![]() |
Posición increíble y única.
https://horaahora.wordpress.com/2019...-enero-del-19/
Por lo tanto, este barco no solo estuvo en dos días diferentes, dos meses diferentes sino en dos años diferentes, dos estaciones diferentes y dos siglos* diferentes, todo al mismo tiempo. Copiado del blog Hora a Hora del genial Alfonso "Nito" Biescas. :cid5: Saludos.:brindis: |
Posición increíble y única.
Muy interesante, gracias por la aportación.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
Re: Posición increíble y única.
:cid5::cid5:Muy bonito e interesante,aunque todos sabemos que calcular con exactitud esa posicion es poco menos que imposible . Gracias por compartirlo:brindis::brindis:
|
Pues si, muy interesante aporte y una azaña también muy curiosa, rizar el rizo.... al final del blog dice que *Esto es erróneo ya que los siglos cambian en el año 1 de la siguiente centena. Para estar en dos siglos debería haber sucedido en la noche del 31 de diciembre de 1900/ 1 de enero de 1901.“
Que opináis?, porque de ser como dice al final del blog el límite sería (1901,2000), para mí es (1900,1999) según mis mates elementales que igual me equivoco... el siglo 1 empezó con el año cero o con el año uno? Si en vez de tiempo medimos distancias, el primer centímetro es el que va del 0 al 1 o del 1 al 2?, creo que igual así queda más claro no?? |
Cita:
Mucho se discutió esto en su momento, pero sí, el siglo XXI empezó el uno de enero de 2001. El año cero no existió. |
Bonita anécdota, cacho gps más preciso llevaba a bordo.:brindis:
|
Umberto Eco juega en "la isla del día antes" con ese concepto. Un tema muy simpático y recurrente!:p
|
Muy curioso. Gracias por compartirlo.
Lo que no acabo de entender es lo del cambio de estación. Realmente en el ecuador se produce el 31 de Diciembre? Unas :brindis: |
Cita:
el ecuador. Cuando pasas de norte a sur (o de sur a norte), cambias sobre la marcha de estación. Por ejemplo, si hoy navegásemos hacia Argentina y atravesásemos el ecuador, pasaríamos del invierno al verano. Y si fuésemos el 14 de Abril, pasaríamos de la primavera al otoño. Siempre que cruces el ecuador, cambias de estación. :D Salud y :brindis: |
Cita:
que al final no deja de ser lo mismo: "el primer centímetro es el que va de 0 hasta 1". O sea, todo ese centímetro, es el "centímetro uno", desde el primer milímetro hasta el último. Cuando sonaron las doce campanadas el 31 de Diciembre del año uno AC, se pasó al 1 de Enero del año uno DC. Salud y :brindis: |
el Año Cero
Stephen Jay Gould, profesor de la Universidad de Harvard, escribió sobre el Año Cero, creo recordar que escribió más de un artículo pues se obsesionó algo con el temita, y no recuerdo cómo mareó la perdiz, yo no entendí nada pero me sonó algo raro lo que decía no sé por qué ... Y resulta que para mi sorpresa bajó de las montañas Rafael Sánchez Ferlosio con ... "Cero en aritmética" https://elpais.com/diario/1998/09/01...05_850215.html Que no sé si el tonante artículo de Ferlosio salió de aquí de la aldea y llegó allá a ciudad-capital, ni sé si entendí lo que escribió; pero nos echamos unas risas los que estábamos siguiendo el encuentro ... https://elpais.com/diario/1998/09/07...07_850215.html ... por ver a Ferlosio dejando el marcador en un 0-11 en su encuentro con el de Harvard voy a volver a leer el artículo a ver si entiendo algo |
Cita:
Unas :brindis: |
He leído los artículos y la verdad es que creo que me he quedado peor que antes...:borracho:
El año 0 es el primer año de nuestra era, igual que el centímetro 0 es el primer centímetro de un metro, pero igual que al llegar al centímetro 100 cambio de metro (no en el 101), cuando llego al año 2.000 es cuando se cambia de milenio, no el 2.001. |
Cita:
Del mismo modo, cuando llegas al milímetro 991, estarás contando el primer milimetro del centímetro 100 de ese metro, pero solo estas empezando a contar el principio de ese centímetro. el metro no se ha acabado hasta que llegues al final del ultimo milímetro ese centímetro numero 100. Del mismo modo, un siglo empieza el primer día del primer año de ese siglo (no hay año cero igual que no hay centímetro cero en el metro) y termina el ultimo día del año 100 que es el último año de ese siglo. |
Cita:
Y el primer mes del año, sería el mes 0 y no el 1, como se conoce a Enero. Y el primer siglo, sería el 0, en vez del 1 y ahora estaríamos en el siglo 20. Osea, que el día que empezó la cuenta, fue el 00-00-0000, siglo 0. Y a final de este mes, después del día 31, vendrá el día 0 de Febrero. ¡¡Mira el calendario y lo compruebas!!. :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
1986-->19+1=20 siglo XX 0010->>00+1=01 siglo I 1900-->19+1=20 siglo XX 2000-->20+1=21 siglo XXI |
Cita:
Salud y :brindis: PD: "El siglo xx d. C. (siglo veinte después de Cristo) o siglo xx e. c. (siglo veinte de la era común) fue el último siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero de 1901 y terminó el 31 de diciembre de 2000. Es llamado el «siglo de la vanguardización»". Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_XX |
Cita:
el tema es que, como en muchas otras cosas, el inicio y final de los siglos se establece por convenio por una mera cuestión de simplificación de cosas; empezar con 01 y acabar con 00 (100). en otros aspectos se empieza a la contra, por ejemplo la edad, empieza en 00, asi que cuando se dice que tienes 3 años es que has vivido tres años. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:32. |