La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Aparejo 7/8 versus tope de palo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=174290)

scubaduba 28-12-2018 13:22

Aparejo 7/8 versus tope de palo

Unas rondas
Estamos en una discusion sobre las diferencias de navegacion con un aparejo 7/8 sobre un tope de palo. Al ser menor superficie velica, suponemos un barco menos ardiente, pero no tenemos claro las ceñidas, el gobierno etc
Alguien nos puede ilustrar?

Xepe71 28-12-2018 15:14

Re: Aparejo 7/8 versus tope de palo

Si tienes el palo más a popa, entonces vuelves a tener un génova generoso, aunque estés en 7/8.

Pero me siento a escuchar a los expertos.

port bo 28-12-2018 16:21

No soy ingeniero naval :nop:. Pero creo que sin saber donde esta el centro velico con determinada configuracion y donde el centro de resistencia lateral, es como si empezamos a jugar con la caida del palo de 2 a 3 cm. Que si la tension del back de tropecientos mega-herzios, que si asiento a proa en menos 45 mm.:cunao: Es tontear y perder el tiempo. En fin , doctores tiene la iglesia.Por cierto hoy ¿ sabeis que dia es ?:meparto::meparto::brindis:

morraso 28-12-2018 16:35

Buenas

Por aquí hablan del tema

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=38582

https://foro.latabernadelpuerto.com/...read.php?t=660

:brindis::brindis:

scubaduba 28-12-2018 20:26

Por cierto, no va de inocentada

Mr. Proper 29-12-2018 12:17

Respuesta: Aparejo 7/8 versus tope de palo

Unas Rondas para todos que se acaba el año .
La diferencia entre un aparejo fraccionado y uno a tope de palo , esta en las posibilidades de trimaje del mismo .