![]() |
Dudas sobre veleros
:p Hola cofrades.
¿Que opinais sobre los veleros Siroco31 y dufour arpege? ¿Alguien sabe algo sobre el velero Franqueville9,99? Gracias y unas rondas para todos. |
Re: Dudas sobre veleros
Dos ilustres aparatos, el Siroco y Arpegio, cruceros muy muy conocidos, yo estuve apunto de comprar uno, eran baratos y asequible para empezar, barcos robustos y marineros. Muy bonitos.
Saludos LORDRAKE |
-
- Hablo de los que conozco, el Arpege y el Sirocco, son barcos de otra epoca en que se hacian con otros conceptos basicos, en general barcos muy solidos, si estan bien conservados y el tiempo los ha respetado, navegan muy bien sobre todo en ceñida, barcos que aguantan un temporal mejor que muchos mas modernos, ideales para prender. - Sus contras maniobra antigua, quizas poco comoda, en muchos sus armadores las van mejorando y adaptando. - Su punto mas flojo está quizas en la habitabilidad, muy superada, interiormente son pequeños e incomodos comparados con los diseños modernos, que en la misma eslora doblan su volumen habitable. - De los dos, particularmente me gusta mas el Sirocco, un poco mas habitable y para mi con mas feeling, pero es solo una opinión particular, el Arpege también se debe tener en cuenta. :brindis: :brindis: :brindis: |
Bos días:brindis: :brindis:
repesco un vídeo sobre la asociación francesa de propietarios del Arpege "Pinchar el enlace http://www.sailingnews.tv/sailingNews/themes/Mini650/var/stream_playli st/4026.html# sale los menús de la pagina, si te vas a la pestaña A la Une y por la barra busca el video de Arpège, le voilier mythique des années 70" Saúdos |
:p Gracias a los dos,ando salseando para cojer un velero y en el presupuesto en el que me muevo solo veo esos modelos,unas:brindis:
|
yo navega en un arpege y me transmite una seguridad tremenda y sensaciones a tope
|
Estuve a punto de tener un Sirocco.
Siempre se habla muy bien de él, y yo no voy a ser menos, pero ten en cuenta que son comentarios algo "nostálgicos". Son modelos de hace muchos años. Barco bonito y "marinero" (palabra que se suele decir para no decir nada en concreto :sip: ) Dos comentarios "no positivos", que no negativos: 1) A no ser que seas muy bajito, no puedes ponete de pie. Bueno, si puedes, pero con el cuerpo arqueado y la cabeza bie agachada. No da la altura. Cuando pase un año o dos ya estas hablando continuamente de cambiar a otro donde te puedas poner de pie. 2) Como son barcos antiguos, hay que mirarlos muy bien, y saber que tienes tiempo o dinero (o ambas cosas) para dedicarles. Un problema con el motor y se va en uno nuevo mas presupuesto casi que lo que te costó el barco... mira bien jarcia, winches, timon, electricidad, motor... o no serán más que quebraderos de cabeza. Saludos |
Del arpege y el sirocco te lo han dicho casi todo, la elección está en cada cual,barcos muy parecidos a mi personalmente me gusta más el sirocco, en cuanto al Franqueville no conozco ese modelo, pero te puedo decir que es un buen diseñador de barcos bluewater y he visto modelos suyos en aluminio que no son feos, el diseñador no tiene mala prensa. Saludos y cervezaas.:brindis:
|
Cofrade belatza.
Buenos barcos, elegantes, clásicos ya y muy marineros (disculpa el lugar común, pero es así) De los dos me quedo con el Arpege. El Sirocco tiene un winche a la entrada de la cabina que no me gusta, pero buenos son ambos. :brindis: a tu salud. |
:pHola Cofrades:
Gracias por vuestra ayuda. Mi problema es que la armadora es de tierra adentro, y cuando pasa mas de dos horas navegando a vela, acaba mareandose. Por esa razón tengo un presupuesto limitado,por lo cual , solo puedo acceder a esos modelos en 9 mts de eslora. Pienso que en menos eslora el barco es mas bailarin (no peor barco) y la armadora se mareara antes. Me gustaria que me diriais en como y en que tengo que fijarme para escoger un velero. Tengo amplios conocimientos de mécanica, pero en el resto soy nuevo. Bueno Cofrades unas :brindis: para todos de buen ron, espero vuestras ayudas como agua en Mayo (No acepto cambiar de armadora, es lo que hay.) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:19. |