La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opinión Faeton 550 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=174222)

Eliocroca 24-12-2018 13:54

Opinión Faeton 550

Feliz navidad a todos!!. Como regalo de reyes he encontrado una Faeton 560 de ocasión que puedo comprar y auto regalarme. Lleva un 90 cv de dos tiempos. Alguien conoce el modelo y me puede decir pros y contras??

juanma32es 24-12-2018 19:50

Re: Opinión Faeton 550

De momento con 90CV de 2 tiempo te puedo decir que es un máquina de gastar gasolina

patron91 25-12-2018 02:49

Opinión Faeton 550

El barco le conozco de un amigo de mi padre, he navegado y va bien con mala mar, el motor unos 19-20 nudos sin ir a fondo pero para planear necesitaba desplazarnos hacia la cabina( también es que llevaba el auxiliar detrás y que íbamos tres).
El motor mientras esté bien.... el gasto en un barco no es importante salvo que vayas a salir todos los días.
Mi única pega son los imbornales que para navegar había que poner los tapones, sino se llenaba parte de la bañera de un poco de agua y te mojabas los pies en esa zona.

guillerm 25-12-2018 11:19

Yo tengo una faeton 550 con un honda 90cv 4 t y estoy encantado con el,si a la vuelta te pilla mala mar se porta muy bien,y es muy estable,la cabina muy buena para pegarse buenas siestas,
Amplia bañera,sitio comodo para el auxiliar y la escalera
Y como te dice el compañero si sales todos los dias si gasta ,pero si vas a salir dos o tres veces al mes no es para tanto,
:brindis::brindis::brindis:

KITU 25-12-2018 12:24

Cita:

Originalmente publicado por patron91 (Mensaje 2159838)
El barco le conozco de un amigo de mi padre, he navegado y va bien con mala mar, el motor unos 19-20 nudos sin ir a fondo pero para planear necesitaba desplazarnos hacia la cabina( también es que llevaba el auxiliar detrás y que íbamos tres).
El motor mientras esté bien.... el gasto en un barco no es importante salvo que vayas a salir todos los días.
Mi única pega son los imbornales que para navegar había que poner los tapones, sino se llenaba parte de la bañera de un poco de agua y te mojabas los pies en esa zona.

Puedes inventarte un sistema antiretorno con una goma tipo guardabarro de los camiones.

Dejar pasar el agua hacía fuera e impidiendo qué entre desde fuera hacía dentro.
En algunos modelos de embarcaciones, los he visto de serie.
Saludos.

Eliocroca 26-12-2018 16:27

Efectivamente me da miedo el consumo, el mes de vacas salgo a diario y el resto del año como mínimo una vez por semana, pero lo que más miedo me da es la antigüedad del motor... si empiezo con averías... por otro lado, del modelo que más me gustan son los ocqueteau con cabina alta, y difieren mucho de esta Faeton, aun así la pela es la pela. Por otro lado quiero ponerle un bidón para agua dulce, que nos sirva para enjuagarnos tras el baño. Donde lo coloco??. Si cel que el astillero no hace malos barquitos y que aunque sea una cáscara de nuez no tienen mal comportamiento si la cosa se complica y que de estabilidad van bien... a ver qué hago...

guillerm 26-12-2018 16:54

Yo lo llevo en el tambucho de babor dentro de la cabina.es un depósito flexible que se adapta donde lo pongas.pero te digo una cosa.los dos tiempos son motoreS que no dan el follón.son motores sencillos y los fuerabordas se usan pocas horas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42.