![]() |
Odisea con repuestos motor nanni
Tengo que hacer unas reparaciones en un motor nanni t4.380 y el distribuidor para España pasch y cía no vende ni un tornillo a particulares ni empresas hay que pasar por su distribuidor que en el caso de Bizkaia no tiene ni una tienda física con lo que ello acarrea como hacéis los tenéis nanni el distribuidor para Bizkaia es idc y anda con un furgón taller alguno que pueda arrojar luz
|
Re: Odisea con repuestos motor nanni
IDC es un buen mecánico con buena atención al cliente y serio. Yo he hecho cosas con él y repetiré. :brindis:
|
Si no pongo en duda que sea honesto buen mecánico ni nada de eso a lo que voy que la matriz nanni diesel no tiene un sitio donde ir pedir tus piezas y marcharte no me gusta tener que mandar un correo electrónico con lo que quiero y te tengan que dar precio y luego quedar para.que te den las piezas y pagar etc etc es un lío para mi vamos
|
Cita:
Yo tengo un 5250 tdi, aceites, filtros, antigel, correas y demas ando de automocion, cuando me ha hecho falta el rodete como se la referencia la he pedido en una nautica de aqui y en 48 h me lo han traido... |
Ademas , exceptuando , la parte marinixada , como colectores , etc , que ya los ge sustituido , por , inox , lo demas , la mayoria de nany , son kubota , con lo cual , yo he conseguido ,recambio , en el sevicio t tecnico, de tractores , kubota , y mano de santo, y a precios , agricolas , que es muy importante
Saluttttt kiqu:brindis: |
Nanni y Betamarine = Kubota.
|
Cita:
El otro dia sin ir mas lejos para un componente que tiene que ir sumergido en la obra viva vi meter prisioneros de acero de M6 en un cuerpo de bronce :nosabo: y la gente aplaudia el invento :cunao:, esta clase de "apaños" que pueden funcionar bien en instalaciones en tierra en la mar la orgia de electrones a larga termina por comerse el componente cuyo material es mas debil en la tabla galvanica, helices picadas y con mucha vida :cagoento: , enfriadores comidos por la accion galvanica .... :brindis::brindis: |
Gracias por las aportaciones en mi caso la base estoyota me tendré que arreglar con lo que hay en todo caso gracias otra vez
|
Cita:
gracias , y salutttttt kiqu:brindis: |
A las buenas... !
Yo tengo un nanni y los recambios, como bien dice kiqu, los compro en el distribuidor kubota de mi zona. La diferencia de precio es abismal... Tabernero... !! Una ronda para la concurrencia !!! |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, si pasa alguien más con un nanni os pongo los datos que tengo oficiales.
|
Yo escuché en su día que el distribuidor de Bilbao les había vendido a particulares piezas sueltas y les facilitaban imágenes de los Despieces de los motores, hay varias páginas de reparación agrícola kubota que es base toyota y seguro que les puedes pedir muchas de las piezas
|
Yo tuve , un sevicio tecnico , y puedo garantizar, que estan obligados , a vender recambios , a particulares , despues te pueden decir que no lo tienen , ???? Que lo pediran , y no llega nunca , mil cosas , para marear la perdiz , pero no se pueden negar a venderlos , despues que rl precio no nos guste ys es otra historia ,
Saluttttt kiqu:brindis: |
Pues palabras textuales del paisano que estaba en el almacén no vendemos ni a particulares ni un tornillo para eso tenemos nuestros distribuidores o me vio con cara de pueblo o no se distribuidor en Bizkaia Idc reparaciones y en castro talleres aviso luego llame a la oficina y una señorita muy amable me dijo lo mismo me imagino que si vas a por un motor de 70000 euros no creo que te despachen de esta manera
|
Fijaros si son retorcidos estos de nanni que cuando marinizan el motor con base toyota que es el 1kz-t que es el motor que lleva el todo terreno land cruiser le quitan la placa del turbo para no poder identificar el modelo de turbo que es por que la caracola de admisión y el cartucho son de toyota lo único que es nanni es la caracola de escape que es refriguerada la diferencia son reparar que serian 500/euros y de esta manera pasas por el distribuidor y 2000 largos
|
Cita:
Bueno, es lo habitual en cualquier distribuidor nacional, no ¿ Y también es muy normal que esté separado oficinas de almacén... |
Hoy en dia lo mas practico y generalmente mes economico es comprar los recambios por internet, lo de la tienda fisica sin stock a precios absurdos interesa cada vez menos.
|
Cita:
|
Cita:
No se fabrica ningún motor marino o marinizado en España, ni IB, ni FB, generalmente todo es Japonés (Kubota, Mitsubishi, yanmar, Honda, Suzuki, Yamaha, etc.) hay algo alemán, (Perkins, mercedes, y poco más) y van apareciendo algunas cosas Chinas. Lo práctico parece que es comprar en origen, las diferencias de precio pueden ser abismales, si pides algo en la tienda, será el tendero quien lo pida por internet a la misma dirección que tú, le aplicara una suculenta comisión y te cobrara los portes de lo tuyo y de lo suyo. El resultado suele ser que pagues mas del doble por una pieza. |
...bueno, depende de cada organización, me explico:
Si recibes un pedido y lo pasas al fabricante, no deberías cargar un gran margen. Si como distribuidor mantienes un stock de la mayoría de las piezas y de todos los modelos de tus motores, mantienes una nave para almacenarlo y pagas sueldos para manejarlo, inventariarlo, etc... obviamente debes meterle un margen que cubra todo eso... y teniendo en cuenta que mucho de lo que tienes no se venderá nunca... Son modelos de organización / modelo de negocio... Es el que ellos tienen, no debemos molestarnos porque no sea el que a nosotros nos parece el modelo ideal o nos encaja mejor a nosotros, no¿... Y al fin y al cabo, están atendiendo a ese cliente, me ha parecido... |
Pues esa gente que trabaja en el almacén debe de cobrar de cojones precio kit de distribución nanni toyota 506 euros mas iva. Precio kit de distribución original de toyota 111 euros mas iva ahora me cuentas lo que quieras precio de un reten de aceite de viton nanni toyota 58,60 epidor 11,42 los margenes son brutales
|
Ostiassssss , sin palabras
|
Como te han dicho el Nani tiene base Kubota. Quiere decir, que menos la parte del enfriador (marinizacion), todas las demás piezas las puedes comprar en el servicio Kubota. Hay muchas barredoras mecánicas, pequeños, tractores, etc. que llevan esos motores.
Rebe |
Bueno, yo creo que podriamos utilizar este hilo para juntarnos todos los que tenemos esta marca de motores y asi compartir experiencias. Este es el manual de taller de mi motor, tengo ya 2200 h, todavia no ha entrado mecanico a bordo, todo le hago yo. ayer tocaba cambios de filtro de aceite y el eceite de motor..cada 200 h, el del embrague cada 400. http://extranet.nannidiesel.com:8081...5250TDI_FR.pdf este es el motor. https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...8f&oe=5CF14716 https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...2c&oe=5CDA8844 Le tengo hecho una serie de mejoras, un sistema de entrada de agua dulce del pantalan para sustituir el agua salada del circuito de refrigelacion por agua dulce despues de cada salida para asi limpiar todo el sistema ( desde el grifo de fondo hasta el escape) y evitar la tan temida electrolisis mientras el barco esta parado en el puerto. Tambien tengo un sistema de proteccion anodica del motor, que consiste en un cable de masa que une electricamente motor y sistema de timon con un bloque de zinq situado en el espejo de popa.......... |
Yo tengo el Nanni 4390 TDI, Bloque Toyota Versión (land cruiser 200CV), lleva conmigo desde O horas y actualmente estoy llegando a las 2.000 horas. Todos los repuestos que he podido sacar lo saco de la automoción (compro los mejorcitos) pero nunca a precios de Nauticas. Quien desee les paso referencias. La correa de distribución se la cambio un mecanico de calle con el repuesto kit de Toyota a un tercio de su precio como han comentado.
las piezas marinizadas hay que pasar por vicaria. Decir que el motor va como el primer día, comentar tb que le tengo como el compañero un sistema de bypass de agua dulce para el enfriador, para que en jornadas largas se quede con agua sin sal. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56. |