La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   con o sin franquicia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17449)

josemar 22-04-2008 23:48

con o sin franquicia

salud a todos y unas copas a los de la barra:brindis: me he comprao un hanse 350.- un brindis para todos:borracho: tengo que hacer el seguro.- y tengo dos ofertas al mismo precio sobre 1.000€ pero una tiene franquicia de 600€ y cubre resp. civl de 4millones y medio, y la ora no tiene franquicia y cubre de r.c. 1 millon y media?:velero:

Zephyros 22-04-2008 23:57

Re: con o sin franquicia

Cita:

Originalmente publicado por josemar (Mensaje 254266)
salud a todos y unas copas a los de la barra:brindis: me he comprao un hanse 350.- un brindis para todos:borracho: tengo que hacer el seguro.- y tengo dos ofertas al mismo precio sobre 1.000€ pero una tiene franquicia de 600€ y cubre resp. civl de 4millones y medio, y la ora no tiene franquicia y cubre de r.c. 1 millon y media?:velero:

Enhorabuena cofrade! espero que le saques mucho provecho al barco :velero: y todo lo contrario respecto el seguro.

Yo a simple vista me quedaría con el que no tiene franquicia (todo riesgo sin franquicia) si hablamos de precios similares.

:brindis: :brindis: :brindis:

maite 23-04-2008 00:06

lo mismo digo felicidades por el barco:brindis: :brindis: :brindis: .
en cuanto al seguro yo sin dudarlo me preocuparia mas de la RC que de la franquicia.
saludos

TYPERBCN 23-04-2008 00:10

¿Pero la responsabilidad civil no esta estipulada en una cantidad como en los coches:nosabo:?

maite 23-04-2008 00:12

si, esta estipulada por ley pero es insuficiente y es conveniente aumentarla

Zephyros 23-04-2008 00:15

Cita:

Originalmente publicado por maite (Mensaje 254287)
lo mismo digo felicidades por el barco:brindis: :brindis: :brindis: .
en cuanto al seguro yo sin dudarlo me preocuparia mas de la RC que de la franquicia.
saludos

Estaría de acuerdo si la RC fuera la mínima obligatoria (creo que algo más de 300000€) o similar, pero la opción sin franquicia ya tiene una no despreciable RC (1,5M€)

azote 23-04-2008 07:41

:cid5: ADISFRUTARLO COMPAÑERO:brindis: :brindis:

Nostramo 23-04-2008 07:53

-

- La siniestralidad en la nautica es un poco diferente de la de automoción, con la que es mas habitual la comparacion, en nautica son mucho menos frecuentes los daños de poca importancia, los tipicos daños de aparcamiento que en automoción, y los siniestros son menos habituales y tienen mas importancia en valor economico.

- El planteamiento creo que es puedo pagar 600 € de un siniestro, lo normal es que si, pero un siniestro importante es el que queremos cubrir, por lo que en principio la opción de franquicia considero se debe tener en cuenta.

- Lo segundo es analizar que nos da esta franquicia, en tu caso no es una ahorro económico, lo mas habitual, si no un aumento de la RC, que de por si ya es bastante elevada, ¿ vale la pena ?, particularmente me parece que es interesante, hoy en día las reclamaciones de RC se están disparando, ya no solo por daños materiales, que hay muchos millones flotando en el mar, si no por las reclamaciones de daños a personas.

- El aumento de la RC, aunque posiblemente no lo llegues a usar nunca, te da una tranquilidad a tener en cuenta.

- Despues del rollo, FELICIDADES armador.

josemar 23-04-2008 16:02

Unas copas :brindis: gracias por los comenarios.- creo que me quedo con el seguro con franquicia y mas r.c. Algun amigo tambien me ha comentao que la franquicia al segundo año si doy un parte me puede encarecer el seguro.- lo dicho un copazo :borracho: y gracias.

Vicente 23-04-2008 16:10

Te recomiendo que pidas oferta y consejo al cofrade Sergio Ponce, yo le conoci gracias a la taberna y me hizo una oferta economica muy buena y el parte que he dado me lo solucionó inmediatamente.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29.