![]() |
¿Por qué el apellido “Nautica” es tan caro en España?
Ronda para todos los cofrades y Jamoncito 7J’s por aquello de las fiestas.
Quiero escribir a modo de reflexión parte de mi experiencia económica en estos tres últimos años como armador. Pretendo hacer de mi experiencia una reflexión sobre la diferencia de precios, tan descomunal, que tienen diferentes materiales y accesorios vendidos en tiendas con el apellido “Naútica” y tiendas sin ese apellido que te ofrecen los mismos accesorios y materiales y dejar una pregunta Retórica en el aire: ¿Porqué estas diferencias? Voy a poner un ejemplo de las cosas que he estado comprado en Los últimos tiempos y sus diferencias de coste en dos grupos diferenciados: A) Tiendas españolas de Náutica vs. tiendas españolas NO naúticas B) Tiendas españolas de Naútica vs. tiendas europeas de naútica. Ejemplos para A) . Una cuchilla para quitar silicona. -Tienda Física/online naútica (modelo descatalogado) 86€ -Ferretería física Industrial (modelo actual) 45€ . Un tensor de acero 316 para guardamancebos. -Tienda naútica internet (que se supone más barato) 70€ -Ferretería industrial (tienda física) 36€ . Plástico PVC lamina 2metros -Tienda Naùtica online 98€ -Tienda física plásticos 23€ . Silicona para barco, salchicha de 600ml x 6. -Tienda Náutica online España con portes 190€ -Tienda online España con portes 278€ . Sábanas para cubrir colchones, de las normalitas. -Tienda Naútica online en España con portes 280€ -Tienda de costura online a medida en España con portes 120€ . Fundas nuevas para colchones. -Tienda naútica online España con portes 670€ -Tienda costura online España con portes, a medida y con extras 238€ . Lamparas de techo interior. -Tienda naútica online española 8 unidades 490€ -Tienda física camping española 8 unidades (las mismas) 96€ Ejemplos para B) . Un kit de ducha completo. -Tienda náutica Española Física/Online (sin tapa, en tienda) 256€ -Tienda naútica Inglaterra (con portes a casa) 110€ . Un estructura X de cubierta. -Tienda Naútica (online/presencial) española en tienda 1950€ -Tienda Naútica europea online portes a casa incluidos 1310€ . Tapa plástico X. -Tienda física/online España recogida en tienda 85€ -Tienda online en Alemania con portes 36€ . Sujeción de acero 316 para cañas de pescar x 2 -Tienda online España 120€ -Tienda online Europa 40€ A todo esto añádase tiendas Naútica online españolas con diferencias de hasta un 40% en el precio del mismo producto. Resumen: Por comprar productos en tiendas Fisicas(que se suponen tienen más gastos) y que NO son naúticas frente a las que tienen el apellido Naútica, tanto físicas como online me he ahorrado 1048€ Por comprar productos online en Europa en lugar de en tiendas online/físicas de España, ambas con el apellido Naútica, me he ahorrado un total de 915€ Total ha sido un ahorro por comprar fuera de Naúticas en España y comprar en Naúticas en Europa de 1963€ Que cada uno saque su propia reflexión, pero yo me sigo preguntando lo mismo ¿Como son posible estas diferencias?. Me imagino que habrá explicación para esto, pero para un novato como yo, se hace difícil entender. Saludos y Feliz Navidad |
Re: ¿Por qué el apellido “Nautica” es tan caro en España?
El armador es un rico y gilip.... al que hay que explotar(mentalidad existente)
Cocina de camping de dos fuegos model victoria hace 30 años Tienda Nautica 30.000 pts Tiendad camping 14000 pts Ferretria 2500 Diferencia la pegatina "nautic" pegatina "caravaning" o sin pegatina. Somos imbeciles si nos dejamos estafar :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: |
Me ha pasado lo mismo con un kit de ducha exterior empotrado,
mismo modelo misma marca. Tienda Naútica internet 189€ Tienda accesorios camping en mi ciudad 125€ Tengo más ejemplos, sobre grifos de cocina, fregaderos, luces, fogón,siempre comparando precios con las mismas marcas y modelos, pero en distintas clases de negocios.:cagoento: ¿Cómo te atreves a comparar un campista con un Yachtman?...:D Saludos |
Esto es el pan nuestro de cada dia cuando queremos comprar algo para nuestros "palacios". Yo a lo largo de los años he ido comprando barcos en mal estado y los he ido reformando a mi gusto, con la busqueda de materiales por todos los sitios y la verdad es que me sigo sorprendiendo del precio de las nauticas, cuando compran los productos en el mismo sitio que las ferreterias y las tiendas de caravanas. La diferencias de gastos por tener la tienda fisica, no se decirte ya que las de internet tambien han de tener un local y pagar sueldos.
|
La nautica es asi de cara porque sus usuarios se creen muy listos, pero no lo son :cunao:
Yo es que muchas veces cuando veo las que meten a estos de los "yates" que se creen que por tener un barco de 8 metros ya lo saben todo de la mar, les dan hostias por todos laus ( casco, electronica marina, motores, mantenimiento) y encima les dices cualquier cosa y te llevan la contraria :meparto::meparto: De estos miticos que dejan la llave del barco en la nautica y no estan nunca a bordo cuando les montan aparatos, arreglan el motor, suben o bajan el barco para pintarlo jajaja estan muy liados con otras cosas siempre jajaja, les meten cada hostia :cunao: !! Recuerdo uno que desde la nautica le decian que la elice no habia que pintar, el nunca vio el barco fuera del agua, cuando por caracolillo el barco no pillaba las rpm mandaba subirlo, cada dos años 3 varadas, cada varada mas de 900 €, un barco de 6.80, aquello era un puto circo, ademas cuando le decias que habias trabajado en el mantenimiento de pesqueros y que las elices si se pintaban te miraba como si fueras de otro planeta, jajajaja, que si al el le habian dicho esto o lo otro jajaja Como el que le metieron una sonda de 1500 € y le montaron el transductor alreves, o al que le metieron el ultimo modelo de furuno con monitor de ordenador y el instalador no salio ni hacer pruevas de mar y el otro pago mas de 3000€ por un aparato al que no saca ni el 10% de rendimiento para el que ha sido diseñado pero que le queda muy bonito a bordo en la consola central jajaja o el que le rebajaron el antifouling con aguarras para asi poder dar a mas barcos y a los 6 meses tenia mas vida en el casco que una batea, o el que se dedicaba a fundir los cinq medio gastados que pillaba en los varaderos ( que ya habian gastado lo que tenian para gastar) y los fundian para hacer "nuevos" y a la siguiente les faltaba media pala de la elice..o historias de estas que vendedores desaprensivos o nauticas ladrones utilizaban para timar a estos nuevos ricos que se habian encaprichado de un barco para el verano jajaja. El que nunca vio la obra viva de su barco fuera del agua, se merece todas las que le metan....por eso esta aficion es tan cara, porque hay mucho espabilado que no tiene idea de nada y todavia le replica :cunao:. En mi empresa se mecaniza para muchos sectores, trabajo con toda clase de materiales, el acero inox aisi 303 o 304 cuesta un 20% menos que el aisi 316, mientras que el mecanizado del 316 es mas facil, por lo tanto porque en los sitios que andais vosotros el 316 ( cualquier pieza o componente que lo lleve) os cobran al doble que si de un 304 o de un 303 se tratara... |
Trabañarru, es cierto de lo que dices, pero es que en este mundillo, como no seas un poco mañoso, lo que he comprobado es que te la clavan por todos los lados.
Mira, yo me acabo de mirar como cambiar la silicona de la teka. He comprado herramientas y material, me he informado de como hacerlo y que usar, en Febrero me lo voy a hacer yo. Desmonté todo el interior de puertas y las barnicé todas, al igual que las mesas. Monté la ducha yo solo Me quieren cobrar 150€ por soltar los guardamancebos alegando que tarda hora y media, yo tardo 15minutos. Tengo que repasar el anti rociones. Pues me he comprado una máquina de coser, estoy aprendiendo a usarla y lo arreglaré yo y aún así, con máquina y todo, me sale por 1/3 de lo que me cobrarían. He cambiado griferías y me ha costado un 20% de lo que me pedían El antifouling me lo doy yo El timón con un Pelín de ósmosis, este año 2019, me lo arreglo yo Etc. Etc. Resumen, no todo el mundo deja sus barcos porque solo les gusta el postureo y después se arruinan pagando un pastón por todo, hay simplemente propietarios que no tienen habilidades para ciertas cosas y tienen que delegar en otros, y ahí es cuando le clavan. Pero aún así, he de decir que aún quedan personas de otra estirpe. Pongo por ejemplo al fontanero que este año me solucionó, ya que yo no fui capaz, la pérdida de agua dulce y la purga de la tubería. 30 minutos, 10€, vamos yo le pagé más por que me parecía poquísimo. Claro, la cuestión es que aún siendo un profesional, no lo es de empresa naútica. |
Yo creo que muchas tiendas online no tienen stock o almacén. Si algún incauto pica, van a la tienda física , compran y te lo envían.
|
Cita:
|
:D:D
No sólo en España. Lo mismo ocurre en todos sitios. Donte vivo en Inglaterra, igual! Todo lo que diga "marino" en la etiqueta tiene un sobre precio del 40%. Eso en productos. En servicios, doble o triple. Ya no compro productos "náuticas" o "marinas" con excepción de algo muy, muy específico que no tenga alternativas. Ahora leo todas la información técnica disponible (composición, aplicaciones, etc) de todos los productos y yo decido qué es apropiado para mi barco. En el 90% de los casos, encuentro alternativas menos caras. Solución_... hazlo tú mismo!! :cunao: |
Cita:
Está claro que si te compras una máquina de coser y coses, pues te sale más barato. También en un restaurante , la comida que te ponen, te sale más cara que si la haces tú en tu casa con los mismos ingredientes. Todo hay que valorarlo en su justa medida.:brindis: |
Cita:
Tienes razón. El compañero Mundis comparaba precios de compras, pero ahora estamos desvíandonos hacía el coste de la mano de obra. En cuanto al compañero qué vive en Inglaterra, decirle qué en junio compré ahí un balcón y barrandillas de 316 en 25mm muy bien de precio. Tan bien qué me salierón por la mitad de precio de lo qué me pedían en España... Un saludo y feliz 2019. |
Hola Luzon.
Podria estar de acuerdo contigo si no obviases otras partes. Me explico. Como ejemplo el elemento que me hacía falta para la cubierta. En una tienda online en la que tengo yo que ir a recogerlo, 1900 y pico Euros. Por internet, 10 minutos de búsqueda y una llamada telefónica de otros diez minutos, 1310€ puesto en casa. Traduciendo: 20 minutos de gestión sentado en mi casa, suponen una diferencia a mi favor de casi 600€. ¡Joder, 200€ hora por una gestión!!! ¿De verdad te parece justificable? En la misma tienda y condiciones. Una ducha más de 250€. 15 minutos de gestión en internet y la tengo con mejores características y puesta en casa por 110€. En 15 minutos me he ahorrado más de 140€. ¡37 euros la hora! Tienda Naútica ONLINE. 8 focos 490€. Tienda camping física 96€. Por darme un paseito en coche de 35minutos, me he ahorrado 394€ ¡197€ hora por Mi gestión!! Y así el resto. Así que cuando dices que todo hay que valorarlo en su justa medida, yo te pregunto ¿Te parece justa medida que un señor por llamar a su distribuidor y pedirle una pieza te cobre, como lo he vivido yo, un 100% más de su precio en otro sitio? Te parece justa medida que por buscar en un catálogo y llamar un proveedor suyo te quiera cobrar un 50% más que si lo compro yo directanente en otra tienda, que no en un proveedor? Y otra cosa. No te estoy poniendo ejemplos de mano de obra en arreglos o similares, te hablo simplemente del precio del material. Si habláramos de mano de obra, te puedo hablar de hacer una puerta metacrikato por más de 700€ o hacerla yo en una hora con material por 98€. Vamos, 600€ por una hora u hora y media de teabsjo, no creo que sea justa medida. ¿Crees que es justa medida que por quitar 4 guarda mancebos que yo he tardado 15 minutos, pretender cobrar 150€ por tres horas de teabajo(según presupuesto)? A ver Luzon, que lo digo todo con respeto y sin ánimo de que te moleste lo que digo :o pero la verdad, yo, la justa medida aquí, como que no la veo. Un cordial saludo. :brindis: |
Creo recordar que ya lo comente aquí una vez.
Se me rompió la tapa redonda de un registro, en España me pedían sobre 75€ por el registro mas 10€ a mayores si quería la junta tórica :pirata::pirata:, contacto con el fabricante y me da la dirección de una tienda inglesa con venta online, al final me salió 28 € incluyendo los portes y el tambucho venia de "FABRICA" con una junta tórica instalada y otra de repuesto. O nos ven cara de ricos o de muy tontos, con los tiempos que corren donde podemos comprar en un mercado global algunos siguen empeñados en pegarse un tiro en el pie. :brindis::brindis: |
Por supuesto que si se encuentra el material más económico en internet, pues ya está.
Las tiendas náuticas tendrán que ponerse las pilas, pero como se hablaba de comprar e instalar etc.. pues por eso digo que hay que valorarlo todo. Hay también mano de obra “Nautica” cara y mala , pero eso pasa en todo. Por ejemplo en un taller mecánico oficial de una marca determinada que no digo cuál es, a 6o € la hora, y no puedes ver lo que hacen , para luego decirte hemos cambiado esto y lo otro y lo de más allá, y tú a fiarte y pagar. Esto también hay “ autodidactas” que se hacen todo en su coche , por ello esto que se ha hablado largo y tendido en el foro, pasa en todas las cosas y trabajos. Albañiles, mecánicos, carpinteros etc...:brindis: |
Cita:
también es cierto que hay mucha gente que no por dejadez si no por falta de habilidad o tiempo no le queda mas remedio que delegar. El truco creo yo que es el saber en quien delegar. por otro lado Trabañarru ahora una pregunta referente a esto que te cito. ¿hay alguna razón por la cual no se pueden reciclar esos zinc fundiéndolos y haciendo nuevos?. yo pensaba que tu pones un tocho de zinc de digamos medio kilo, el zinc trabaja y cuando lo retiras está esponjoso y pesa pues unos 300 gramos. lo fundes retiras el oxido ese que aparece flotando en el caldo, meter a molde y listo. vamos como los plomos cuando tienen una edad considerable. me has dejado :eek: :eek: :eek: y que conste que nunca lo he hecho |
Con las facilidades que tenemos para acceder a productos, proveedores y mercados internacionales, es evidente que nos podemos ahorrar una parte muy importante de las facturas de materiales y productos para el mantenimiento o actualización de nuestros barcos.
Pero hay que tener en cuenta muchos factores, ni todos tenemos las mismas habilidades ni capacidades. En ocasiones el encontrar profesionales para la realización de algunas tareas en náutica es una ardua tarea. En ocasiones no es una cuestión sólo de coste, si no de profesionalidad. He solicitado presupuestos para algunas reformas, presupuestos que meses después siguen sin llegar. Contratarían algo con estas personas? No solo existe un problema de costes excesivos, sino de profesionalidad en el sector. Encontrar un buen profesional es difícil, y si no es caro ya es un tesoro. |
En general el tema de las reparaciones, ya sea en barcos, coches o en informática (es lo mío) es complicado.
Sí, te piden un presupuesto para hacer 'X'... pero no tienes casi nada de información. Y si tienes que dar un precio cerrado, lo más probable es que luego te encuentres bastantes "muertos en el armario" que obligan a invertir muchas más horas y material de lo que habías tenido en cuenta para el presupuesto. Total, que acabas palmando pasta, y además el cliente no está contento. De ahí que haya bastante resistencia a dar cifras. Además, el sólo hecho de prepararlo ya lleva un tiempo de personal administrativo que en muchos casos es tirado a la basura porque al final el cliente encuentra otro más barato o simplemente no lo hace por no salirle a cuenta. Y hay clientes muy pillines, que te piden presu para hacer una tontería, y cuando vienen a verlo te sacan otras cuantas cosas más que fallaban antes ("eso antes estaba bien") y por supuesto hay que arreglárselo gratis. La única alternativa válida para el proveedor es facturar por horas y material "a posteriori", pero normalmente el cliente quiere saber por adelantado cuánto le va a costar y raras veces lo aceptan. Además su desconocimiento del tema le hace desconfiar y tratar al negocio como un estafador de antemano. En resumen, que picaresca la hay por los dos lados. Sí, dentro de las empresas los hay más o menos honrados, pero también hay muchos clientes "sanguijuela". En mi experiencia (ya digo que de otro ramo, pero creo que es aplicable) hay que huir como de la peste de los clientes que tienen más tiempo que dinero. Son capaces de tenerte una mañana rehaciendo presupuestos para ahorrarse 50€, y así, pues no... :nop: |
En alguna ocasión , en este mismo foro, se ha contado un dicho que se ha utilizado mucho en mi tierra, a la vez de chiste.
Un cliente que después de pasar muchos mecánicos por su barco para reparar el motor que no arranca, da con un abuelete mecánico aconsejado por todo el mundo , si este no lo arregla no lo arregla nadie. Una vez el mecánico en el sitio mira por aquí mira por allá y coje un destornillador, quita un tornillito con un agujero, lo sopla, lo vuelve a poner y le dice arranca, y buala el motor sale adelante, cuando el cliente contento le da las gracias le pregunta ¿que le debo ? , el mecánico le dice son 1000 pesetas(es muy antiguo:rolleyes:) y el cliente se sorprende y le dice joder, por apretar un tornillito, me parece un robo, a lo que le contesta el mecánico, no señor, se lo diré de otra forma son 100 pesetas por apretar el tornillo, y 900 por “saber que tornillo hay que apretar”:cunao: |
Cita:
Pero lo más sorprendente es que la diferencia sea un 400% más en la náutica que en la de camping el mismo producto, ¡¡¡UN 400% MÁS!!!! ¡Pa pensar! |
Cita:
¿Sabes lo he hecho yo recientemente? Buscar un profesional y comprar yo el material. En un gasto de 2800 inicial, me he ahorrado 900€. |
Cita:
Las élices no lo se ,pero una Hélice de bronce no se pinta:El bronce es una aleacion de cobre y Zinc de forma que sumergida en el agua,forma una primera capa de bronce que se oxida y opera como el mejor de los biocidas.En el astillero de Fife en escocia,se cubría la obra viva con placas muy delgadas de cobre... Los clientes de un buen profesional no tienen ninguna necesidad de estar presentes mientras aplican pintura antifouling a la obra viva....Su presencia no aporta un plus al servicio.... Lo que ya resulta de premio,es el que afirma que la mecanizacion de 316 es más barata que la de 304....,no se en que mecanizados debes trabajar....,debe ser en elices...... En una cosa estoy de acuerdo, en esta aficion siempre hay alguno que se cree mas listo..... |
Respuesta: ¿Por qué el apellido “Nautica” es tan caro en España?
Hace años que compro todo lo que puedo en tiendas de camping, tanto físicas como web. Además para otros temas también es bueno preguntar a profesionales, donde podrás encontrar precios muy buenos. También hay lugares donde todavía no se han dado cuenta que estamos dispuestos a pagar lo que sea para arreglar algo que no sabemos hacerlo nosotros, yo tengo un “manitas” que tengo que darle propinas ya que me da la risa cuando me cobra y tampoco quiero engañarle.
Lo ultimo que os puedo contar es la cincha del almacenador Facnos que me han pedido 140€ (18 metros) y que he encontrado de la misma medida por 11€. La original me duró 8 años, si esta me dura 1 año me saldrá mucho mas rentable. Saludos y Feliz Año 2019 Rafa |
Todo se reduce a la idea "NAUTICA" del patrón o del armador. Un barco tiene muchísimas maneras de ser vivido, interpretado, usado ...
La sociedad en la que vivimos hace de estas ideas su nivel para aplicar las tarifas; es responsabilidad de cada uno pasar o no por el aro de NÁUTICA cuando ese mismo inox, esa misma pieza, tiene su precio normal y ajustado a mercado en otros comercios que no llevan tan ilustre apellido |
Cita:
Tengo centros de mecanizado y tornos y sierra de alta produccion por CNC de 2 y 3 ejes, entre otros materiales consumo muchas toneladas de 304 en barra maziza de diametros comprendidos entre 20 y 110 mm, entre otros sectores trabajo para el nautico, astilleros de pesqueros y los mas modernos remolcadores supply, fabricantes de motores marinos, electrecistas navales .... Y si, cuesta mucho menos arrancar altos volumenes de virura a torno, como a taladro, fresa, mandrino o sierra de un aisi 316 que de un 304..... Si estas interesado te doy datos de corte, por ejemplo si con una broca de diametro 40 atacas a un 316 a 1200 rpm y 0.1 de avance por revolucion, a un 304 ( mas pastoso) lo tendras que mecanizar a 1000 rpm, y el roscado lo mismo, si un M10 x 1.5 lo trabajas en 316 a 250 rpm, en un 304 lo tendrias que mecanizar a 200 rpm Una helice de bronce marino se proteje con antifouling, te puedo llenar esto de fotos de toda clase de barcos que navegan por los mares, en el astillero de fife se cubria a los barcos de placas de cobre para evitar el ataque de la broma en navegaciones tropicales, desde la invencion de las pinturas con antifouling esta practica quedo en desuso |
Cita:
Como ya ha dicho un compañero anteriormente, hay personas que les sobra el dinero y hay otras que no tienen ciertas facilidades y no les queda mas que pasar por el aro como dices, pero no por gusto, si no por necesidad. Insisto, lo veas como lo veas, que te quieran cobrar en unos sitios un 400% más que en otros, no es cuestión de interpretación, es sencillamente impresentable, por no utilizar palabras más gruesas. Yo como novato al principio también caí en engaños de este tipo, es la mínima definición que se le puede dar, pero tuve la suerte de darme cuenta pronto, otros no y de eso se aprovechan algunos. Así que la responsabilidad puede ser cosa de cada uno, el engaño y abuso, no. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:51. |