La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Utilidad Internacional Del Per (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=173741)

Azul de metileno 28-11-2018 13:57

Utilidad Internacional Del Per

Buenas a todos! Tengo mucho interés en aprender a navegar y estoy pensando apuntarme a un curso para obtener el PER. Sin embargo, soy un poco nómada, en unos meses espero empezar un viaje por América y me gustaría hacer algunos tramos en barco (en el barco de otros, porque yo no tengo..) Creéis que me conviene sacarme este título si por ahora voy a navegar en el extranjero? Es más, me interesa obtener una titulación sin tener barco? Yo lo había pensado sobre todo para obligarme a estudiar un poco las normativas, regulaciones, etc. El aprendizaje práctico espero adquirirlo con algún patrón/a solidaria que no le importe compartir experiencias :adoracion: :adoracion:

Gracias de antemano por vuestras respuestas
Salú!

Dr. Bitacora 29-11-2018 21:07

Re: Utilidad Internacional Del Per

Pues no soy un experto en el tema, pero creo que no tiene ningún reconocimiento internacional ya que España no es firmante de no recuerdo que acuerdo de reconocimiento de títulos náuticos.

En el caso que comentas la gente suelen sacarse el de la RYA - Royal Yachting Association que vale internamente

Agus77 29-11-2018 22:01

En EEUU no necesitas licencia para navegar. Si la lias te demandaran por 5 millones de dolares y ya esta.
Alli todo el mundo tiene un seguro a tope y un abogado.
Yo he alquilado veleros en San Francisco, y el título les trae al pairo. Te pueden preguntar cosas básicas de navegación a vela. Si es a motor, ni eso.
Si alquilas, coge el seguro a todo riesgo , full equip.
Que lo pases muy bien por allá.

Saludos

Kiro 30-11-2018 09:59

:brindis:
En Italia, la Capitanía del puerto donde atraques exige presentar la titulación náutica, junto con el seguro y la hoja de registro (permiso de navegación) del barco.
Buena proa.

namornik 30-11-2018 20:55

Utilidad Internacional Del Per

Cualquier titulación española te sirve prácticamente en cualquier país europeo. Hasta donde he verificado, los países del Espacio Económico Europeo (es la práctica: toda la UE más Noruega) se reconocen los títulos unos a otros.
Varios países no requieren formalmente un título para navegar en aguas marinas, pero nadie te va a alquilar un barco sin titulación.
Yo tengo los títulos belgas y españoles, y por probar qué pasa, procuro sacar primero el que me parece que me dará más problemas. Hasta ahora, no he tenido ninguno.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Azul de metileno 01-12-2018 21:57

Gracias por la información, yo creo que voy a intentar sacarme el PER y así al menos tengo algún documento que me respalde un poco.. y ya se verá.

Buen rumbo!

argos0 01-12-2018 23:03

Cita:

Originalmente publicado por Dr. Bitacora (Mensaje 2155459)
Pues no soy un experto en el tema, pero creo que no tiene ningún reconocimiento internacional ya que España no es firmante de no recuerdo que acuerdo de reconocimiento de títulos náuticos.

En el caso que comentas la gente suelen sacarse el de la RYA - Royal Yachting Association que vale internamente

Los tiitulos españoles tienen recconocimiento internacional y España si firmo los tratados de Manila otra cosa es que le demos mas valor a lo del vecino que a lo nuestro algo muy de mi tierrra

de todas formas sacarte el titulo te ayudara a saber mas de navegacion que daño no te hace y si luego navegas puedes conocer los terminos que se usan en un barco por lo menos

animo y buena suerte en ese viaje
:brindis::brindis:

namornik 02-12-2018 08:58

Cita:

Originalmente publicado por argos0 (Mensaje 2155813)
Los tiitulos españoles tienen recconocimiento internacional y España si firmo los tratados de Manila otra cosa es que le demos mas valor a lo del vecino que a lo nuestro algo muy de mi tierrra

de todas formas sacarte el titulo te ayudara a saber mas de navegacion que daño no te hace y si luego navegas puedes conocer los terminos que se usan en un barco por lo menos

Además los títulos de rya (u otros extranjeros) no tienen ningún valor en España, salvo que seas residente en el país que te proporciona ese título

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Azul de metileno 02-12-2018 11:03

Cita:

Originalmente publicado por argos0 (Mensaje 2155813)

Sí, definitivamente necesito aprender las cosas básicas sobre navegación, así queme va a venir muy bien hincar los codos para sacarme el título. Ahora solo me falta buscar una academia con buena relación calidad precio en Sevilla. También me gustaría participar en la bolsa de navegantes pero aún no puedo. Gracias por vuestra ayuda,

Salú!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:02.