La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Os suena esta arboladura? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=174751)

Motrete 21-01-2019 19:40

Os suena esta arboladura?

1 Archivo(s) adjunto(s)
El otro dia, paseando por el puerto vi este "modelo" de mástil
A alguien le suena?. Gracias.

ROyOR 21-01-2019 20:55

Respuesta: Os suena esta arboladura?

Es el barco de Suso Leiro en Sanxenxo o en Portonovo ¿no?

rafa

Larsen 21-01-2019 22:01

Re: Os suena esta arboladura?

El "Finesse" de Suso Leiro, a quien le mando un abrazo.

Salud,

:brindis::velero:

Motrete 22-01-2019 18:04

No lo sé.
Lo que quería saber es si alguien sabe algo de ese modelo.
Gracias.

BORRASCA 22-01-2019 19:46

Lo siento no es el barco de Suso Leiro, si poneis en Internet barco Suso Leiro vereis que su arboladura no es en V como ese, el de Suso tiene dos apoyos a mabos lados de cubierta unidos en el tope

ulyses 969 22-01-2019 19:48

Hola. Pues el barco no trae ese mastil, es "invento" de Suso Leiro pero no sé que ventajas o desventajas puede aportar a la navegación.

Saludos y:brindis:

ROyOR 22-01-2019 19:49

Respuesta: Re: Os suena esta arboladura?

Cita:

Originalmente publicado por Motrete (Mensaje 2164912)
No lo sé.
Lo que quería saber es si alguien sabe algo de ese modelo.
Gracias.

El Finesse es un First 285. El mástil de doble apoyo que lo diseñó Suso Leiro después de tener un percance con la botavara, pero después de sustituir la botavara también cambió el timón y la orza, diseñó una hamaca para descansar mejor, lleva una especie de rompehielos en la proa y una especie de faja que se despliega por debajo del barco en caso de colisión para evitar que se hunda el barco.

Yo he tenido la suerte de estar con Suso un par de ocasiones y es una delicia escucharlo y ver como revive sus experiencias con una sonrisa en la cara, se ve que disfruta y mucho.

Saludos
Rafa

ulyses 969 22-01-2019 19:51

Cita:

Originalmente publicado por ulyses 969 (Mensaje 2164942)
Hola. Pues el barco no trae ese mastil, es "invento" de Suso Leiro pero no sé que ventajas o desventajas puede aportar a la navegación.

Saludos y:brindis:

pues nada, ya contestaron arriba. No es el de Suso

tio_ambeto 23-01-2019 17:41

Pues yo estoy convencido al 100% que es el barco de Suso Leiro. Es más, poned "barco Suso Leiro" en google y podéis ver el reflector de radar en el mismo sitio y el mismo foco en la "cruceta" de debajo.

BORRASCA 23-01-2019 18:28

Para arboladura rara esta
http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...l-raro1048.jpg

JVPIT3R 04-02-2019 11:59

1 Archivo(s) adjunto(s)
Terminando mi periplo sudamericano, este fin de semana me he encontrado con este ingenio, y he pensado que proporcionaría regocijo y solaz a la parroquia...

Adjuntos 85020

Esta joya tiene puerto base en Paraty, estado de rio de Janeiro, donde curiosamente comparte pantalán los (famosos por la zona) ParatyI y ParatyII, dos veleros de aluminio con aerorig que merecen hilo a parte.

Bueno, ahí queda, para quien quiera entretenerse un rato reflexionando sobre las virtudes de este tipo de arboladura...

jahihu 04-02-2019 19:16

Cita:

Originalmente publicado por JVPIT3R (Mensaje 2167496)
Terminando mi periplo sudamericano, este fin de semana me he encontrado con este ingenio, y he pensado que proporcionaría regocijo y solaz a la parroquia...

Adjuntos 85020

Esta joya tiene puerto base en Paraty, estado de rio de Janeiro, donde curiosamente comparte pantalán los (famosos por la zona) ParatyI y ParatyII, dos veleros de aluminio con aerorig que merecen hilo a parte.

Bueno, ahí queda, para quien quiera entretenerse un rato reflexionando sobre las virtudes de este tipo de arboladura...

Tiene pinta de barco en serie que se quedaron sin presupuesto para el disco de la radiar y separar para que salgan 2. 🤣🤣🤣

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

JVPIT3R 05-02-2019 16:16

Cita:

Originalmente publicado por jahihu (Mensaje 2167563)
Tiene pinta de barco en serie que se quedaron sin presupuesto para el disco de la radiar y separar para que salgan 2. 🤣🤣🤣

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

:meparto::meparto::meparto: esa es buena...
Lo cierto es que estas latitudes son divertidas. En Europa, tal vez por tener una tradición náutica más antigua, y astilleros más grandes/profesionalizados, se ve mucha más "convergencia" en las soluciones, pero por aquí ves cada ocurrencia que te deja loco:nosabo:
Ahora, que te echas unos ratos majos intentado penetrar en la mente del creador:borracho:...te los echas!
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.