![]() |
Instalación aforador de agua problemas
Hola a tod@s. Estoy intentando instalar un adorador de agua en el
Barco. Tiene dos unidades: - reloj con conectores positivo y negativo y S - aforador con cable azul y marrón He intentado conectarlo pero no funciona. Adjunto fotos del esquema que venia y de la instalación que me recomendo el vendedor del aforador pero no funciona. ¿Alguien me puede indicar si es correcto o hay algún error? https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...bfc8aa9aef.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...6235b234ae.jpg |
Re: Instalación aforador de agua problemas
Es extraño dado que el manual indica que el aforador va con 3 cables (positivo, negativo y señal). Estás seguro que el aforador es compatible con el reloj?
|
Cita:
Si. Es el adecuado los que me lo vendieron me indicaron que el azul va a la S y el marron al negativo de bateria. Pero aun asi no funciona Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
A primera vista diria que los cables del aforador están al revés
|
Creo según el esquema dibujo que tienes la polaridad invertida.
Has comprobado? |
De todas formas hay algo que no me cuadra...
En el documento que indica la instalación aparece un sensor (sender) con tres cables: dos de alimentación y uno de señal, sin embargo en la foto de tus chismes sólo se ven dos :nosabo: Ten cuidado, si el sensor usa tres cables es porque es un sensor activo, de ahí que requiera alimentación, y si los cables de alimentación los pones del revés puedes chamuscar algo. De todas formas, haz fotos más claras de tus dispositivos para que te podamos indicar mejor. Saludos y :brindis: |
No veo el cable yellow-green del sensor, el que debería ir conectado a la borna S del reloj (donde ahora tienes conectado el cable azul)
Lo has comprobado? :brindis: |
He probado a conectar al reves los cables del aforador y nada. No hay tercer clave para conectar a ningun sitio. Es lo que me extraña
En la web oficial del acorador he encontrado estas instrucciones que son diferentes a las que trae el propio aforador https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...130a572343.jpg |
Cita:
|
Instalamos uno de esos hace un mes para el depósito de gasoil.
El aforador es simplemente una resistencia que varia con la posición del flotador. Puede actuar de dos maneras, o la resistencia maxima está arriba o cuando la boya está abajo está la resistencia máxima abajo y logicamente el indicador tiene que ser acorde a ese dato si no te indicará que llevas el tanque lleno cuando en realidad está vacio. Como te han indicado ese reloj no es compatible con el aforador. Te valdría algo asi: https://es.aliexpress.com/store/prod...1-2ec1d252aac5 |
pon foto del aforador lo normal es que el aforador no lleve positivo pero segun el esquema si ¿le has puesto el positivo?
|
Cita:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...a5e7714805.jpg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
bueno visto lo visto el reloj coincide con el esquema de montage no asi el aforador, el reloj para ese aforador tocando con un cable el negativo y la entrada s del reloj deveria marcar a tope normalmente al aforador no le llega corriente es logico porque seria un peligro en depositos de gasolina como te dice aspen hace de resistencia si esta mas lleno mas resistencia y marca mas bueno asi es como te lo puedo esplicar para no liarte mas y si no que me aspen :brindis:
|
El aforador y el reloj los he comprado juntos para asegurarme que es el duo es el correcto he preguntado en dos tiendas y por lo visto es asi. Es posible que el aforador se haya “chamuscado” de alguna manera?
|
Cita:
Veo que la freccuencia del aforador es de 10-180 Onh cuando lo normal es que sean de 0-190 ohm o de240-33ohm. En cualquier caso la frecuencia del reloj y la del aforador tiene que ser la misma; y esa marca tiene relojes de 10-180 ohm Suponiendo que sean iguales las conexiones serían: Cable azul del aforador a (-) de bateria (no del reloj) Cable Marrón del aforador al conector central del reloj que debe estar marcado como "S" o en la marca Osculati "G" Los cables rojo y negro del reloj a (+) y (-) de batería respectivamente. El conector que queda libre detrás en la foto, debe ser para iluminación e iría a (+) de batería a través de un interruptor. Espero que te sirva Lapin |
Cita:
Resistencia Saludos y :brindis: |
Hola a todos,
acabo de recibir un producto como este. En mi caso el sensor tiene dos colores, uno negro y otro azul. He llamado a FB que me lo ha vendido y me han dicho que el negro lo ponga en la masa y el azul en el sensor. ¿alguien lo ha conectado así? gracias, |
Yo empesaria por ponerles terminales y asegurarme el contacto.....despues seguiria...
Saludos |
Cita:
En el indicador hay que conectar también el - a un negativo, el + a un positivo, y si quieres que se ilumine el L al cable de la luz. Yo conecté estos tres últimos cables del indicador a otro indicador que había al lado y así me ahorré hacer conexiones raras. Saludos, Oscar |
Cita:
gracias! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:06. |