![]() |
Flaps eléctricos, también llamados Interceptors
Queridos cofrades, unas cervezas para olvidar la mala mar de estos días:brindis:
Tengo una motora, Altair 8 Open y en la náutica me recomiendan la instalación de estos dichosos flaps eléctricos ( los clásicos hidráulicos no caben). Algún cofrade los lleva? son tan efectivos como los hidráulicos clásicos? Salud!!:borracho: |
Re: Flaps eléctricos, también llamados Interceptors
Yo los llevo en un Altair 10 y estoy encantado con ellos, te permiten planear a menos velocidad y ahorrar combustible....
:brindis: |
Los llevaba en la Jeanneau 8,50 y los recomiendo.
Me fueron muy bien, evitando el "culeo". Un saludo. |
Yo llevo montados los de zipwake el modelo de 60ctm en una starfisher 760 y te aseguro que trabajan de mas, por dejadez no los he ajustado para que trabajen en automatico bien ellos solos, por lo que los pongo en manual y voy variandolos yo mismo segun necesidad.
En automatico y parado salen al 100x100, segun vas cogiendo velocidad se van retrayendo y a velocidad de crucero van trabajando entre el 15 al 5%. Si los tuviera que montar de nuevo creo que montaria los de 45ctm. |
Yo los llevaba en una key largo 30, y funcionaban fenomenal. Hay marcas y marcas. Ponte unos buenos
|
Cita:
:brindis: Yo los he llevado en un Oqueateau 9,25. Muy efectivos. Cuanto mas rápido mejor. Marcha atrás van mejor que los convencionales. :velero: |
Muchisimas gracias por vuestros comentarios....me tocará ahorrar!!! esperaré al varado de principios de año.
ya os contaré. muchas gracias de nuevo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:03. |