La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Manejo de beneteau platu 25 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=173999)

paymen 11-12-2018 20:22

Manejo de beneteau platu 25

Hola, buenas tardes a todos. Encantado de saludaros. Es la primera vez que me conecto porque he decidido dar un paso de la vela ligera al crucero, y me surge la oportunidad de comprar un beneteau platu 25 y me surge la duda de si ¿es una buena opción para alguien que se inicia? (con PNB pero poca práctica) y si ¿es un barco complicado de gobernar por una sóla persona?

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar. Saludos.

chukel 11-12-2018 20:55

Re: Manejo de beneteau platu 25

Cita:

Originalmente publicado por paymen (Mensaje 2157535)
Hola, buenas tardes a todos. Encantado de saludaros. Es la primera vez que me conecto porque he decidido dar un paso de la vela ligera al crucero, y me surge la oportunidad de comprar un beneteau platu 25 y me surge la duda de si ¿es una buena opción para alguien que se inicia? (con PNB pero poca práctica) y si ¿es un barco complicado de gobernar por una sóla persona?

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar. Saludos.

No, el Platu 25 no es una buena opción para iniciarse y menos para navegar en solitario...es un barco muy técnico, muy sensible y pensado para navegar con 4 o 5 tripulantes y de ellos 3 o 4 a la banda. Las flotas de Platú se han desinflado en beneficio de los J-80 y J-70, por lo que hay muchas unidades a bajo precio...

Una de grog

Xenofonte 11-12-2018 21:00

Totalmente de acuerdo con Chukel.

Una buena opcion para iniciarse (y para volar como un loco mas adelante) a mi juicio es el Laser.

Saludos

Xepe71 11-12-2018 21:25

Estoy de acuerdo. Si fuerais una tripu de 4 o 5, fijos, entonces vale. Pero no para ir solos.

Para este menester y de precio similar, un First 21 por ejemplo.

paymen 11-12-2018 23:14

Muchísimas gracias, creo que me queda claro. Os lo agredezco

markuay 12-12-2018 00:58

Es un poco como sacarse el carnet de conducir y comprarse un formula1.

No es buena idea.:nop:

Spanish_Captain 12-12-2018 10:07

A la compra de un platu hay que sumarle la compra de cascos para la cocorota y seguros dentales juas juas!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Akakus 12-12-2018 12:37

No es una buena opción para el tipo de navegación que planteas, y mucho menos para solitario. Es un barco deportivo y técnico.

PAMPLONA02 12-12-2018 15:33

yo tengo a la venta un barco que te podría servir.

un sunn 2000 esta en el parking de esta taberna-Compra-Venta Barcos.

yo lo saco solo, esta preparado para ello.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:08.