![]() |
Eslora en 9.99
Hola a todos,
Vayan por delante rondas y rondas :brindis::brindis::brindis: porque seguro que mas de uno pensará...otra vez este tema de las esloras :sorry: Pero os prometo que he hecho mucho google y buscar para evitar repetirme. La duda que tengo es ¿por que los barcos tienen eslora 9.99 metros? Mis razonamientos: - En españa, con las atribuciones del per entiendo que el corte seria 12 metros. - En los pantalanes...he googleado y me he eonctrado con alguna normativa interna sobre medida de barcos para el atraque y hacen referencia a eslora total, incluyendo todo lo desmontable Total, que estoy hecho un lio. Yo tenia en mente buscar un velero que no superase los 10 metros de eslora de casco porque entendia que era "lo que iba a misa" en los atraques, impuestos, etc. pero ¿puedo encontrarme con "saltos" de precios si mi eslora total supera los 10 metros? Es decir, un Dufour 310 de 9,35 de eslora de casco y 9,67 de eslora total genera los mismos gastos de atraque e impuestos que un Dufuour 360 de 9.99 de eslora de casco y 10.73 de eslora total??? :nosabo::nosabo::nosabo: Muchas gracias a todos por los apuntes!:brindis::brindis::adoracion::adoracion: |
Re: Eslora en 9.99
Cita:
Es como las itb hay barcos de 6,5m de eslora total REAL pero en papeles pone 5,99 por no pasarla. Tambien hay.diferencias en cuanto si es vela o motor. En lo del tema de las tasas aunque en la ley de puertos del estado sale algo no estaria de mas que mirases en el puerto de referencia.que.te corresponde concretamente ya que alguna diferencia puede haber. |
Creo que la respuesta está en que algunos países europeos gravan fiscalmente mas a los barcos a partir de los 10 metros.............
Salud:brindis: |
Respuesta: Eslora en 9.99
En Italia, por ejemplo, las embarcaciones inferiores a 10 metros de eslora no tienen obligación de matricularse.
:brindis: |
Respuesta: Eslora en 9.99
La eslora que debes tener en cuenta a efectos de impuestos, atraques, titulación etc, es la eslora "legal", es decir. la eslora máxima de la embarcación descontando los apéndices que no sean estructurales y sean desmontables.
A efecto de atraques, a veces, también hay que tener en cuenta la manga. |
Cita:
la cambian cada metro, otros muchos, lo hacen por tramos: 6 - 8 - 10 - 12 y 15. De ahí que muchos cambios de eslora, se centren en esos guarismos. A cada eslora, se le relaciona con una manga máxima (mayormente, por el diseño de los amarres de los puertos). Por ejemplo, a los 10 metros, se topa normalmente con 3,5 m de manga y a los 12 metros, con 4. Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
los puertos del mundo, es encontrarse con unas tarifas de amarres tal que así (esto no deja de ser un ejemplo): 25 x 6 mts 20 x 5 mts 18 x 5 mts 15 x 4,5 mts 12 x 4 mts 10 x 3,5 mts 8 x 3 mts 6 x 2,5 mts Si te pasas de un valor, bien por manga o por eslora, se pasa al amarre siguiente. Ejemplo: un barco que mide 12,80 de eslora, paga la tarifa de 15 x 4,5 mts. Lo mismo que si midiese 14,90 x 4,40. No todos los puertos hacen los tramos como este ejemplo que he puesto, ya que los hay que establecen sus tarifas metro a metro. En estos casos, si el barco mide 12'20 ó 12'90, paga exactamente lo mismo. Salud y :brindis: |
Como dice el cofrade trabañarru en los puertos que gestiona EKP lo hacen asi cobran por superficie ocupada. En otros es por amarre es decir tu barco tiene eslora total real (apendices incluidos)de 10,1metros tienes que meterlo en un amarre para 11metros.
Lo.del tema de la.eslora de papeles que difiere de la real es por otros temas al menos en este pais. A modo de ejemplo hace años tenia un ramsea 640 (6,40 metros reales) en papeles 5,99metros. No tenia.que pasar itb pero tenia que meterlo en un amarre de 8 metros puerto zierbena |
Muchas gracias a todos por las respuestas. Además del presupuesto que tengo, miraré en el nautico donde tengo en mente atracar el barco las tarifas para ver si me hace decantar por un modelo u otro.
:gracias::cid5: Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:43. |