![]() |
Aparejo raro de narices, o a mi me lo parece?
Zarceando por la internete me he encontrao esto, nunca habia visto nada igual, no me hago a la idea de como se manejara esa genova con botabara, sera independiente de la botavara de la mayor?
El barco es un Howlett 47 Custom, en fin si algun cofrade conoce este modelo podia explicar como se trima y se maneja este barco cuando menos curioso. http://img508.imageshack.us/img508/2958/13293491kb5.jpg http://img240.imageshack.us/img240/2...92thumblm6.jpg Si os fijais parece una pieza unica que pivotaria en el palo :nosabo: :nosabo: A ver los expertos extrujarse las meninges. Salud y :brindis: |
Re: Aparejo raro de narices, o a mi me lo parece?
Hola, Proa despejadita si tiene.
salud :brindis: |
Pues no se aprecia muy bien en la foto, pero parece que la vela de proa lleva un sistema autovirante, parece que se ve un carril perpendicular a la ¿botavara? de proa.
Saludos |
El sistema se denomina Aerorig, aunque me parece que había otra patente circulando por ahí, de primera mano no lo conozco, pero el invento no es nuevo, ya lleva algunos años dando vueltas.
Hasta donde yo sé, la botavara es solo una y gira en torno a un palo de carbono libre de jarcia firme. Si metes aerorig en el google encontraras bastante información, y entre ella, la brindada por la empresa registradora, para la cual son todo virtudes. Un saludo. |
Y creo que no tiene stays ni obenques.
|
Cita:
http://img125.imageshack.us/img125/5001/13293497nr8.jpg Salud y :brindis: |
Es lo que dice Wolfman.
Sobre el papel tienen alguna ventaja teorica, pero en la practica las piezas moviles, el mastil mal retenido cuando no autosustentado, infieren puntos debiles al diseño que restan peso a sus posibles ventajas, se fue viendo.. :brindis: |
Va una ronda:brindis: . ¿El Spí? es una cometa ¿verdad? :p y se engancha también al palo :nosabo:
|
Por Cartagena, pasó uno hace un año o así, de un güiri que hizo una escala bastante larga y era raro de c*j*nes.:sip:
|
Como diria papuchi: raro, raro, raro
http://pws.prserv.net/c-m/ML-fs/100_0159.jpg |
En el S. Nautico Barna hace dos años (?) habia uno, raro,raro, ,
no lo vi navegando |
Osti Rafa vaya forma de ir a orejas de burro :velero:
Sera legal en las regatas ese aparejo :cunao: :cunao: Ahora en serio, en portantes parece que puede ir bien,pero no me lo imagino ciñendo :nosabo: :nosabo: Salud y :brindis: |
Preguntadle al tangerino... ¿os habéis fijado en las velas?
|
feote, feote de coj*nes:eek:
|
Hace tiempo, vi un catamarán con ese tipo de aparejo, por lo que contaban, era muy efectivo, y de facil manejo, pero... no se, cuando no se ha extendido más, será que tendrá sus inconvenientes.
Salud:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
¿Y para que quieres un foque cazado a morir si las lineas de casco y los apendices no se adaptan a esto? :nosabo: :nosabo: Como se comenta, el problema es el precio, que funcione bien sale muy caro... :brindis: :brindis: :velero: |
Ya he visto de bien cerca un barco con este aparejo, en concreto un first 42s5 (no estoy seguro si era este modelo concreto, pero si que era de la serie S. Lo que resulta impresionante es que todos los esfuerzos descansan en una hiperreforzada fogonadura. Ahora, simple de manejo práctico si que parece.
Salut i bon vent!!:brindis: :brindis: |
Una ronda para subir a ese tiovivo.
Yo he leido en algún sitio, y así me lo pareceen alguna de las fotos, que lo que es rotativo es el palo completo, no el conjunto botavara foque. ¡¡¡ |
Hace un tiempo estuve viendo este aparejo, en efecto gira sobre un solo punto, es decir, todo el conjunto en cruz, botavara, mastíl y pujamen de foque, es solidario entre sí.
Aerodinámicamente no trabaja como un aparejo marconi, sino mas bien como un vela latina, pero de "diseño", como lo diría yo... Es un vela latína..... "metrosexual", eso. Para inventos prefiero los perfiles rígidos con alma hueca, deben ser igual de caros pero como mas avanzados. Unas rondas para celebrarlo :brindis: :brindis: :brindis: |
Y los tios llevan además radar de respeto, seguro que ese aparejo funciona bien porque, si bién, las penas con pan son menos, los aparejos con pelas son más.:cunao:
Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:17. |