La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reparar cable del micrófono de bañera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=173424)

Moorea 11-11-2018 13:15

Reparar cable del micrófono de bañera

Tengo la emisora VHF icom IC-M601 y en la bañera el command mic HM 134, cuyo cable se ha roto.
Sabéis donde pueden arreglarlo?
Como el modelo está descatalogado, la casa oficial solo me da la opcion de cambiar TODO el equipo.
Gracias y salud !!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

capitan senpai 11-11-2018 13:42

Re: Reparar cable del micrófono de bañera

Estimado cofrade suelda el cable donde se haya cortado y arreglado.:brindis:
A mí también me ha pasado y una vez soldado hasta ahora.

Md83 11-11-2018 19:45

:brindis::brindis:
Otra opción es comprar cable nuevo y lo cambias soldando los pines uno por uno y así no re equivocarás.
:brindis:

Moorea 11-11-2018 19:57

Reparar cable del micrófono de bañera

El problema, es que no se vende ya el cable. Descatalogado .
Y no lo encuentro en ninguna web ni de aquí ni de la china ...

strass 11-11-2018 21:42

Compra un trozo de cable de datos, suelen llevar 8 cables de colores y sueldas los pines cada uno con un color y solucionado.

Md83 11-11-2018 22:22

:brindis:
Otra solución es comprar otro mike de segunda mano baratito y cambiar micro y conector. Siempre hay soluciones.
Suerte
:brindis::brindis:

Erikblade 12-11-2018 09:22

Un cable es un cable con que respetes las secciones vale cualquiera.

Como te han dicho suelda las puntas que se han roto.
Si tienes necesidad de cambiarlo parte puedes usar cable de ethernet. Lo que van son señales asi que amperios no pasan apenas, como mucho unos pocos miliamperios ese cable vale perfectamente.
Como consejo si vas a meter un trozo de cable intercalado mejor cambialo entero. De esta forma solo tendras dos conexiones, si lo intercalas habria cuatro.
Protege las estañaduras con cinta vulcanizada o similar para que no entre humedad.
Como dato a saber la cinta vulcanizada es semiconductora por lo que es recomendable que la.recubras con cinta aislante

ea3bdf 12-11-2018 11:37

El cable ha de ser blindado,o sea con malla metalica,para que no coja interferencias al hablar o acoples,en tiendas de electronica venden sin problemas,lo que has de soldar los hilos y finito.

Erikblade 12-11-2018 12:37

Si usas cable blindado, con malla, SOLO UNO DE LOS EXTREMOS lo has de conectar a masa para que evite las interferencias. Pero repito SOLO UNO DE LOS EXTREMOS.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:19.