La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Amarrar en Ciutadella (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17513)

Calixto 24-04-2008 09:34

Amarrar en Ciutadella

Hola cofrades, traslado el Calixto desde el P. Olimpic al Tomás Maestre por un año.
Poyaqué, quiero darme un paseo de algo mas de una semanita por las islas y me gustaría recalar en Menorca, la única de ellas que no conozco. En principio tengo intención de entrar en Ciutadella y Mó. El caso es que no se si por la "resaca" de la rissaga no hay plazas de transeunte en el primero de ellos. ¿Algún cofrade puede darme información al respecto?
En Mó, ¿dónde me recomendais amarrar?.

:brindis: :brindis:

LordNelson 24-04-2008 09:46

Re: Amarrar en Ciutadella

Hola.
En el puerto de Ciudadela hay pocos amarres, es muy pequeño. Esta noche voy a Ciudadela y estaré allí unos días. Lo que no tendré es mucho acceso a Internet (me voy para desconectar de todo). Si quieres pregunto allí mañana y te digo. Te envío mis datos en un privado y si quieres te pones en contacto conmigo.

Calixto 24-04-2008 09:59

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 255349)
Hola.
En el puerto de Ciudadela hay pocos amarres, es muy pequeño. Esta noche voy a Ciudadela y estaré allí unos días. Lo que no tendré es mucho acceso a Internet (me voy para desconectar de todo). Si quieres pregunto allí mañana y te digo. Te envío mis datos en un privado y si quieres te pones en contacto conmigo.

Gracias, te llamo :gracias:

Calixto

:brindis: :brindis:

somor 12-01-2009 17:39

Hola a todos:
Rescato este post para volver a preguntar en que situación está este año el amarre en Ciudadela.Según lo que he leído parece que la situación ha cambiado con respecto al año pasado.Pienso ir a mediados-finales de agosto.Si alguno posee información reciente le rogaría que la compartiera. En caso de no poder amarrar en Ciudadela ¿que calas cercanas recomendáis?.
Gracias y saludos

Butxeta 12-01-2009 17:56

Cita:

Originalmente publicado por somor (Mensaje 461731)
Hola a todos:
Rescato este post para volver a preguntar en que situación está este año el amarre en Ciudadela.Según lo que he leído parece que la situación ha cambiado con respecto al año pasado.Pienso ir a mediados-finales de agosto.Si alguno posee información reciente le rogaría que la compartiera. En caso de no poder amarrar en Ciudadela ¿que calas cercanas recomendáis?.
Gracias y saludos

Cala Santandría.

Mira en derroteros, hay mucha info. Por ejemplo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3285

:brindis:

somor 12-01-2009 18:28

Gracias Butxeta; ¿se puede acceder fácilmente (a pie o en bus) a Ciudadela desde Santandriá?

Butxeta 12-01-2009 18:37

En bus ni idea, a patita lo he hecho alguna vez y es un paseo. Por la tarde noche bién, a la solana de agosto ni de coña.

KUMI 12-01-2009 19:54

Cita:

Originalmente publicado por somor (Mensaje 461771)
Gracias Butxeta; ¿se puede acceder fácilmente (a pie o en bus) a Ciudadela desde Santandriá?

Si que hay bus y tienes la parada al salir de la cala.

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 461780)
En bus ni idea, a patita lo he hecho alguna vez y es un paseo. Por la tarde noche bién, a la solana de agosto ni de coña.

Butxeta, estás en forma colega !!, es un buen paseo :D

:brindis::brindis:

ck1 02-08-2021 12:42

Buenas navegantes, vayan unas rondas de birra fresca con tapa por adelantado...
Vuelvo a rescatar este post 12 años después, creo que es demasiado tiempo para estar desinformados y más teniendo alguna noticia de que el asunto cada vez está mas difícil. Agradecimientos de ante mano a quien pueda arrojar algo de luz sobre el tema.

insideouting 04-08-2021 00:26

Buenas birras para todos..

El tema está complicado ,, yo vivo en Mallorca y tengo amarre en Alcudia,, cada año vamos a Menorca y reservo un fin de semana largo en Ciutadella. Este año he podido reservar una sola noche de Sábado a Domingo a finales de Agosto. La reserva la hice en Enero con lo que conlleva arriesgarte a no tener buen tiempo para esas fechas elegidas. Otra opción es reservar en Fornells donde suele haber mas amarres y mas disponibilidad. La reserva la hago en el siguiente enlace:https://www.portsib.es/es/paginas/inicio#consultaform

Suerte !!!

mangarrufa 04-08-2021 17:18

Cita:

Originalmente publicado por insideouting (Mensaje 2334167)

El tema está complicado ,, yo vivo en Mallorca y tengo amarre en Alcudia,, cada año vamos a Menorca y reservo un fin de semana largo en Ciutadella. Este año he podido reservar una sola noche de Sábado a Domingo a finales de Agosto. La reserva la hice en Enero con lo que conlleva arriesgarte a no tener buen tiempo para esas fechas elegidas. Otra opción es reservar en Fornells donde suele haber mas amarres y mas disponibilidad. La reserva la hago en el siguiente enlace:https://www.portsib.es/es/paginas/inicio#consultaform

Suerte !!!

¡Hola!
¡Birras para todos! :brindis::brindis:
Perdonad, mi experiencia, en cuanto a amarres se refiere; es ligeramente diferente. Tanto en Fornells como en Ciutadella hay, hasta donde yo sé, dos opciones de amarre: Ports IB y Club Náutico; y nosotros, para un 40 pies, siempre hemos tenido más fácil conseguir amarre en Ciutadella que en Fornells (desde que hay posibilidad de amarre en ports IB, claro, antes, en Ciutadella imposible). Creo que en ports IB, hay más plazas en Ciutadella que en Fornells. En el Náutico de Fornells nunca hemos conseguido plaza, y sí (aunque a precios elevadísimos) en el de Ciutadella.
En 2019, nuestra última experiencia, a primeros de Agosto tuvimos plaza en Ciutadella (ports y Náutico) y no en Fornells. Para este año hemos conseguido amarre en ports IB, tanto en Fornells (3 noches) como en Ciutadella (2 noches) para finales de Agosto. Hicimos la reserva en Mayo.
La ventaja de Fornells, en mi opinión, es que tienes la posibilidad de boya (nuestra opción en 2019) y fondeo, lo que en Ciutadella, dentro de puerto, no tienes.
¡Suerte! Y a ver si nos vemos en Menorca este verano

PILCOMAYO II 05-08-2021 02:01

Cita:

Originalmente publicado por insideouting (Mensaje 2334167)

Suerte !!!

Hola Insideouting, vivo en ALCUDIA PTO, trabajo en AUCANADA y tengo el amarre en BONAIRE. Cuando te venga bien conversamos entre "vecinos".

abrazo,

Avet1973 05-08-2021 08:53

Buenas a todos,

Antes de entrar en el canal del puerto de ciutadella a estribor hay como un campo de boyas o barcos fondeados.

¿Alguien sabe quien lo gestiona?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23.