La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PPER Material de estudio PPER (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=175003)

Carmen Jaime 03-02-2019 21:30

Material de estudio PPER

Hola a tutti! :brindis:
Hay que empezar a estudiar para el examen para PPER del 6 de abril en Madrid.

Alguien tiene apuntes, resumenes, examenes y todo lo que hace falta para prepararselo?

Agradeceria que lo compartierais.
He empezado a leer el pdf con el temario de 536 pàginas y me pregunto si hay alguna manera mejor de prepararlo de la manera mas economica posible.

Muchas gracias!!
:gracias: :pirata:

CumuloNimbus 11-02-2019 10:52

Re: Material de estudio PPER

Buenos Días y una ronda para a todos , aunque sea un poco pronto.:brindis:
Me gustaría prepararme el examen PPer por mi cuenta y me estoy volviendo loco con los BOEs a dos columnas y letrina minúscula.
¿Alguien tiene el temario en algún archivo Word que pueda imprimirme y poder estudiar sin dejarme la vista?
Mi mail es asainzmo@gmail.com muchísimas gracias de antemano :velero:

Mateando 11-02-2019 13:35

Tan sencillo como Seleccionar el texto del PDF de la norma, darle a Copiar, abrir un documento Word, y darle a Pegar. Luego ya le cambias el tamaño a la letra. En resumen, no más de 15 segundos por cada norma.

Estatxa 20-02-2019 22:40

Material de estudio PPER

También puedes utilizar un conversor online ver PDF a Word tipo www.ilovepdf.com (es online y gratuito).
Luego modificas /editas el texto a tu antojo.
Un saludo

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

chorfas 26-02-2019 20:38

Hola compañeros, una pregunta, teniendo el per me puedo sacar el pper haciendo ese examen?
Gracias de antemano

Faro de Arroxo 26-02-2019 20:52

Buenas noches,

Para ser PPER tienes que ser capitán de yate. No así para examinarte. Podrías hacer el examen, pero antes de que caducase tu aprobado -no conozco los plazos-, tendrías que hacer: patrón de yate, capitán de yate y una serie de cursos de formación (actualmente cinco, pero se habla de que en breve serán tres). Espero no equivocarme, te cuento lo que a mí me han contado. Lo de que tienes que ser capitán es seguro.

Salud!

javichi 26-02-2019 21:12

Cita:

Originalmente publicado por Faro de Arroxo (Mensaje 2171261)
Buenas noches,

Para ser PPER tienes que ser capitán de yate. No así para examinarte. Podrías hacer el examen, pero antes de que caducase tu aprobado -no conozco los plazos-, tendrías que hacer: patrón de yate, capitán de yate y una serie de cursos de formación (actualmente cinco, pero se habla de que en breve serán tres). Espero no equivocarme, te cuento lo que a mí me han contado. Lo de que tienes que ser capitán es seguro.

Salud!

Efectivamente te puedes examinar de PPER si haber cerrado la titulación de Capitán de Yate, pero hay que decir que una vez apruebas el examen de Madrid, tienes 24 meses para presentar el titulo de Capitán y los certificados d especialidad de PPER.

Saludos,

Javichi :capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:06.