La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Lancha del revés. Motor hundido (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=173975)

MARIAMARPRIMERA 10-12-2018 20:14

Lancha del revés. Motor hundido

Buenas tardes taberneros. Hoy nos ha surgido a mi compañero de pesca y a mí un pequeño percance de esos que ocurren todos los días. La lancha la estábamos subiendo al carro pero por las circunstancias misteriosas de la vida, empezó a coger agua y se hundió la popa. Teníamos que haber pensado en usar el cabestrante debido a la inclinación de la rampa, pero las prisas, amigos, siempre son malas. Total, que decidimos sacar la barca arrastada y ya luego montarla en el carro con más detenimiento para que no pasara más tiempo bajo agua el motor.

¿Qué habría que hacerle de manera inmediata para evitar perderlo?? ¿Si ha estado solo unos minutos bajo el agua peligra su vida?

¿Las baterías también han caído al agua? Seguirán útiles?

Espero recibir ayuda y que no se nos joda la pesca por un tiempo, gracias!!! :adoracion:

jose_fley 10-12-2018 20:34

Re: Lancha del revés. Motor hundido

Los compañeros te van a ayudar mejor que yo. Pero creo que estaria bien que digas que clase de motor tienes, baterias etc.

Te lo digo porque depende cual sea tendrá mas o menos problemas uno que otro... El mio (de los baratos) se cayó enterito al agua una vez que me resbalé en la rampa.... No podia arrancarlo (nisiquiera mover el tirador) de tanta agua que entro en el cilindro.. Los desarmé todo, lo engrasé y ahí está como una puncha.

MARIAMARPRIMERA 10-12-2018 20:39

Pues el motor es un Yamaha 2t de 40 hp del año catapúm!

Y luego las baterías son de unos 60 o 70 AmpH de ácido!

Gracias

kiqu 10-12-2018 20:47

Lo tienes que sumergir rapidamente en agua dulce , de lo.contrario , la sal lo agarrotara totalmente , y no lo aprovecharas,
Saluttttt kiqu:brindis:

MARIAMARPRIMERA 10-12-2018 20:52

Kiqu, por esa parte está salvado :salvavidas: Ha ocurrido en un pantano!!

¿Habría que ponerlo en marcha? O qué procedimiento me recomendáis seguir?

GUDARI 10-12-2018 21:00

Desmonta carburador(es), quita bujias y le das a arrancar para que tire agua de los cilindros, rocia camara de combustión con aceite ligero (3 en 1, wd40...) desarma completamente los carburadores y limpialos a fondo, cubetas, chiclés, venturis. La bobina y todo el sistema eléctrico con un desplazador de humedad (te vale el mismo 3 en 1 o el WD40). Monta todo, gasolina y a funcionar
:brindis:

MARIAMARPRIMERA 10-12-2018 21:06

Mil gracias Gudari. Eso está hecho!!! :adoracion::adoracion::adoracion:

Alf_on 10-12-2018 21:22

Las baterias si son de las selladas sin mantenimiento ningún problema, y si son de las que tienen respiraderos, al ser agua dulce pues supongo que tampoco, ningún problema, mira a ver si ha entrao agua y están demasiado llenas y si es así pues quitarles un poco de agua y mejor si les añades un poco de ácido, pues habrás rebajado su concentración.

pato 10-12-2018 21:48

[quote=MARIAMARPRIMERA;2157339]Kiqu, por esa parte está salvado :salvavidas: Ha ocurrido en un pantano!!

¿Habría que ponerlo en marcha? O qué procedimiento me recomendáis seguir?[/

Buenas tardes ponerlo a funcionar si pero limpiar el carburador lo antes posible un poco de aceite por el alojamiento de la bujía ,ya sé echara mucho humo pero evitara al principio esa pequeña oxidación, al no llevar aceite en el cárter queda a merced de la mezcla de la gasolina, al principio seria generoso con el aceite , con los gases de escape se vaya esa evaporación del agua esto es solo una opinión suerte

Frangct 10-12-2018 22:30

Importante el tiempo. Cuanto más tardes en ponerlo en marcha más consecuencias tendrá, seria bueno cuando arranque que circule combustible y limpie bien el cárter, coja algo de temperatura para que seque el agua y no se quede en los rodamientos del cigüeñal.

MARIAMARPRIMERA 10-12-2018 23:40

Buenas noches. Una ronda para todos q os la merecéis. Gracias por vuestros consejos. Mañana nos pondremos al lío. Con un poco de suerte todo saldrá bien.:adoracion:

:brindis::brindis:

tecnovinos 11-12-2018 00:36

buenas noches

Te cuento mi experiencia. A mi un mal tiempo me hundió la lacha con un motor evinrude 70 de 2t, en agua salada. Lo que hicimos nada mas sacarlo de fue limpiar todo los carburadores y la linea de combustible. Limpiarlo todo con gasolina, sacamos las bujías y las limpiamos. Aprovechamos y le pusimos directamente gasolina dentro de los pistones. colocamos todo y lo arrancamos sobre la marcha con una mezcla cargada de aceite, muchísimo humo, y después de muchos intentos lo conseguimos y arrancó. Lo tuvimos encendido una hora y todos los días durante mas de una semana lo tenia arrancado una hora con una mezcla rica en aceite. eso fue el mismo dia que lo sacamos del agua porque si esperábamos se oxida y no había solución. Y lo recuperamos y eso que fue en agua salada.

mucha suerte y que sea leve.

MARIAMARPRIMERA 11-12-2018 08:54

Gracias Tecnovinos!!

pepebas 11-12-2018 12:53

SOBRE TODO, antes de nada quita las bujías y sin ellas puestas le das al arranque varias veces (eléctrico o tirando de la cuerda) para que expulse el agua que se haya alojado en los cilindros. Si no lo haces, puedes doblar las bielas :calavera::calavera:
Luego ya haces todo lo demás que te han indicado.

olimpo2002 12-12-2018 09:52

A mi me pasó lo mismo. Tratamiento: sobredosis de agua dulce y limpieza de carburador. Estuvo como una hora y media debajo del agua de mar . El motor era un suzuki 5 cv 4 tiempos y no me dió luego ningún problema

MARIAMARPRIMERA 12-12-2018 16:07

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Han sido de gran ayuda. Ya se lo dije a mi compañero y se puso manos a la obra. Así q como agradecimiento, una ronda para todos, q invito yo :brindis:

Con respecto a las baterías, dos de ellas las salvamos el mismo día. Ayer me llevé un equipo de buceo más profesional (gafas de natación:cunao:) y encontré varias cajas de señuelos más q se habían hundido y una batería que faltaba, la del eléctrico. Solo queda esperar y q sigan funcionando.

Saludos taberneros :capitan:

MARIAMARPRIMERA 18-12-2018 15:53

Hola de nuevo!! Solo decir que el motor salió marchando de nuevo y que gracias a Dios no ha habido ninguna pérdida sustancial. Por lo que pronto estaremos de nuevo en el agua!

Saludos! :velero:

KISMET 19-12-2018 06:45

El problema no es el agua, el problema es sacarlo fuera del agua i no hacerle nada. Mientras está bajo el agua el tiempo casi que no corre para el motor. Empieza a correr al sacarlo, que se empiezan a oxidar todas las piezas

MARIAMARPRIMERA 20-12-2018 02:40

Por suerte no hemos tenido ese problema, pero es importante saberlo para actuar en un caso como el que exponía en este hilo!!!! :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02.