La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Apps Android (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=174697)

gd300 19-01-2019 10:31

Apps Android

Mis recomendaciones de Apps para Android

Para utilizarlas en el móvil, en una tablet china que dejes en el barco sin miedo a robos por lo que valen, o para una radio 2DIN con Android Go 8.1 (versión aligerada de Android) de las que venden en Aliexpress por 70 eur con antena GPS y cámara incluidas (en un coche se pone para la marcha atrás en un barco para vigilar la caida del ancla al fondear o bien a media altura del palo para ver toda la bañera

Otra opción es montarlas (las que menos recursos requieran) en un ebook de tipo e-ink que vaya con Android (consumo de batería mínimo y legibilidad al sol perfecta). Normalmenet sin muy caros, pero hay uno que se encuentra fácilmente en España a precio de ebook reader normal (eso sí, no tiene antena GPS integrada a diferencia de las tablets android de color): Energy Sistem eReader Pro HD

Mis Apps favoritas son

Cartografía

OPenCPN
Navionics
Embark
offshore

Específico de vela

Saildroid

Tiempo

Sailgrib
Windy
Meteo France
Meteoconsult
Wetterkarten
Weather from NOOA

Datos

nke display
Navmonitor
Smartboat
Ulisse Gizmo

Otros

iMar
Sailsafe

Plotters

Rayremote y Rayview: Replican los plotters Raymarine actuales (lso que tienen Wifi). Uno replica al pantalla y el otro los mandos (lástima que tengan anulada los mando del autopilot)
ActiveCaptain: lo mismo pero para plotters Garmin con wifi

Recomendaciones de otros cofrades (los he agrupado de los posts que hay más abajo para tenerlos juntos)

Navily: para encontrar y reservar amarre en puertos deportivos, me parece genial.

Boating HD (navionics): GPS y Plotter por muy poco en el móvil

i-Boating: La cartografía la compras por ebay, 2,69€

The fast track: Creo que es de un cofrade de esta taberna (Nautka)

WIndy: es una version MUY mejorada de windgurú y encima gratuita. Usa 3 servidores (en algunos sitios 4) y uno de ellos es el de Windgurú. GFS. Pero el que trae por defecto ECMWF es mucho mas exacto que el GFS de Windgurú. No obstante puedes selecconarlos a tu antojo o poner los 3 a la vez y ves las diferencias.

Easyport: datos de todos los puertos

Anchorlite: alarma de fondeo

TUTORIALES

Destaca el del cofrade genoves
ORUXMAPS
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=154611

Selvaard 19-01-2019 13:13

Re: Apps Android

Hola a todos y una ronda para empezar :brindis:
Precisamente estaba revisando este foro con las apps aunque es un poco antiguo.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=117843
No sería mala idea actualizarlo :cid5:

JVPIT3R 19-01-2019 14:13

Apps Android

De entre las que comentas para predicción, ¿tienes alguna favorita, tanto por utilidad, como por acierto en la predicción?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

LEC 20-01-2019 10:47

Dos más:

Easyport (datos de todos los puertos)
Anchorlite (alarma de fondeo)

:brindis:

Tasio628 20-01-2019 18:08

Aquí en el norte, funciona muy bien en predicciones. Windguru

Tomas750 20-01-2019 23:56

Hilo muy interesante, me siento a escuchar.
Camarero póngales a estos marinos algo de beber:brindis:

jose_fley 21-01-2019 00:48

Cita:

Originalmente publicado por Tasio628 (Mensaje 2164418)
Aquí en el norte, funciona muy bien en predicciones. Windguru

WIndy es una version MUY mejorada de windgurú y encima gratuita. Usa 3 servidores (en algunos sitios 4) y uno de ellos es el de Windgurú. GFS. Pero el que trae por defecto ECMWF es mucho mas exacto que el GFS de Windgurú. No obstante puedes selecconarlos a tu antojo o poner los 3 a la vez y ves las diferencias.

Yo hace un tiempo ya la recomendé aqui en la taberna.

jepi 21-01-2019 17:28

:brindis::brindis::brindis:

Añado:

The fast track

Creo que es de un cofrade de esta taberna (Nautka)

Guitonudo 21-01-2019 20:22

interesante... me siento a leer con una cervecita, invito a quien quiera!!!

maxdepaz 22-01-2019 22:45

Para navegar,
i-Boating
La cartografía la compras por ebay, 2,69€

Si llevas AIS,
Marine Traffic
:brindis::brindis:

jose_fley 23-01-2019 00:20

Cita:

Originalmente publicado por maxdepaz (Mensaje 2164986)
Para navegar,
i-Boating

Si llevas AIS,
Marine Traffic

Cofrade, puedes poner el link de la cartografia de i-boating en ebay en 2,69€?

.

Er Buke 07-02-2019 16:19

Saludos.
Estoy empezando en este mundillo y perdido sin norte.
Salgo a pescar en kayak y cuando decidí comprar la sonda, escogí la wi-fish de Raymarine. Por desconocimiento este formato no tiene sonar convencional, solo dowchirp. Tampoco pantalla, ya que se trasmite al smartphone. La sorpresa viene cuando descargo la aplicación y y esta capada por todas partes. Solo puedo visualizar la sonda y guardar waypoints, pero no puedo usarlos, ya que no accede al menú de estos ni el navegador ni pantalla dividida, ni na de na.
Averigüe que boating HD de navionics es compatible, y estoy en la versión de prueba, pero o no controlo o no es todo lo que parece.
Una de las cuestiones es como hago apuntes personales (como waypoints) que lo de cuelguen directamente en comuniti edits o active captains comuniti, ya que pueden ser puntos de escaso interés para la comunidad y falsas referencias para los demás.
¿Como se separan las capas?
Y como puedo importar los waypoints de otras aplicaciones como wi-fish o maps de Google?...

iven 08-02-2019 04:59

Tomo nota y escucho.
Unas cervezas a mi cuenta.:brindis:

caribdis 08-02-2019 17:39

Por si le resulta de ayuda a alguien:

Por fin he conseguido poner de nuevo las cartas en el OpenCPN del móvil.

Como todas las cartas del mundo ocupan una barbaridad, he ido quitando archivos de la carpeta de CM93 hasta que me han quedado los de el Atlántico Norte, que son solamente unas cuantas carpetas, son sobre 286 Mb y se pueden meter en la memoria del móvil sin demasiado problema.

Esas carpetas son:

03900840
03900900
03900900
03901020

Seguro que se puede afinar más y coger las de una zona más concreta, pero ya no he investigado más.

Un saludo

Katiusko 13-02-2019 08:41

Cita:

Originalmente publicado por maxdepaz (Mensaje 2164986)
Para navegar,
i-Boating

Si llevas AIS,
Marine Traffic

Hola
Puedes poner el enlace, o por privado
Gracias

Vit68 14-02-2019 16:14

Respuesta: Apps Android

Hola a todos, yo recomendaría aparte de las ya mencionadas estas aplicaciones:

Navily: para encontrar y reservar amarre en puertos deportivos, me parece genial.

Boating HD (navionics): GPS y Plotter por muy poco en el movil

Saludos a todos

Valento 15-02-2019 10:25

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2168265)
Por si le resulta de ayuda a alguien:

Por fin he conseguido poner de nuevo las cartas en el OpenCPN del móvil.

Como todas las cartas del mundo ocupan una barbaridad, he ido quitando archivos de la carpeta de CM93 hasta que me han quedado los de el Atlántico Norte, que son solamente unas cuantas carpetas, son sobre 286 Mb y se pueden meter en la memoria del móvil sin demasiado problema.

Esas carpetas son:

03900840
03900900
03900900
03901020

Seguro que se puede afinar más y coger las de una zona más concreta, pero ya no he investigado más.

Un saludo

Como has averiguado las que son?
llevo algún tiempo intentando poner en el movil solo las de mi zona y no se como

Pepo II 16-02-2019 00:21

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 2169448)
llevo algún tiempo intentando poner en el movil solo las de mi zona y no se como

En Instalacion de cartografia, cartas CM93 de mi pagina web explico como va la numeración, mira mi firma, a ver si te sirve

Enviado desde mi BG2-W09 mediante Tapatalk

alvarado levanti 20-02-2019 11:31

Hola,
Desde Oruxmaps se pueden descargar vairos tipos de mapas para guardar en memoria y crear mapas offline ( de consulta sin estar conectado a internet).
Yo la encuentro de utilidad ya que puedes jugar mucho con waypoints rutas etc.. y es totalmente gratuita.
Por si ayuda.

jose_fley 21-02-2019 19:35

Si no recuerdo mal cofrade orumax no es gratuita

.

alvarado levanti 25-02-2019 15:55

Cita:

Originalmente publicado por jose_fley (Mensaje 2170530)
Si no recuerdo mal cofrade orumax no es gratuita

.

Hola Jose,
sí, de momento sigue siendo gratuita. Los servidores de mapas que usa son todos del CNIG y están basados en directivas de uso libre. Desconozco si tiene alguna función que sea de pago, pero las funciones potentes, siguen siendo gratis.
Aquí un enlace a la web donde os guía para instalar distintas versiones que funcionan mejor en desterminados dispositivos.
https://www.oruxmaps.com/cs/es/
Ni cobro yo ni tengo primos trabajando en esta empresa. Pero la uso desde hace mucho tiempo para navegación en embalses y "chapeau"
Saludos y raciones

skovela 26-02-2019 15:09

En mi barco, un pequeño monotipo, no llevamos más electrónica que un GPS de mano y suelo usar en regata además el móvil con una app que se llama Race Sailing Tack Optimizer que da velocidad y rumbo en formato jumbo y a la que se le puede introducir manualmente la dirección del viento o eje de un bastón dando el VMG y el tack óptimo. Es sencilla y funciona correctamente. Compras una funda impermeable, la pegas con velcro fuerte al mamparo y ya tienes instrumento táctico.

Hay otras del estilo como TackTastic, BoatSpeed, Knotmeter pero las encuentro un poquito mas rebuscadas.

Saildroid es un GPS de mano en mi opinión también muy logrado.

Unas :brindis::brindis:

belessar 03-03-2019 09:23

Apps Android

Gracias por el aporte.
Habrá que probar.

patxito7 03-03-2019 11:05

Como plotter uso el Boating HD es sencilla de uso pero un poco limitada.
De respaldo y si necesito más opciones (importar, exportar rutas, hora estimada de llegada, medias, graficos, etc) casi ilimitadas uso la aplicación del IGN ( Instituto Geografico Nacional) que es gratuita y está basada (yo creo que es la misma) que Oruxmaps. Debido a todas las opciones y la personalización que te permite es complicada al principio. En mi caso ya estaba familiarizado porque la usaba para otras actividades.
La gran ventaja que tiene es que se puede cargar la cartografía del IHM (Instituto Hidrográfico de la Marina) gratuitamente y actualizada. En este hilo explica cómo:https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=154611

corremares 03-03-2019 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 2169448)

de que zona yo tengo las del mediterraneo en el movil

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.