La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejos para una buena travesia a Menorca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17550)

swsailor 25-04-2008 00:14

Consejos para una buena travesia a Menorca

Buenas noches marineros. Antes de nada unas rondas para todos.:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: ... bueno ya vale. Soy un novato de narices:nosabo: y la semana que viene junto con un grupo de amigos hemos alquilado un Jeanneau y vamos a salir a navegar durante el puente. Es mi primera salida y la verdad es que me hace tanta ilusión como respeto y me gustaría disfrutar tanto de los preparativos como de la salida en si mismo. Esquitx:burlon: , un asiduo de la barra de la taberna será el patron oficial y maestro de ceremonias. En principio la idea es salir del Port Vell de BCN y cruzar hasta Menorca.
Os agradeceria que alguien me explique su experiencia en esta travesia y me ilustre con sus consejos, derroteros, calas para fondear, fuentes de previsión de meteo etc

Gracias

:velero:

Butxeta 25-04-2008 00:24

Re: Consejos para una buena travesia a Menorca

Creo que llevas patrón para no preocuparte. El tío creo que sabe un rato.

Hace algún tiempo escribí esto sobre las calas de Menorca: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3285

Es una visión personal, y seguro que vuestro patrón sabe más que yo.

A disfrutar y luego ponernos los dientes largooos.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

swsailor 25-04-2008 00:37

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 255957)
Creo que llevas patrón para no preocuparte. El tío creo que sabe un rato.

Hace algún tiempo escribí esto sobre las calas de Menorca: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3285

Es una visión personal, y seguro que vuestro patrón sabe más que yo.

A disfrutar y luego ponernos los dientes largooos.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Buenas noches Butxeta. Como bien dices Esquitx aparte de ser un buen patron lleva unas cuantas horas de timon y de batidora. Es ademas un gran pirata y seguro que nos lo pasaremos muy bien. Espero además aprender mucho a su lado. Soy un PERdido sin experiencia y nome queda nada. Ahora lo que me gustaria es poder prepara yo la salida y que me indicarais que no debería dejar de tener en cuenta.

salut:brindis:

TBO 25-04-2008 00:48

No te preocupes, que con el Xavi iréis bien. Lo malo de ir con él, y lo único por lo que yo me niego a pasar tantos días con él, es que engordarás unos kilos, porque te vas a chupar hasta los dedos de los pies con lo que os cocine, que es lo más importante. Jeje, me río de Juan Mari.

Un saludo.

esquitx 25-04-2008 17:55

uyy! chicos, que me voy a ruborizar :D

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 255957)
...
El tío creo que sabe un rato.
...

Por cierto Butxeta, díle al tío ese que dices que sabe tanto que venga y nos eche una mano :cunao:.

Le deré una repasada al link que pones :gracias:

Cita:

Originalmente publicado por TBO (Mensaje 255970)
...
Lo malo de ir con él, y lo único por lo que yo me niego a pasar tantos días con él, es que engordarás unos kilos,
...

Y tu TBO sabes que puedes venir cuando quieras, que ya cocinaremos algo "light", "0%" y todos esos rollos, jeje. Al menos te aseguro que de postre no te volveré a poner peritas flambeadas :D

La idea es salir el miércoles tarde de bcn hacia Ciutadella. Tengo ganas de ir porque en Ciutadella no he estado nunca y por tanto si alguno puede darme algun consejo en especial se lo agradeceremos mucho:gracias:. Me han dicho que hay que entrar junto conel ferry :nosabo: o algo así, no? :cunao::cunao:

Pues nada que ya sabéis que estaremos en Menorca por si alguno ronda por allí y nos montamos una regatilla friki .... hasta el bareto más cercano :meparto::meparto:

paco 25-04-2008 22:16

Una ronda :brindis:
Ciutadella, en mi experiencia, no es muy recomendable. Cuando estube allí el puerto deportivo estaba lleno y tubimos que abarloarnos al muelle de la entrada; mucha marola, y cuando entra o sale el ferry ya puedes poner defensas (eso sí, sin forro, porque te los hace jirones). La señora encargada de los servicios cierra creo que a las 17:00 y después...
Pero el electricista que me revisó el cargador y la batería se portó muy bien y la ciudad MERECE una visita. La segunda vez que fuí fondeé con anclas por proa y popa ( no hay espacio para borneo) en la calita justo al sur; dejas el chinchorro en la playa, al fondo, y estás muy cerca del centro.
Disfruta

Miahpaih 26-04-2008 02:10

:D :D :D

Cita:

Originalmente publicado por swsailor (Mensaje 255949)

Esquitx

Existen expresiones carpetovetonicas y terraqueas que valen "palaMar"

CON BUENA PING* bien se jo#e.

Saludos
Miahpaih

Una persona humilde sera admirada, siempre que sea posible recordarla

patachula 26-04-2008 16:49

Saludos.La de Paco es buena idea. No obstante para un par de dias puedes entrar y si no hay sitio abarloarte, aunque es muy estrechito. Eso si.¡No entres con el ferry! Espera que esté amarrado o se haya ido si no quieres liarla.

Keith11 26-04-2008 21:36

Uffff...

¡¡con esquitx!!! ¡¡que mal lo vas a pasar!!!:D

¡¡¡especialmente vas a pasar hambre...iras mal nutrido... ¡¡ ni se te ocurra echar un curri y pescar un atun, que devuelve el atun al mar!!!:rolleyes: ... ni idea de hacer un simple marmitako:rolleyes:

el tio solo come bocadillos de "foie gras":burlon:

... y de navegar... ni zorra!!! todavia no distingue estribor de francobordo... no te va a enseñar a nada mas que a baldear la cubierta:cunao: :cunao:

... ¡¡¡ y borde!!!... es de un borde que no hay quien lo aguante,... ¿sabes lo que es un pesao...? pues ya lo sabras

buffff... que lastima que siento por ti!!!:p :p

Saludos

Keith11 (el "tiet":D :D )

PD... te acordaras de este post, te acordaras...:cunao:

Miahpaih 27-04-2008 00:33

Jamas elbuen hacedor me entregó a esa condena

Yo que tú, me metia a Cartujo o algo asina antes que embarcarme con este.

Yo jamas me embaruqé .......................:santo:

Saludos
Miahpaih

swsailor 27-04-2008 02:43

BUenas noches a todos piratillas. Qué haceis durmiendo en lugar de estar bebiendo???? hoy todas las rondas para mi!!!!!!!!:borracho:

Viendo estos últimos mensajes más me vale esconder una buena botella de ron en el petate....
-------
¡¡con esquitx!!! ¡¡que mal lo vas a pasar!!!:D

¡¡¡especialmente vas a pasar hambre...iras mal nutrido... ¡¡ ni se te ocurra echar un curri y pescar un atun, que devuelve el atun al mar!!!:rolleyes: ... ni idea de hacer un simple marmitako:rolleyes:

el tio solo come bocadillos de "foie gras":burlon:

-------
Lo cachondo del tema es que sólo he salido a navegar con él y se curró un buen arroz.... lo que me asusta es que hoy ya me ha hablado de pan de molde y hace dos dias comento algo de una caña y unos cebos especiales para pescar atún:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Esto da que pensar!!!! Keith11m a parte de navegar también echas las cartas????

La verdad es que estoy deseando embarcarnos. Va a ser mi primera experiencia un poco "seria". Son las 3 menos 1/4 de la madrugada y aquí me teneis, leyendo experiencias de asiduos de la taberna y buscando predicciones del tiempo para el miercoles

---
PD... te acordaras de este post, te acordaras...:cunao:[/quote]
---

Esto último es una amenaza muy seria... una vez hayanos regresado y besado el suelo :adoracion: :adoracion: :adoracion: ya os daré detalles de la experiencia y de los atunes (en lata).

Por cierto alguien va a estar por la zona del 29 al 4????

Un saludo para todos

iger 27-04-2008 09:41

Hola!

Échale un vistazo a este post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=107051, yo estaba mas o menos como tu el verano pasado.

Salí desde Mataró y llegué a Fornells, que viene a ser mas o menos lo mismo que quieres hacer en cuanto a travesía, luego estuve 9 días en calas del norte o del sur y vuelta para casa.

El que mas sabía de navegar de todos era yo, y no sabía nada! Y fue todo bien.

Espero que te ayude lgo el relato del post.

Un saludo y a disfrutar!:brindis:

esquitx 27-04-2008 22:29

Pero bueno!!! :cagoento::cagoento:

Me sé de dos personajes que tendré que pasar por la quilla !! pero no la del Krogen (al que le vimos las enaguas hace poco y estaban relucientes :D:D)

Ah, y ni los "tiets" se van a librar de recibir los azotes correspondientes :cunao::cunao:

De momento hoy ya me he agenciado la caña de pescar del Jaleo, que esa ya pesca sola jeje :D, y ya os contaremos que tal va la excursión.

swsailor 27-04-2008 23:01

Iger, :cid5: :cid5: :cid5:
Un relato muy ameno, largo pero ameno. Con detalles muy interesantes
--

En Ciudadela cuando se apaga el semáforo, (ojo cuando esta con 3 grupos de luces verdes fijas y una parpadeante roja en el centro no entrar, significa dejar libre el canal y el acceso):nosabo: :nosabo: :nosabo:
--
esto entraba para examen??? lo de quedar abarloado a la proa de los barcos... Déu ni do!!!!:eek: :eek:

Dado que sólo vamos a estar un total de 4'5 dias que calas recomenarias para fondeo? Siempre que he hido a menorca las calas las he visitado desde la playa nunca desde el mar. La Platja d'es Bot, cap de Caballeria y Cala'n Turqueta son mis favoritas.

Bueno, a ver que podemos explicar a la vuelta.:pirata:

Salut i vent:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:48.