La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Prensaestopa inglés (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=175463)

hapiri 27-02-2019 18:22

Prensaestopa inglés

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes señores...una ronda para esos gaznates secos.
Mi viejo barco un snapdragon 27 con un prensaestopa húmedo con bomba de grasa ya pide un cambio,olores,sentina siempre con agua....Le quiero poner una seca tipo Volvo.
La duda que tengo es que me encontrare una vez saque el viejo prensa ya que veo una rosca donde debería no haberla...tampoco lleva la típica goma
Se admiten sugerencias y gracias de antemano[quote]

cooltrier 27-02-2019 22:01

Re: Prensaestopa inglés

Esos prensas van roscados, la rosca la tienes que ir apretando según gotee...
Que yo sepa no llevan ninguna goma, tan solo estopa en su interior.
Si vas a poner un prensa seco tipo volvo, creo que deberías mirar si el eje está marcado, de ser así, esas marcas no deberían coincidir donde apoyen los labios de la nueva bocina seca.
Suerte

hapiri 28-02-2019 13:11

Pero esa rosca que va tras el prensa pertenece al prensa o al sacar este último la rosca quedará ahí...mi duda es que de ser asi,una parte de la bocina seca quedaría sobre la rosca y eso me parece raro.ya que quedaría quedar comprometida la estanqueidad
Gracias de nuevo.:pirata:

Edu 28-02-2019 13:19

Eso te iba a decir yo. Que tendrías que fijar la bocina de goma sobre la parte roscada, y eso no va a quedar bien. O bien te comes esa rosca bien, hasta dejar todo cilíndrico, o lo encasquillas.
Ten en cuenta el diámetro de las bocinas de goma en su lado fijo, hay unas medidas determinadas. La medida de esa rosca no parece muy grande.

:brindis:
Edu

NOORDSVAARDER 28-02-2019 14:17

:brindis:

Lo hijos de la pérfida Albión ...:p

Lo llaman "" stuffing box packing ""

Si buscas por imágenes , veras modelos como el tuyo, directo , accesorios , y soluciones para sustituirlos.....

Supongo lo más económico ... Limpieza y saneado.....y montar el mismo con estopada adecuada.

Espero te sirva:brindis:

markuay 28-02-2019 16:09

Np hace falta quitar/rebajar/limar la rosca, sinplemente limpiarla, desengrasarla y poner Masilla de poliuretano (sikaflex o similar) para taparla.

Ya tienes una bocina plana y apta para colocar la prensa tipo volvo.

hapiri 28-02-2019 17:19

Ok entendido...muchas gracias a todos :brindis::brindis:

douende 28-02-2019 19:52

Buenas tardes. Si vas a cambiarlo por un Volvo ten en cuenta el diámetro del eje ya que al ser como dices un es barco inglés, el diámetro puede ser en pulgadas, y no es lo mismo una pulgada de 25 milímetros. Saludos.:brindis:

hapiri 28-02-2019 22:07

El eje mide 25 cm me falta medir la bocina roscada :brindis::brindis:

port bo 28-02-2019 23:08

Cita:

Originalmente publicado por hapiri (Mensaje 2171683)
El eje mide 25 cm me falta medir la bocina roscada :brindis::brindis:

Seran 25 mm :nosabo:. Asegurate que no sea 25,4mm que es una pulgada.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:58.