![]() |
Jester Baiona 2019 (Baiona-Bayonne)
2 Archivo(s) adjunto(s)
Travesía Baiona - Baionne 450 Millas . Salida 2º QUINCENA de JULIO de 2019 (Baiona Pontevedra) . Llegada FINALES de JULIO (Baiona Francia). Primera etapa Baiona (Pontevedra)-Cedeira (Coruña) . 130 Millas en zona 5. (3 tramos) Resto de travesía hasta Baiona (La France). 310 Millas con tramos en zona 4. (8 tramos) Para Barcos entre 20' y 30' Eslora. El viento y la fuerza muscular son los únicos medios de propulsión permitidos (SALVO VERDADERA NECESIDAD). NO ES UNA REGATA Así que cada marinero asume la responsabilidad por sí mismo. No hay controles de seguridad. Siguiendo el espíritu "auténtico" de la Jester se permiten paradas (CADA ETAPA TENDRÁ UNOS PUERTOS DE REFERENCIA DONDE PODRAN QUEDAR LOS BARCOS QUE ASÍ LO DECIDAN). No hay cuotas de inscripción, ni premios, ni clasificación oficial, ni trofeos materiales. Abierto a embarcaciones de vela entre 20-30 pies de cualquier edad. Inscripciones hasta 24h antes de la salida. Se pueden sumar embarcaciones en tramos parciales del recorrido. **** Hola cofradía. Si hay interesados en el evento que se vayan apuntando, hay mucho tiempo por delante y podemos matizar todo lo que queramos sobre la travesía por que la organizamos nosotros mismos (fechas exactas, recorrido, puertos de atraque, etc) (salvo el espíritu de la misma). Un cordial saludo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=165333 |
Re: Jester Baiona 2018 (Baiona-Bayonne)
Un brindis por una iniciativa nueva :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Entiendo que será en 2019, no ? Quien la organiza? Solo para barcos pequeños? Aitor:pirata::pirata::pirata: |
:brindis::brindis:
¿En la Jester no hay clasificación oficial?? Por qué llevar la regata a tierras francesas? a Baionne, que,por lo que habeis puesto, es mas pequeño y menos apropiado que digamos ondarribia? Sonar,sonará mejor Bayona-Baionne, pero yo como parada preferiria hacerlo en el extremo de la costa cantabrica,ondarribia, y dejarme la pasta en España. Y por qué mínimo A2? queréis decir como máximo,verdad?? :brindis::brindis: |
Bien Moryak, a ver si se le da forma entre todos.
:brindis::brindis::brindis: |
¿¿Salida 2 de Julio de 2018 ??
Ya llegaís tarde, ¿no?:nosabo: |
Jester Baiona 2018 (Baiona-Bayonne)
Por hacerme una idea...ya que no tengo ni idea sobre regatas.
Sería algo informal o habría que sacarse licencia federativa,rating,etc? Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
Animo y organizarla, que después hay que organizar otra a finales de Julio principio de Agosto para los de 30' a 40' Me acuerdo cuando hacíamos Flotillas que el único requisito era que nos juntábamos un grupo de amigos y quedábamos en un puerto donde habíamos reservado antes. El único cambio que realicé en el seguro fue la ampliación a regatas no profesionales por si acaso. Es decir no hay Organización propiamente dicha. Saludos :brindis: |
Buena iniciativa ... me pasaré a “animar”, aunque sea tractorista en la actualidad, hay aficiones que no se pierden :pirata:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Joer!!!!!!! Que lejos me quedáis!!!!!!
Al final la vais a hacer!!!!:cid5::cid5::cid5: |
Joder, qué buena idea.
"Casi" os digo que podéis contar conmigo. Por cierto, seguir el espíritu de la Jester implica tener que hacerlo en solitario o se permite acompañante? :brindis::brindis::brindis: |
Jester Baiona 2018 (Baiona-Bayonne)
Cita:
Minimo A2 :cunao: :D 😂😂 Vamos viendo. A ver si contactan los cofrades de Vigo |
OK. No lo había visto.
(bueno, realmente no sabía lo que significaba) :meparto::meparto: |
Respuesta: Jester Baiona 2018 (Baiona-Bayonne)
Ostras moryak tu tiras muy arriba,joder para quedada tuya.La idea genial pero ami me queda muy grande .ojala salga todo bien y se apunten muchos sub 23.ANIMO
|
Mmmmmmm....
Interesa.....quedo a la escucha!!!!!! @moryak: :cid5::cid5::cid5: Muchas Gracias!!!!! |
interesante, no creo que pueda disponer de tantos días, pero quién sabe, también quedo a la escucha.
|
Pues en mi opinión,o se permite en solitario o le cambiais el nombre.La Jester surgió como alternativa a la OSTAR (ocean single handed transatlantic race),para aquellos que no contaban con el capital para ir con los barcos con que otros sí podían ir. Asi que lo que hicieron fue limitar la eslora y dejar a un lado el aspecto competitivo de la navegación. Por tanto los rasgos definitorios de la Jester son,claramente: barco hasta 30 pies ,aprox, y solitario. Abrirlo a tripulacion o A2 parece bien,porque si no no iría casi ni dios,pero hacer imposible participar en solitario es un sinsentido. Salvo que le cambiemos el nombre,claro. :nosabo::nosabo: :brindis::brindis: |
Cita:
Recordar que esto es simplemente una propuesta, si llegamos a apuntarnos 5 ó 6 tendríamos que estar de acuerdo en los detalles gordos. Ahora sólo faltan participantes. :D |
Ya me gustaría pero ir asta allí desde Getxo ya me come mucho tiempo...como travesía,chula chula
|
Antonio sois unos clasistas... mira que dejar fuera al Rafni.... pues me voy a Portugal otra vez y ya volveré a mitad de julio :burlon:
Espero que se apunte mucha gente y sea todo un éxito. Saludos Rafa |
Interesante propuesta, me gusta...:nosabo::brindis:
|
Cita:
Estaba pensando si puedo cuadrarlo quizá en acercarme hasta asturias o lugo, y unirme desde allí:confused: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Cita:
Cita:
|
Re: Jester Baiona 2019 (Baiona-Bayonne)
Cita:
|
Hacemos una quedada a mitad de camino:velero:
|