![]() |
Solicitud MMSID GRATIS ahora !!!!
Con lo que me he ahorrado hoy os invito a lo que querais.......
Hace un par de semanas me dijeron en Capitania de Gijon que la solicitud del MMSI lo tenia que hacer un instalador autorizado, el cual, logicamente supone pagar las tasas mas lo que el instalador quiera cobrar por la gestion. El caso es que ayer pregunto a una nautica muy conocida y me dicen que si no me han realizado ellos la instalacion que no me hacen la solicitud. Cabreado, hoy me voy a Capitania con intencion de quejarme de que si yo no puedo pedirlo, y el que puede no quiere......... La respuesta fue sorprendente: me dicen que hay una circular que les autoriza a admitir las solicitudes del MMSI realizadas por el propio armador,es decir sin instalador autorizado. Alli mismo rellene el formulario que me dieron, pague los 47 € y sali con mi MMSI. Si alguien necesita solicitarlo quizas sea un buen momento. La parte negativa es que me comentaron que a partir del proximo año empezarian a pedir un nuevo papel que llamo "Licencia de estacion" y que solo supondria la solicitud y pago de su tasa. Mas pasta por nada.......... |
Re: Solicitud MMSID GRATIS ahora !!!!
Cita:
Superame eso, venga, supéralo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Paiiiiiiisssss :brindis: :brindis: |
Cita:
Abrazos y brandy :borracho::borracho: Vagamares. |
No sé si cada Capitanía hace las cosas por su cuenta, pero yo tramité el numero en la de Bilbao directamente hace mas de 1 año y no me pusieron pegas de ningún tipo. Lo recibí en casa en menos de un mes.
Un saludo |
Cita:
:cagoento: como despues me la pidan y me metan una sanción..... seguro que esta vuela y la recibo en horas. :brindis: |
¿47 LEUROS? :eek::eek::eek:
¿Sólo por decirte cuál es tu numerito que, en teoría, ya debería tener preasignado a cada embarcación? No hay derecho. Sueño con una Capitanía con página web, donde tú puedas entrar identificarte, poner la matrícula de tu barco y que te dé tu MMSI. Y todo, lógicamente, sin coste. Que ya pagamos suficientes "servicios" que luego se dan tarde y mal. :cagoento::cagoento::cagoento: ¿Futustlán es un país? Lo digo por emigrar... :nosabo: ... o crearlo y nos hacemos todos de allí. |
Pues yo solicité el cambio de propietario de mi embarcación en la Capitanía de Palamos en Mayo del 2007 y no tengo ni noticias, lo último es que tienen mucho papeleo.
Esto me supone el no poder hacer nada con el barco, ni cambiar nombre, ni solicitar mmsi ni nada de nada. Saludos y una rondita para todos |
Y yo que me estaba preocupando porque solicité la licencia de estación de barco y el MMSI (95,6 euretes) a finales de enero de este año en la capitanía de Cartagena y no me llegaba la respuesta; Con vuestros precedentes puedo esperar sentado. Es indignante que te cobren 16.000 pesetas por dejarte usar TU radio y asignarte el dichoso numerito y que encima tarden lo que les de la real gana. Si señor, con dos narices un :cid5::cid5: para nuestra administración y encima con miedo a tener que usar la radio no te vayan a multar. ¡¡¡Viva la tutela de papá estado!!!
Unas :brindis::brindis::brindis: para pasar el disgusto |
A ver si el cofrade Inspectorate ve el hilo, y nos confirma si esa circular está extendida a todas las capitanías. Pero con los antecedentes "recaudadores" de esta administración, mucho me temo que sea sólo un caso puntual.
Saludos.:brindis: |
Nosotros la acabamos de pedir en la DGMM en Madrid y nos han dado el mmsi sin problemas, hasta la hemos pagado telematicamente (Desde la web de MFOM).
:brindis: :brindis: |
¡ VAYA PAÍS !:cagoento: se paga por matricular, por circular, por aparcar, por los semáforos... por.................qué no emigro (me pregunto) a algún país sin servicios, sí, pero que tampoco pagas impuestos, pues aquí cada vez son peores pero nos cuestan........
|
http://www.boatus.com/mmsi/
No sé si servirá en España, pero esos "tontos americanos" no lo son tanto, por lo menos desde este punto de vista... Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Tenías el certificado de instalación? En la relación de equipos, hay que poner el GPS del que obtienes la posición? Un saludo.:brindis: |
Cita:
Cometí la estupidez de solicitar el MMSI en la capitania de Palamós en octubre de 2007, pensando en que lo tendria para este verano, pero me parece que va a ser que no.:cagoento::cagoento: Unas rondas para olvidar.:brindis: |
Cita:
Pasos: Pagué telematicamente y con el impreso de la web me dirigi a la DGMM de Cibeles y ya está... (En realidad fué Rony) Eso si la única amable srta que lleva el tema no estaba el primer día y tuvimos que volver otra vez... :brindis: :brindis: |
Cita:
Salut i bona mar! :brindis: :brindis: |
Ceo que estais mesclando conceptos
Para pedir el MMSI, no hace falta ningun instalador , y se puede pedir directamente en Capitania , solo pagando las "tasas" Si compras una baliza el mismo vendedor te la entrega con su numero. Solo hace falta instalador para montaje de Radio con DSC (y si todavia no tienes MSI, el vendedor tambien puede solicitarlo) PD, Palamos, Blanes y alguna otra Cap, llevan 1 años de "retraso papelero" |
Cita:
Si tengo la emisora instalada, y me dan el MMSI en la capitanía, entonces para que necesito el certificado de instalación? Saludos. :brindis: |
Cita:
El certificado de instalación te hará falta para pasar la ITB y poder registrar el equipo VHF en el Certificado de Navegabilidad. Saludos y :brindis: |
Cita:
Pero para TODOS los "paratos" a bordo, nuevos : 1º - Pedir permiso de instalacion 2º - Instalar 3º - Comunicar su instalacion si es cambio de equipo: 1º - pedir Baja del equipo y Alta del nuevo el resto igual y cada paso sus $ o € |
Siento no estar de acuerdo, al solicitar el mmsi se asocia a una VHF o radiobaliza.
No se puede pedir un MMSI para el barco sólo sin asociarlo a una VHF o Radiobaliza. En nuestro caso al solicitarlo tuvimos que adjuntar los datos de la radio (Nº serie) y en el certificado de asignación de numero de llamada selectiva digital se asocia a la VHF y se menta la radio con su nº serie, y además se dice que si se instalase radiobaliza se programará con este mismo nº. A través de la capitania de la Coruña cuando pregunté para solicitar el mmsi me pedían el certificado de instalación. Otra cosa es que para pasar la ITB me pidan el certificado de instalación (Lo comprobaré dentro de poco). Por lo que he podido observar depende del inspector y si esta de mano o no... |
Cita:
Saludos y :brindis: |
En mi caso concreto, tengo una radio instalada que no tiene DSC, por tanto me compre una que si lo tiene la Navman 7100. En la capitania de Málaga me pidieron para poder solicitar el numero mmsi lo siguiente:
- Certificado de Desinstalacion de la radio antigua, ya que tiene accesible el canal 70 y esto estara prohibido en 2009. - Certificado de Instalacion de la radio nueva. Por supuesto con un instalador autorizado y a ser posible "amiguete" ya que no hay ni lista de los instaladores autorizados en la propia capitania. (Incluso despues de preguntarlo tampoco lo facilitan) - ITB parcial para el Registro de la nueva radio. - Registro de la nueva radio. - Solicitud del numero MMSI El coste que supone todo esto depende de lo que te quieran cobrar, yo cuando pregunte dos veces ya no lo hice mas. Al final del todo vale tres veces mas todo el papeleo que la propia radio nueva. Moraleja: ¡Que les den por el c....!:cagoento: :cagoento: Tarbenero unas ronditas para los cofrades que sufren estas cosas en silencio como las hemorroides.:o |
Yo pedi mmsi y nuevo certificado hace poco
Para el mmsi debes pagar las tasas 47€ y rellenar formulario en el que te pediran equipos. En mi caso aun no tenia la radiobaliza y no puse ni nº de serie, solo marca y modelo Tardaron 10 dias aprox y lo mandan por correo Para el nuevo certificado de navegabilidad si has de adjuntar las hojas de instalacion de radiobaliza y radio, fotocopia dni y tardan aprox 1 mes asi que aqui estoy espeando. Luego lo ha de firmar el inspector saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:08. |