![]() |
Puesta al día de calafateado de cubierta de teka
Hace ahora casi 11 años, procedimos a reparar las "ranuras" entre tablas de la cubierta de Teka de nuestro barco. Ranuras que son falsas ya que el sustraro es un tablero en el que se han presado las acanaladuras. Lo Hicimos con productos de la casa Sika y el resultado fué pasable, pues seliminamos toda la sika que se descomponía como si fuera alquitrán.
http://desdelapopa.blogspot.com/2009...-cubierta.html Ahora ha llegado el momento de atajar un nuevo problema de vejez, y es que en algunas de las "ranuras", la goma se ha salido al haber perdido la adherencia con la madera, a pesar de haber utilizado imprimaciones y demas zarandajas. La pregunta concreta que hago a la cofradía es ¿Hay algún material que haya sustituido al Sika, mas barato, mas duradero y que elimine la necesidad de hacer la imprimación? He oido hablar de Ceys Teach, C-11 y algunas mas. ¿Alguna experiencia y recomendación para el autoconsumo? |
Re: Puesta al día de calafateado de cubierta de teka
...
Editado |
Buenas, prueba TDS 440 , es un poco más caro que sika pero el resultado es muy bueno y sin primer. Si me dices superficie te lo puedo suministrar. Un saludo
|
Cita:
|
Necesito que me digas los metros cuadrados para estimar la cantidad. Un saludo
|
Cita:
|
Rotabond 3000. Odio la sika desde hace años, quizás por eso hice media bañera con sika y media con rotabond... unos años después ya casi no queda sika y el rotabond está impecable.
:brindis: |
Puesta al día de calafateado de cubierta de teka
Yo cambié las juntas negras de la bañera de mi B42 y puse TDS blanca... Una maravilla ya no tenemos manchas de sika en los pantalones
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
¿ Hay alguna herramienta para profundizar las ranuras?
|
Cita:
Una fresadora router, tengo una y es perfecta. https://www.skil.es/media//contentma...ter600_600.jpg Por ejemplo este tipo. https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1500_.jpg En Ama...on por cuarenta y pico pavos, yo compre la del Lidl y va de coña, con eso y la fresa acecuada haces las ranuras al ancho y profundidad que deseas en un pispas. Saludos. |
Esta fresadora va muy bien si estamos fresando una ranura recta. En las cubiertas de teca ( no teka ), las ranuras no siguen lineas rectas y si algunas curvas. Por este motivo es necesario un a guia delantera y otra trasera pero al llegar a la curva, la cosa se complica puesto que las guias delantera y trasera no estan en la misma posicion que la herramienta.:brindis:
|
Hay una herramienta adecuada para eliminar las juntas
https://www.pesquerasynavales.com/pi...g-systems.html supongo que con el filo en condiciones con algunas pasadas una vez eliminado el sika viejo podrás darle algo mas de profundidad, la fresadora en lo ideal pero sin guía es complicado y utilizar la pletina que lleva la fresadora utilizando una de las juntas una vez vaciada es posible que pueda servir de guía, es cuestión de probar primero con la maquina parada y la fresa en la profundidad actual para ver si sigue bien el curso de la hendidura. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo lo hice en la teca de la bañera.
La herramienta que usé la compramos en el LIDL, es una sierra por vibración y tiene un tipo de disco más grueso que viene genial para profundizar. Luego con un taquito de madera y lija le dimos forma perfecta al surco y quedó bastante bastante bien. Voy a poner foto del maquinote. 40€ en online. Lo recomiendo |
Yo lo hice a mano.
Pasas un formon por las dos paredes laterales con lo que queda separada la sika. Despues preparé dos herramientas. a) un cepillo de carpintero de los que se emplean para los cantos y ajustando el ancho de la cuchilla al de la junta, con una radial y fijando la altura de la cuchilla, lo puedes hacer. b) Un formón viejo ( o barato), de poco ancho . Rebaja la hoja hasta el ancho de la Junta.Arrastrando casi vertical el formon te sale la sika. Es más seguro que el cepillo pues con este te puedes llevar algo de madera fuera DE LA JUNTA |
He estado estos dias atrás en Grecia y he aprovechado para trabajar un poco la cubierta. Y he encontrado lo que voy a llamar solución in extremis.
¡¡¡ He afeitado la sica !!! Os lo contaré con pelos y señales en el blog. Pero adelanto que el resultado ha resultado sorprendente. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:24. |