![]() |
Radio y altavoces náuticos
Buenas taberneros. Una ronda para todos :borracho:
Estaba buscando alguna radio FM/AM y altavoces en torno a los 100 € - ciento y algo que sean de calidad para instalarlos en mi barco. Lo que más he encontrado por la web, según los americanos que son los que más los han probado, al poco tiempo se chafan. No tendrán muy buena impermeabilidad....:calavera: ç Por eso me gustaría saber si alguien se ha comprado algunos y me los recomendaría. Saludos, :brindis: |
Re: Radio y altavoces náuticos
Yo tengo una fusio, la mas barata, así como altavoces de la misma marca. Mi opinión es que no te la compres. No va mal, pero me parece algo justa en todos los aspectos. De querer instalar algo, ahora me una Sony (hay un modelo sin CD y con bluetooth para barcos, la DSX M55 bt). Aún mejor, yo me quedaría con un altavoz portátil con bluetooth, tipo JBL, o Boom, te ahorras la instalación y el preocuparte por el consumo. A cambio, me instalaría un conector de mechero y compraría un cargador mechero-USB si no lo tienes.
|
Lo importante es que estén marinizados, radio y altavoces, aunque no es garantía.
Hace 8 años monte radio Sony (dentro) y altavoces Sony (fuera, pero sin llegarles el agua o rociones) y a los 2 años los altavoces tenían la parte flexible de la membrana rota,y la membrana se rompía. La radio no mostró deterioro hasta que vendí el barco. Ahora tengo una fusión (quería controlar el aparato desdee fuera con el teléfono) y altavoces gama baja marinos. Mi consejo es si montas la radio dentro cualquiera te sirve, si es versión mar8na mejor. Altavoces,....unos sencillos, al final el mar se lo come todo, pero de una marca conocida, para poder reutilizar el agujero con unos nuevos si es estropean. |
Gracais Dagovina, Xepe71. La verdad es que ahí reside el key de la cuestión. Quiero buscar algo que no se vaya al carajo pronto. Tenía un altavoz bluetooth de estos de National Gegraphic que era lo que iba a usar porque tenía una calidad estupenda, pero de un día para otro me dejó de cargar.
Miraré alguna de esas marcas y modelos. Lo cierto es que yo soy más pirata de interior, y me muevo por los pantamos más que por el mar, aunque no quita que vaya de vez en cuando; entonces, probablemente no esté tan expuesto a la salinidad. A ver que encuentro y si hay alguien más que pueda compartir su experiencia y conocimiento :adoracion: Unas :brindis::brindis: |
Sony XS-MP1611
yo compré estos en amz hace año y pico y muy bien, suenan estupendamente y hay alguna radio cd de la misma marca que le vienen al pelo, no te vas a más de 120€ y tienes un buen equipo, sobrao el error que yo cometí es que llevo un radio cd chinorris y no se aprovechan igual, el año que viene lo cambio por uno sony tambien :brindis: |
Cita:
|
Tengo unos Bose, encastrados desde hace 7 años sobre los que llueve y cae agua al lavar , sin problemas. No se el precio ya que fue un regalo, supongo que serán de primera calidad
|
Cita:
|
Cita:
|
Radio y altavoces náuticos
En el barco hemos tenido varías radios, alguna supuestamente náuticas y del año y algo no pasaban, hace 7 años pusimos una pioneer para coche y hasta ahora ningún problema. Eso sí los altavoces son los originales del barco y si son náuticos y se agradece sobre todo para la limpieza echarles agua sin problemas
|
:brindis:
Mi experiencia. Al comprar el barco me encontré una AUTO-RADIO instalada. Con lector de CD. Casualmente, era ¡la misma! que llevaba mi primer coche. El barco tenía ya 8 años cuando lo compré. Y ahora tiene 18. Así que mi consejo es que no te comas el coco y compres de AUTO la que más te guste. Personalmente pondría algo con lector de USB pero si puede ser BLUETOOTH MEJOR QUE MEJOR. Respecto a los altavoces. Dentro del barco, los que venían. Salvo un poco de humedad de más tampoco sufren mucho. En el exterior he puesto uno barato pero náutico. La clave no está sólo el el altavoz, sino en que la tapa carcasa de protección sea realmente EVITADORA de que entre agua. Si la tapa es buena, solucionado. En mi caso el altavoz exterior está en la bañera y se lleva manguerazos y lluvia siempre que toca. Y ahí está después de 4 años funcionando perfecto. Por cierto, le puse un conmutador en la cabina para que en el altavoz de bañera sonara música o VHF a mi elección. Sólo suena una de las dos. Ha sido fácil. :brindis::brindis::pirata: |
Gracias por esos consejos. Ya sé lo que hacer entonces. Os lo agradezco. Así q una ronda para todos y si alguna vez pasáis por Córdoba, para lo q necesitéis aquí estamos. :brindis::brindis:
|
Cita:
Y podrías decir marca y modelo de los altavoces ? Gracias. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:46. |