La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación "MUERTE O MULTA" retenidos en Portugal (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=174948)

norin 31-01-2019 18:19

"MUERTE O MULTA" retenidos en Portugal

Están retenidos barco y tripulación en Portugal...S.O.S.:calavera:

"MUERTE O MULTA"
Hola amigos y amigas estamos retenidos en Portugal esta noche vistas el temporal que se nos venía encima y dado que teníamos un timón en mal estado hemos decidido parar en el puerto de Figueira da Foz... cuál es la sorpresa que una vez amarrados nos vienen dos policías y nos meten una multa por entrar en Puerto cerrado... nos enfrentamos a 1100 € de pago si no quiero recurrir o 3000 de depósito bancario si quiero recurrir de no hacerlo ni el barco ni los ocupantes pueden abandonar el Estado😪😪😪
Necesitamos solucionar esto amistosamente porque el motivo de recalar fue la seguridad personal😓😓
Gracias compartir para que llegue a esa personita que nos pueda ayudar...
Graciassssssssss😍😍😍😍 — con Ivan Arijon.

https://www.facebook.com/javier.montenegro.18847876

vito928 31-01-2019 18:32

Re: "MUERTE O MULTA" retenidos en Portugal

Yo también tuve que refugiarme en Figuera do Foz una vez, hace 20 años, y no hubo ningún problema ese día.

Yo no controlo del tema, pero parece de locos, lo acabo de compartir en Facebook, por si algún amigo os puede orientar.

Animo, no brindo

MARIAMARPRIMERA 31-01-2019 18:36

Ánimo y espero q alguien tenga una buena respuesta a vuestro problema :nosabo: y pueda resolverse todo amistosamente.
:santo:

Javi-Miss Regina 31-01-2019 18:36

¡Joe, vaya tela!, está claro que necesitan recaudar, aunque dudo que puedan hacer eso :nosabo:

Imagino que lo que deberían hacer en todo caso sería avisar de la pohibición de entrar en el puerto, pero incluso esto según el estado de la mar :nosabo:

A ver si a alguién se le ocurre una forma de solucionar el tema...

elcider 31-01-2019 18:36

"MUERTE O MULTA" retenidos en Portugal

Que putada!!!
Haber si lo podeis arreglar...

BORRASCA 31-01-2019 18:38

Con nocturnidad y alevosia, robate tu barco :cunao::cunao::cunao:

Capitan Antull 31-01-2019 18:55

Conviene seguir y aclarar este tema, que va en contra del espíritu de ayuda que debe imperar en el mar. Más parece la reacción de algún funcionario enloquecido. El puerto deportivo, por cierto, bastante feo y desangelado. ¿Que pasaría si se pide remolque?. INTOLERABLE.

kiqu 31-01-2019 19:11

pido disculpas de antemano , y no quiero entrar en polémica , perooooo , este barco no es , un 30 pies , y con doble timón , cuesta , un pastizal, y los conceptos , no los tengo nada claros ,
yo deseo que todo les baya muy bien , y se solucione el problema , perooooo a mi parecer , falta información ,
salutttttt kiqu

Lupas 31-01-2019 19:17

Ostras alucinante

Mirare a ver si alguien os puede echar una mano ...

Si consigo algo os llamo

Animo Javier y un abrazo

asturias 31-01-2019 19:38

:brindis: La seguridad de las personas es el capitulo uno de la SEGURIDAD EN LA MAR

norin 31-01-2019 19:40

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Antull (Mensaje 2166878)
Conviene seguir y aclarar este tema, que va en contra del espíritu de ayuda que debe imperar en el mar. Más parece la reacción de algún funcionario enloquecido. El puerto deportivo, por cierto, bastante feo y desangelado. ¿Que pasaría si se pide remolque?. INTOLERABLE.

En Portugal rige una normativa de cierre de BARRAS,...
"Estado da Barra da Figueira da Foz, FECHADA A EMBARCAÇÕES DE COMPRIMENTO INFERIOR A 35 METROS
Barra Condicionada
Sinal Visual de Aviso de Temporal
"https://www.amn.pt/DGAM/Capitanias/F...ra-da-foz.aspx

Aun así llamaron por VHF 16 y telefono a capitania y no contestaron.

Miahpaih 31-01-2019 19:44

:D:D:D

Vamos a ver, de antemano no soy leguleyo ni nada de eso, por tanto seria conveniente la experiencia de un abogado en asuntos marítimos o también
un capitán de la marina mercante.
Por mi profesión anterior Bróker de mercantes, (ahora jubileta), podría ser que hubieseis dado con el tonto o el "aprovechategui" o "listillo" del puerto.
Un puerto cerrado es teóricamente para mercantes, pues dado que si no
recuerdo mal Figueira al igual que Aveiro tenían barra lo cual puede originar
que con grandes Mares (Valle de ola), un mercante se quede sin calado suficiente para pasar
la barra y quedar varado con el peligro que conlleva que el puerto pudiese
quedar bloqueado si vienen mal dadas. Cosa que ya há ocurrido e algunos
puertos con barra.
Ello no obstante no creo que eso fuese aplicable a barcos deportivos o pesqueros
de poco calado.
Como sugerencia, aconsejaría os pasarais por algún pesquero o la Cofradia de
pescadores a ver que os comentan antes de acudir a Capitania.

Suerte y saludos
Miahpaih

Dios me libre de los espabilaos.

danilo 31-01-2019 19:46

En las oficinas del puerto de figuera da Foz, hay información gráfica de las señales para entrar en el puerto, si no recuerdo mal tres bolas negras prohiba entrada a todo buque.
dos bolas negras prohibido a buque de entre X y X eslora
una bola negra de entre X y V eslora.

Me llamó la atención porque ¿de noche como se ven estas bolas negras? ¿alguien lo ha visto estas señales y criterios en algún documento interacional?
¿Cuales son los criterios para cerrar el puerto con una, dos o tres bolas?
¿donde se localiza esa señal ?¿ debe venir en la carta de proximidad del puerto?
Cualquiera respuesta a estas preguntas pueden abrir una vía de solución amistosa entre partes.

Jesús 31-01-2019 19:50

Lo importante es que el barco y la tripulación estén a resguardo y bien; el resto carece de importancia.

Que hubiese pasado sí no entráis a puerto?.
Seríais unos excelentes candidatos, a ser los más ricos del cementerio.

Ni dudarlo, adentro y luego hablamos.

Cuidarse

Javi-Miss Regina 31-01-2019 19:55

¿Por que no llamáis a la embajada y exponéis el caso?

:borracho:

norin 31-01-2019 19:59

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 2166888)

Vamos a ver, de antemano no soy leguleyo ni nada de eso, por tanto seria conveniente la experiencia de un abogado en asuntos marítimos o también
un capitán de la marina mercante.
Por mi profesión anterior Bróker de mercantes, (ahora jubileta), podría ser que hubieseis dado con el tonto o el "aprovechategui" o "listillo" del puerto.
Un puerto cerrado es teóricamente para mercantes, pues dado que si no
recuerdo mal Figueira al igual que Aveiro tenían barra lo cual puede originar
que con grandes Mares (Valle de ola), un mercante se quede sin calado suficiente para pasar
la barra y quedar varado con el peligro que conlleva que el puerto pudiese
quedar bloqueado si vienen mal dadas. Cosa que ya há ocurrido e algunos
puertos con barra.
Ello no obstante no creo que eso fuese aplicable a barcos deportivos o pesqueros
de poco calado.
Como sugerencia, aconsejaría os pasarais por algún pesquero o la Cofradia de
pescadores a ver que os comentan antes de acudir a Capitania.

Suerte y saludos
Miahpaih

Dios me libre de los espabilaos.

Lee bien el aviso de marina de portugal...(comprimento significa ESLORA)

FECHADA A EMBARCAÇÕES DE COMPRIMENTO INFERIOR A 35 METROS

norin 31-01-2019 20:06

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2166892)
¿Por que no llamáis a la embajada y exponéis el caso?

:borracho:

Llamar se llamo.....a la embajada, Puertos Galicia, etc. etc.:nosabo:

Planeta Agua 31-01-2019 20:07

¿La protección jurídica de vuestro seguro náutico, no puede orientaros en el tema?

Que se solucione pronto

:velero:

norin 31-01-2019 20:14

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 2166898)
¿La protección jurídica de vuestro seguro náutico, no puede orientaros en el tema?

Que se solucione pronto

:velero:

Los seguros y sus clausulas ya sabes... "En ningún caso el Asegurador responderá del pago de multas o sanciones ni de ..... ":cagoento:

ROyOR 31-01-2019 20:31

Respuesta: "MUERTE O MULTA" retenidos en Portugal

Buenas tardes.
Os voy a explicar lo que se de este caso.

Parece ser que mi amigo Javi Montenegro ha entrado en la barra de Figueira a las 23:45h sin saber qué estaba cerrada desde las 17:30h.
Yo he comentado a algunos amigos portugueses que esto está muy bien para alguien que está con un ordenador delante y ve la web, pero alguien que está navegando no lo puede saber y me han contestado rápidamente que se dan mensajes por el 16 diciendo las barras que se van a cerrar. Parece que ni Javi, ni su tripulante oyeron ningún mensaje de este tipo.
Lo raro, por no decir otra cosa, es que un barco de Salvamento Portugues les preguntase y les dijera que les siguieran para meterse en la marina. Esto creo que se le llama premeditación, nocturnidad y alevosía y cuando los dos incautos han amarrado en la gasolinera, les han "asaltado" los dos miembros de la policia marítima, que no se si llevan tapado el ojo derecho o el izquierdo, pero pinta de piratas si que debían de tener.

Lo único que pueden alegar es que llevan avería en el barco, que es real y que parece ser que les dijeron al barco de salvamento, pero no les debieron de entender :D

Aun así, la multa no se la quita nadie, aunque si les aceptan lo de la avería podría rebajar algo.

El cierre de una barra en Portugal es algo muy serio, hay algunos puertos que les ponen cadenas en la bocana. En Figueira en particular, recuerdan cómo hace 3 años entró un barco de ingleses con el puerto cerrado y un policía marítimo, al ir a ayudarles, cayo al agua y murió.

Espero que puedan solucionarlo cuanto antes y de la mejor forma posible.

Rafa

Xavier 1976 31-01-2019 21:03

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 2166879)
pido disculpas de antemano , y no quiero entrar en polémica , perooooo , este barco no es , un 30 pies , y con doble timón , cuesta , un pastizal, y los conceptos , no los tengo nada claros ,
yo deseo que todo les baya muy bien , y se solucione el problema , perooooo a mi parecer , falta información ,
salutttttt kiqu

Que tiene que ver la eslora y el valor del barco en este asunto??? Quieres decir que si llevas un buen barco les da derecho a “morderte”??
Yo ya les pregunté si avisaron y lo hicieron, por derecho marítimo tienen que dejarles entrar en caso de avería o mal tiempo que comprometa su seguridad, solo tienen que recurrir porque el mal tiempo está demostrado con los partes, llegues con una nuez o con un yate de 1.000.000€ punto pelota, el resto es “morder”

Planeta Agua 31-01-2019 21:08

Cita:

Originalmente publicado por norin (Mensaje 2166899)
Los seguros y sus clausulas ya sabes... "En ningún caso el Asegurador responderá del pago de multas o sanciones ni de ..... ":cagoento:

Por supuesto, no me refiero a pagar sino a que os aconsejaran qué hay que hacer en ese caso y si hay posibilidades de solucionar el tema de alguna manera.

true 31-01-2019 21:16

Por lo que sé, en la costa de Portugal se da en muchos puertos.
Si lo cierran, está cerrado.
La entrada en el mismo, conlleva sanción.
Que sea acertado, legal, o un avasallamiento al no permitir evitar males mayores por condiciones adversas, riesgos y demás, ya son cosas que habría que poner a debate.
Sopesarlo a nivel internacional, evitar recalar en sus puertos y marinas, privarlos de ingresos...
Es lo que tienen establecido. Pasar por caja.
Desearos una buena salida.
Suerte.

xfactor99 31-01-2019 21:30

El 10.04.2013 naufrago un velero aleman de 44 pies al intentar entrar a ese mismo puerto.

Lanzaron bengalas. salieron dos salvamento y intentaron salvar y remolcar.
Al intentar remolcar, volco un salvamar y murieron un policia y un rescatador.

perdonar mi español ....

el enlace
https://sail24.com/news/schiffbruch-...rtugal-2-tote/

Las prohibiciones no valen nada sin multa ...
La costa es peligrosa en esas condiciones, de la ria de vigo hasta lisboa, y se sabe muy bien. hay medios de informacion tanto de la meteo como del estado de los puertos.

el entrar en esa situacion en puerto puede ser mas peligroso que quedarse en alta mar .... sobre todo cuando dudo de un timon.

no quiero criticar vuestra decision de entrar por que no he estado ahi.
pero teniendo en cuenta lo que del 2014 entiendo muy bien las sanccion, y siempre esta la posibilidad del recurir, depositando los 3000. Y si teneis razon se os devolvera.

Save sailing to all
Andreas

caribdis 31-01-2019 21:41

Cita:

Originalmente publicado por xfactor99 (Mensaje 2166930)
El 10.04.2014 naufrago un velero aleman de 44 pies al intentar entrar a ese mismo puerto.

Lanzaron bengalas. salieron dos salvamento y intentaron salvar y remolcar.
Al intentar remolcar, volco un salvamar y murieron un policia y un rescatador.

perdonar mi español ....

el enlace
https://sail24.com/news/schiffbruch-...rtugal-2-tote/

Las prohibiciones no valen nada sin multa ...
La costa es peligrosa en esas condiciones, de la ria de vigo hasta lisboa, y se sabe muy bien. hay medios de informacion tanto de la meteo como del estado de los puertos.

el entrar en esa situacion en puerto puede ser mas peligroso que quedarse en alta mar .... sobre todo cuando dudo de un timon.

no quiero criticar vuestra decision de entrar por que no he estado ahi.
pero teniendo en cuenta lo que del 2014 entiendo muy bien las sanccion, y siempre esta la posibilidad del recurir, depositando los 3000. Y si teneis razon se os devolvera.

Save sailing to all
Andreas

http://outramargem-visor.blogspot.co...-barra-da.html

http://1.bp.blogspot.com/-CxxhI0CLLe...0/DSCF0230.JPG

http://1.bp.blogspot.com/-e9TvUJqwoY...0/DSCF0228.JPG

:nop:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:52.