaturas… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Me enviaron un turbo con carcasas casi nuevas y partes móviles nuevos.
En mi caso las tuercas salieron fácil y el turbo era de no se sabe cuándo |
Cita:
Jolin les pediré precio entonces, si la caracola de escape la cambian y eje y turbina son nuevas puede resultar interesante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20. |