La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Calafateado bañera de un BAVARIA 38 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=173533)

Mundis 17-11-2018 01:08

Calafateado bañera de un BAVARIA 38

Sin contenido

jmbfri 17-11-2018 23:20

Calafateado bañera de un BAVARIA 38

Cita:

Originalmente publicado por Mundis (Mensaje 2153233)
Ronda para todos los cofrades.

Me estoy planteando en breve retirar la sika de la teka de mi Bavaria 38, solo tiene teka en la bañera (suelo y asientos) y me surgen dos preguntas para algún cofrade que haya calafateado la misma zona en un barco igual o similar. Mi idea en principio es usar sika 290DC y las dudas son:

1º Cuanta Cantidad de sika se llevaría el poner en toda la bañera.

2º Marca y tipo de silicona que manteniendo calidad similar REAL a la Sika 290DC, sea algo más económica.

Gracias por adelantado.

No utilices otra marca y una vez que hayas limpiado perfectamente es importante que utilices la imprimación que hay especial para madera y esa sika, es casi lo más caro. Muy importante la época en que lo hagas por tema de temperatura y humedad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ignius 18-11-2018 11:55

Re: Calafateado bañera de un BAVARIA 38

Hola.

Yo utilizaría, ya que lo haces, lo mejor. Es decir:

1 Sika PRIMER para impermeabilización y adherencia.

2 Sika 290 DC NEGRO.

Saludos.

:brindis::brindis:

strass 18-11-2018 18:59

Tal como te dicen es lo correcto, imprimación para los cantos de la madera, colocar la cinta de fondo, es una cinta de 5mm que se coloca en el fondo para que el sika solo se adhiera a los lados de la madera y asi evitar que de despeque con el tiempo por las dilataciones, cuanto sika? cuentas cuantas lineas hay, lo multiplicas por 5mm de ancho y por 4mm de profundidad y tendrás el volumen necesario en mm cúbicos, los cartuchos son de 300ml. Pues aproximadamente tendrás una idea, calcula siempre algo mas.
En http://www.marabierto.eu/sites/defau..._la_madera.pdf
explican bien como cambiar las juntas.
Fondo Junta Poliester

Descripción: Fondo de Junta de poliester Sika® es un perfil de poliester que se utiliza para el sellado de todo tipo de juntas para el calafateado. Permite rellenar el espacio entre el fondo de dicha junta y la superficie, con ello se consigue delimitar la profundidad del hueco y hacer que la extrusión de adhesivo sea la mínima. Se emplea para el calafateado de cubiertas de barcos.

Ventajas: -Fácil manejo dada su ligereza -Buena resistencia a la mayoría de los disolventes y productos químicos -Baja absorción al agua -Completamente antiadherente a todos los adhesivos y selladores Sikaflex.

Áreas de aplicación: Fondo de Junta de poliester Sika® se aplica en los huecos de la junta mediante presión con algún útil no cortante.

hma 18-11-2018 19:27

Yo lo hago sin encintar , aplicó el Sika a lo bestia encima de la madera y luego paso la lijadora, queda perfecto y de paso la madera vuelve a tener ese color dorado tan bonito

Mundis 18-11-2018 19:36

Sin contenido

BORRASCA 18-11-2018 19:41

Cita:

Originalmente publicado por Mundis (Mensaje 2153233)
Ronda para todos los cofrades.

Me estoy planteando en breve retirar la sika de la teka de mi Bavaria 38, solo tiene teka en la bañera (suelo y asientos) y me surgen dos preguntas para algún cofrade que haya calafateado la misma zona en un barco igual o similar. Mi idea en principio es usar sika 290DC y las dudas son:

1º Cuanta Cantidad de sika se llevaría el poner en toda la bañera.

2º Marca y tipo de silicona que manteniendo calidad similar REAL a la Sika 290DC, sea algo más económica.

Gracias por adelantado.

Con el titulo me lo pones a h####s :cunao::cunao::cunao:
¿ Te entra agua por la bañera? :meparto::meparto:

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=calafatear

Mundis 18-11-2018 19:54

Sin contenido

BORRASCA 18-11-2018 19:58

Cita:

Originalmente publicado por Mundis (Mensaje 2153530)
Gracias por tu aportación tan importante y consistente Borrasca.

Tu comentario aporta una ciencia y sabiduría técnica de tal grado a la cuestión que se está tratando, que lo voy a enmarcar en mi salón para no olvidarlo y guiar mis actuaciones futuras basadas en tus tan completas aportaciones.

!Que pedazo de aportación!

¡Guau!!

Mejor enmarca el diccionario de la RAE que es el autor.:adoracion::adoracion:

Por favor no te ofendas ten en cuenta que solo intentaba darle un toque de humor al tema

Mundis 18-11-2018 20:00

Sin contenido

ignius 18-11-2018 20:40

Yo no haría experimentos.

La 290 para ese barco rondará los 500 euros. Ha de durarte muchos años.

Saludos.

:brindis::brindis:

nalari 18-11-2018 22:52

Yo usé cinta a los lados de la ranura, metí sika sin la cinta de fondo, eso si, previa imprimación. Pase espátula, retire cinta a las dos horas y me quedo perfecta.
Para la plataforma de baño de un menorquín, utilice 7 tubos.

Mundis 18-11-2018 23:05

Sin contenido

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:26.