La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Pasar radiobaliza personal a lista española (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=173577)

Xepe71 19-11-2018 09:00

Pasar radiobaliza personal a lista española

Hola de nuevo,

Mirando otros temas, veo que des de 2017 existe un listado de Fomento de PLB autorizados para su uso bajo bandera española, aquí. Personalmente tengo una Mac Murdo FastFind 220, y la di de alta con mi MMSI (español), pero en Inglaterra.

Alguien ha hecho el cambio y lo tiene legalizado en España? Que pasos ha seguido Solo afecta la LEB? Hay que darlo de baja en el pais de origen? Hay que revisar la batería cada x años?

ROyOR 19-11-2018 13:04

Re: Pasar radiobaliza personal a lista española

Cita:

Originalmente publicado por Xepe71 (Mensaje 2153622)
Hola de nuevo,

Mirando otros temas, veo que des de 2017 existe un listado de Fomento de PLB autorizados para su uso bajo bandera española, aquí. Personalmente tengo una Mac Murdo FastFind 220, y la di de alta con mi MMSI (español), pero en Inglaterra.

Alguien ha hecho el cambio y lo tiene legalizado en España? Que pasos ha seguido Solo afecta la LEB? Hay que darlo de baja en el pais de origen? Hay que revisar la batería cada x años?

Buenos días Xepe71, perdona a pregunta pero ¿para que quieres "legalizarla"? Si como dices la tiene dada de alta no te hace falta nada mas Yo tengo la MAX-G (la segunda de la lista que has facilitado) y la tengo dada de alta como tu, con mi MMSI español y en Inglaterra. Estas listas son a nivel mundial y si la acciono, Salvamento Marítimo, sabe quien soy.

Por cierto cada año le compruebo la batería según instrucciones del fabricante y cuando vea que no funciona, se la cambio, no es difícil.

Saludos
Rafa

Xepe71 19-11-2018 13:17

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2153662)
Buenos días Xepe71, perdona a pregunta pero ¿para que quieres "legalizarla"? Si como dices la tiene dada de alta no te hace falta nada mas Yo tengo la MAX-G (la segunda de la lista que has facilitado) y la tengo dada de alta como tu, con mi MMSI español y en Inglaterra. Estas listas son a nivel mundial y si la acciono, Salvamento Marítimo, sabe quien soy.

Por cierto cada año le compruebo la batería según instrucciones del fabricante y cuando vea que no funciona, se la cambio, no es difícil.

La verdad es que no sé para que quiero legalizarla... mas bien la pregunta iba orientada a si debo legalizarla, o si ya estoy bien así, o si me caierá un puro por alguna oscura razón... :confused:

ROyOR 19-11-2018 17:07

Cita:

Originalmente publicado por Xepe71 (Mensaje 2153669)
La verdad es que no sé para que quiero legalizarla... mas bien la pregunta iba orientada a si debo legalizarla, o si ya estoy bien así, o si me caierá un puro por alguna oscura razón... :confused:

Xepe71 que yo sepa estas radiobalizas son personales y sirven para subir una montaña, para ir tu velero o ir en un transatlántico. Yo cuando la compré hace un par de años estuve viendo todo y creo que voy dentro de la legalidad.
A no ser que cambie algo mas adelante, seguiré asi. El día que cambie y la tenga que meter en la documentación de mi barco me lo pensaré si me interesa.

Saludos
Rafa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:25.