![]() |
Gelcoat en aerosol
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas cofrades ...
Para bajar los excesos navideños, vuelvo al bricolage. Tengo algunos "clareos" en el gelcoat adicional de mi barco. Originalmente el casco era color crema, pero en el 2000 se cambio de color a blanco, aplicando una capa adicional sobre el original (y parece ser que menos gruesa). Con lo cual, cuando este "nuevo" gelcoat se degrada o pierde grosor, me aparece el crema de origen. Al estar justo en una zona curva el "clareo" pensaba utilizar en lugar del gelcoat de toda la vida, un gelcoat en aerosol (spray). ¿Alguien ha utilizado los spray de gelcoat? ¿Dan buen resultado? |
Re: Gelcoat en aerosol
Me siento a escuchar. Tengo el mismo problema en una parte de la regala donde rozan los cabos de las defensas cuando hay temporal de Levante.
:brindis: |
No sabía ni que existía!:brindis::brindis:
|
yo creo q en aerosol no existe como hechas el catalizador.otra cosa es q agas la mezcla para pintar a pistola eso si. pero en aerosol q sepa yo no existe ni gel coat ni nada q sea bicomponente.
|
parece que sí que hay :
https://www.todoneumaticas.es/pintur...caAoczEALw_wcB |
Gelcoat en aerosol
Una vez aplicado, queda fino o aspero??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Es un “barniz de color monocomponente”. :brindis: |
Que te saquen el ral del blanco y que te preparen un bote de spray de pintura de poliuretano para hacer los retoques. 2- 3 manos tiradas desde 30-40 cm y luego a pulir. Mano de santo
|
Cita:
|
Cita:
|
Llevan el espectofotometro al barco y sacan el blanco desgastado de la cubierta. En valencia en Jose Antonio pinturas, si eres buen cliente te lo dejan. Y en el náutico pinmar lo tiene.
|
Cita:
|
lo del aparatejo ese para sacar el color lo tienen casi todos los talleres de pintura de automóviles. es cuestión de ir preguntando y si hay alguna amistad de por medio... mejor
|
Cita:
http://www.selvida.de/epages/6244209...ops%2F62442099 Que Yo SEPA este tiene los colores de Bavaria , los Q me interesan, no se otros barcos.. No es barato |
Cita:
Esto si es de dos componentes, un producto que en el momento de aplicar se pulsa un botón para mezclar el catalizador. Si señor, la verdad que no lo conocía. :gracias: |
Que quedará ahora por inventar?
:velero: |
Pintalo como Dios manda y te ahorrarás disgustos posteriores. Inventos "baratos" los mínimos
|
Cita:
Rebe |
Cita:
Rebe |
Cita:
Como pules? Que grano? O solo con lana y pulimento? |
Personalmente creo que para algunos menesteres mejor dirigirse a un profesional, o perder muchas horas y material para aprender mínimamente el oficio, si lo que se pretende es que el resultado no empeore el aspecto que mostraba la superficie antes de actuar.
La pintura de dos componentes, de resultados espectaculares si se aplica correctamente, no es sencilla de aplicar, no solo porque hay que acertar con exactitud las proporciones de la mezcla, sino porque una vez conseguida ésta, el grosor exacto de la capa a aplicar y el tiempo que se dispone hasta que el catalizador ha secado la pintura es mínimo. Si no se acierta en el grosor de la capa y el secado se produce antes que esta se haya extendido correctamente, los engrudos y superficies rugosas están garantizadas, con el inconveniente de que eliminar la pintura, de extrema dureza, no es cosa sencilla. Salvo que uno sea un manitas, el bricolaje tiene sus límites en manos de un aficionado, y de la misma manera que para una intervención quirúrgica se acude al profesional, por sencilla que sea, para actuar sobre superficies muy visibles con productos cuya aplicaión correcta se desconoce,es más que tecomendable acudir a un experto. Saludos |
Cita:
Te doy la razón en partes, es cierto que el resultado nunca será lo mismo que si lo hace un profesional (o al menos en la mayoria de los casos).. pero a quien le gusta el brico mucho, es muy satisfactorio terminar un trabajo, yo por ejemplo, pinté una quick 5 metros a rodillo, sabia que no me iba a quedar igual que a un profesional con pistola, pero me quedó muy bien, ña satisfacción de mirar tu barco pintado por ti, que te digan que ha quedado como nuevo y ahorrarte 1000€ ....NO TIENE PRECIO! :meparto: Un buen armador no sólo debe disfrutar navegando!! |
Cita:
|
Cita:
Se puede utilizar un tablero previamente pintado y ensayar la forma de aplicar el producto, teniendo en cuenta que las condiciones de temperatura ambiente y de humedad se ajusten al máximo a las que rijan al llevar a cabo la “ hazaña”, que el porcentaje de mezcla y el rodillo sean los mismos, y que tengamos claro cuanta superficie cunde para cada pasada y durante cuantos segundos o minutos el material es expandible sin que por secarse antes deje gruesos y engrudos indeseados. La calidad y material del rodillo devienen esenciales en el acabado, según se quiera evitar el efecto “ piel de naranja” y es aconsejable estrenarlo si se trata tan solo de hacer un retoque. En caso de tratarse de un simple retoque es dificilísimo que el ral de la pintura aplicada en la zona y el acabado se avengan exactamente con el resto del casco, por lo que a veces es más práctico pulir y sanear la superficie dañada que cubrirla con pintura de calidad y color distinta a los del gel coat originario o pintura originaria. Quizás merezca la pena hacer antes una prueba sobre un tablero o cartulina y sobreponerlos al lugar para hacers una idea de si encaja o de si canta como una almeja....:cagoento: Con todo ello quería antes decir que no es lo mismo aplicar correctamente una capa de esmalte o de plástico, como todo hijo de vecino hemos hecho alguna vez en paredes u objetos domésticos, que pintar correctamente una superficie lisa con pintura de pliuretano de dos componenentes, dificilísima de eliminar, por lo demás, cuando mancha aquello que no estaba previsto....:eek: Suerte en la experiencia! Saludos cordiales :brindis::brindis: |
Cita:
Mañana buscaré unos tableros para hacer primero unas pruebas y ensayar hasta conseguir hacerlo "aceptablemente" no tirarme a la piscina directamente en el barco. Mil gracias por los consejos, tenéis unas rondas pagadas :brindis: Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16. |