La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Yamaha 9.9 vs Suzuki 9.9 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=174333)

JA1961 31-12-2018 16:10

Yamaha 9.9 vs Suzuki 9.9

Saludos a todos y todas. Unas rondas de grog sin rebajar, que mañana es fiesta!! :brindis::pirata:

Tengo una pregunta para el foro, donde sé que hay siempre muy sabios consejos.
Voy a cambiar el fueraborda de mi Daimio 23, un yamaha 8cv 2t cola larga. Después de leer algunos foros antiguos, me queda claro que por muchos cv que le meta no conseguiré mover sus 1,6 tm a mayor velocidad, pero sí con mayor solvencia con un 4t de 9.9 cv.
Y después de mucho investigar, mi decisión está entre el Yamaha LMXH de cola extralarga, y el Suzuki DF 9.9 AL (cola larga) Según parece, el primero lo denominan “de alto empuje”, pero no me queda claro qué hélice lleva. El suzuki lleva una de 9’’ pero ya me aclaran que puedo optar por una de 8’’ sin coste adicional.
El último dato es el precio: el yamaha sale por casi 3000 € mire donde mire, mientras el suzuki me lo ofrecen por 2300€. Por algo será, digo yo...
Ron para todo el 2019 !!

sinpapeles 01-01-2019 00:33

Re: Yamaha 9.9 vs Suzuki 9.9

Yo tengo el yamaha que comentas. Es impresionante como empuja. La hélice que es gigante tiene un sistema que marcha atrás echa los gases hacia adelante con lo cual no cabita. Mi barco es un decisión 24 y mi puerto está afectado por corrientes fuertes. Salgo atrás con corriente en contra sin problemas. Yo lo conseguí en febrero del 2018 A muy buen precio , unos 2.600 si no recuerdo mal en un tienda oficial en Cádiz.
Con mis 24 pies a 3/4 de acelerador sin corriente se pone a 6.3kn que más o menos es lo máximo del barco. A fondo coge alguna decimita más y levanta ola por la popa. Eso sí este como este la mar aguanta los 6kn sin problemas. No se frena. Sobre el consumo sobre 1.5litros hora a 3/4 de acelerador . La unica pega podria ser el arrancar a mano , son 2 cilindros y el tirón es importante. Yo le puse un rectificado R de AliExpress de 30 euros para cargar batería. En el futuro me plantearse la puesta en marcha.

Xepe71 01-01-2019 01:51

Pregunto por desconocimiento... porqué no os atrevéis con un motor eléctrico? El Torqueedo 4.0T vale algo mas de 3000€, y os ahorráis un buen peso en popa, así como mucho matenimiento. A cambio, autonomía más limitada (pero gratis). Es que hacéis grandes recorridos a motor?

fluxa 01-01-2019 10:47

Yo también me cambié el motor al Etap 23, montaba un 8cv Yamaha 2T y le puse un mercury de 9.9 pata larga y arranque eléctrico, lo del arranque se agradece bastante, porque a veces estoy tiempo sin utilizar y de tener que tirar la cuerda podría estar un buen rato....

En mi caso, lo cambié puesto que tengo dos niñas pequeñas y no me la quiero jugar, en muchas ocasiones combino Génova y motor, y con el 2T no se movía del sitio.

Los motores eléctricos sí que son más económicos de mantener, ambientalmente más eficientes, tienen menos peso.... pero la autonomía no creo que sea la misma, ni el empuje. Para salir y entrar de puerto estarán muy bien, pero para sacarte de según qué situaciones no me inspiran confianza.

JA1961 01-01-2019 11:30

Gracias por estas respuestas tan rápidas e interesantes. A mí el Yamaha me da muy buenas sensaciones, y el que tengo de dos tiempos se comporta bastante bien. El problema es el consumo, el empuje y la dichosa mezcla, que a veces parece cosa de alquimia: como te pases un pelín enseguida echa humo blanco.
Dos veces al año hago el traslado de la base en Valencia a Cullera, donde el náutico está en el río Júcar. Para no pillarnos los dedos solemos salir muy pronto, y casi nunca hay viento suficiente, y son más de 20 millas a motor. Y luego Las entradas y salidas del Río Júcar, a tres nudos y con corriente en contra, pasar la barra que se forma a la bocana con el térmico a mediodía… Definitivamente necesito más potencia. Si alguien supiera del Suzuki...

moryak 01-01-2019 12:45

Yamaha 9.9 vs Suzuki 9.9

Hola A todos y feliz año.
Una pregunta al cofrade Sinpapeles:
¿Podrias indicar como pusiste rl rectificador y cual es la referencia? Yo llevo un yamaha 8 CV de 2018 que creo que es muy similar al 9.9.
Unas rondas.

sinpapeles 02-01-2019 12:33

Era este: https://es.aliexpress.com/item/Boat-...274263c0NeSRpG

El montaje no tenia mucha ciencia. El motor tiene los conectores. Lo que si tengo en mi caso es un doble interruptor para aislarlo completamente de la bateria por posibles corrosiones o derivaciones.

moryak 04-01-2019 22:38

Yamaha 9.9 vs Suzuki 9.9

Gracias cofrade.

DomingoSpear 05-01-2019 15:21

If both cylinders are within 10% of each other that is okay.

4 strokes usually come up higher than that but differences in guages and technique can cause the numbers to vary by as much as 50psi.

The probabilities that both cylinders have problems that lower compression to exactly the same level are about zero. One exception to this is a blown/leaky head gasket.

----------------
Tata Harrier

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:03.