La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Equipo de viento, sonda, corredera recomendado? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=175185)

fluxa 13-02-2019 10:10

Equipo de viento, sonda, corredera recomendado?

Buenos días y una ronda para todos de mi parte....

el día 28 tengo hora ya en el varadero para desarbolar y sacar el barco, y me gustaría equiparlo con algo de electrónica ya que me vino pelado aparte de una sonda de pesca Lawrance que lleva montada en la mesa de cartas y el compás de toda la vida en la bañera.... el barco es un first 285.

La inversión segura es una sonda, podría aprovechar para montar un equipo bidata y añadir corredera, ¿Alguna recmendación en cuanto a marcas y con buena relación calidad precio?, he visto por Am...ón el Nasa Clipper bidata por 261€ y parece que viene con transductores, también otra opción el Raymarine i40 bidata por 442€ (aquí ya hay 160€ de más quizás para lo mismo). ¿sabéis también si hay algún bidata con un único transductor que tenga integrada sonda y corredera, que sea fiable y pagable?

La segunda inversión, que no lo tengo claro puesto que no soy de regatas ni de rascar ese medio nudito, soy más bien de paseillo con la familia, sería un equipo de viento inhalámbrico, ¿Merece la pena para mi plan de navegación?.

Saludos y gracias otra vez....

X TUTATIS 13-02-2019 11:41

Re: Equipo de viento, sonda, corredera recomendado?

Cita:

Originalmente publicado por fluxa (Mensaje 2169067)
Buenos días y una ronda para todos de mi parte....

el día 28 tengo hora ya en el varadero para desarbolar y sacar el barco, y me gustaría equiparlo con algo de electrónica ya que me vino pelado aparte de una sonda de pesca Lawrance que lleva montada en la mesa de cartas y el compás de toda la vida en la bañera.... el barco es un first 285.

La inversión segura es una sonda, podría aprovechar para montar un equipo bidata y añadir corredera, ¿Alguna recmendación en cuanto a marcas y con buena relación calidad precio?, he visto por Am...ón el Nasa Clipper bidata por 261€ y parece que viene con transductores, también otra opción el Raymarine i40 bidata por 442€ (aquí ya hay 160€ de más quizás para lo mismo). ¿sabéis también si hay algún bidata con un único transductor que tenga integrada sonda y corredera, que sea fiable y pagable?

La segunda inversión, que no lo tengo claro puesto que no soy de regatas ni de rascar ese medio nudito, soy más bien de paseillo con la familia, sería un equipo de viento inhalámbrico, ¿Merece la pena para mi plan de navegación?.

Saludos y gracias otra vez....

Como conjunto sonda corredera y sensor temperatura tienes la triducer DST 800 (no es barata) y así dolo prácticas un solo "burejo" .
Si el presupuesto lo tienes limitado, pues lo que propones no está mal, yo soy más de integrarlo todo con nmea 2000 y hacerlo con la marca B&G . Si es más caro, pero las opciones que te ofrece son la pera limonera.
Ya depende de lo que te guste, necesites y quietas/puedas gastar.
:brindis:

fluxa 13-02-2019 19:57

Hola y gracias por la respuesta!

Estaba mirando el trsnsductor este triple de Raymarine, luego que le pondrías el display del i50 o el del i40 Funcionaria?, con el 40 me quedaría en 400 y pico pero pierdo la opción de temperatura de agua.

Lo del nmea se me queda grande... ya solo te falta meterle tecnología blockchain!

Xavier 1976 13-02-2019 20:19

Bueno como todo ya depende de tus posibilidades.
Desconozco si tienes piloto, no se si es de rueda.
Yo llevo piloto hidráulico y la opción que me da raimaryne de conectar con el equipo de viento para navegar al ángulo me gusta, muy interesante en rutas y no te cuento en singladuras largas .
Es cómodo ver velocidad y ángulo de viento la verdad aunque también se siente, pero ayuda.
Corredera ves ya no me importa, por cierto siempre atascada y ni la limpio cada vez que salgo...
Una sonda de pesca la puedes poner sin taladrar el casco en esta taberna se habla y ya tienes sonda y ves el fondo desde 120€ Hasta con gps y ya tienes la velocidad real sobre el fondo que al final es lo importante, la corriente se siente jeje cuando ves que no andas como debes
Temperatura del agua la tengo pero es anecdótico no es un dato que me importe, meto la mano y me tiro 🤪 o no.
En resumen la electrónica ayuda, unas cosas como piloto y plotter son indispensables y las demás pues ayudan...

Xavier 1976 13-02-2019 20:22

Perdona jeje si tienes sonda de pesca para que quieres otra sonda que solo te dará profundidad... las dos más de 100m ya no leen, el equipo de viento le sacas más provecho que un dato que ya tienes.

fluxa 13-02-2019 21:32

Lo que ocurre es que la sonda la llevo dentro en la mesa de cartas, me interesa fuera por comodidad (y seguridad).

Por cierto El barco es de caña, hace 7 meses que lo tengo aunque lo he sacado poco, más bien haciendo algunos arreglos, yo por el estilo de vida que llevo como mucho me veo dos semanas costeando o entre islas, de travesías largas poco.

Xavier 1976 14-02-2019 01:35

Hombre si ya está instalado el cacharro, alarga cable y la sacas fuera, menos lío y ahorras dinero, total en el interior no te hace más apaño que fuera y con lo que ahorras te compras el equipo de viento.

ontzi 14-02-2019 08:32

Hace un tiempo nos decía Nacho Postigo que lo más importante es un buen compás digital que se vea bien; los analógicos no sirven más que para cumplir normas.

El piloto es también muy importante, en mi opinión, sobre todo si navegas periodos largos.

Yo regateo, de modo que la corredera es fundamental. Si no quieres andar poniendola y quitandola cada vez que navegas para que no coja escaramujo, las hay de ultrasonidos que puedes incluso pintar con patente sin problema. NKE las ofrece; también hay AIRMAR pero tienes que ver con qué electrónica es compatible, y otros.

Yo creo que al menos viento aparente (intensidad y ángulo) si no un sistema que te calcula viento real, aunque esto ya exige andar con cuidado con las calibraciones, etc. Lo óptimo es la Dirección de compás del Viento Real, bastante difícil de conseguir con fiabilidad que exige mucho trabajo de calibración, me temo.

Y de aquí al cielo. Puedes gastar todo lo que quieras, pero nadie ofrece duros a peseta, además de que los baratos no suelen ser tan estancos como deberían.

En mi opinión, los sistemas baratos son malos. Pero los hay intermedios que están bastante bien. Últimamente he visto que NKE tiene precios bastante buenos, y son los que usan los franceses Solitarios de modo que no pueden ser malos.

Y por cierto, la instalación es muy importante desde el punto de vista de fiabilidad.

gd300 14-02-2019 20:57

2 Archivo(s) adjunto(s)
mi recomendación es cogerlo todo de la misma marca.
la más extendida aunque no necesariamente la más barata es Raymarine. Pero tiene la ventaja de que es de la que más se encuentran piezas de segunda mano en milanuncios o similar

de todas formas el standard NMEA2000 hace que puedas mezclar con bastante confianza equipos de distintas marcas

raymarine tiene un transductor triducer (sonda digital, temperatura y corredera) que suele estar a muy buen precio. Se llama P58 y cuesta menos de 100 eur en ebay. Pero no es pasacascos, sino para el espejo de popa, depende de tu barco si lo puedes montar o no allí. Se conecta a lso plotter A50D/A70D o a los más nuevos Ax7 (los que terminan en 7, pej A67, A77, A97, ...)

lo hay también en versión pasacascos con salida nmea2000, pero suele ser dos o tres veces más caro

la veleta de arriba cuesta siempre un pastizal, de 400 para arriba

no compres display de veleta (los plotter modernos te muestran el viento incluso mejor que un display dedicado). Te muestro la foto de un plotter raymarine A67 y en un Lowrance/B&G
Los plotter te enseñan las "laylines" que son las líneas óptimas para ir navegando a vela

siempre busca antes de segunda mano en mercanautic, azimutmarine (zona de saldillos), ebay o milanuncios

suerte

fluxa 16-02-2019 09:15

Al final me he decidido por el Raymarine i40 con traductores por 312 libras con portes, que al cambio son unos 350€, ahorro de 60 a 90€ comprándolo en una web inglesa.

Referente al equipo de viento creo que no lo instalaré ya que voy sumando y sumando y entre varadero, jarcia, etc al final uno se emociona y termina la visa echando humo.... no obstante el que más me ha llamado la atención es el Nasa vía wifi, sin cables, para la próxima...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:14.