![]() |
Busco Voluntarios Para Colaborar En Proyecto
HOLA a todos los cofrades de esta Taberna.:brindis: Soy un loco navegante que me he lanzado a un proyecto en la zona del Mar Menor que básicamente se trata de SACAR A NIÑOS CON ENFERMEDADES ONCOLOGICAS A NAVEGAR, sin animo de lucro, de forma desinteresada, 2 sábados al mes a partir de Mayo, sin obligación de ir todos los sábados, vamos un voluntariado , que nos permita disfrutar del barco y la navegación y que nos permita hacer algo por unos niños que se merecen todo lo que hagamos por ellos. Buscamos preferentemente veleros con capacidad para mas de 5-6 personas.
Si quieres mas información escríbeme a "navegandoporlavida@yahoo.com" y te enviare información detallada y amplia sobre este proyecto, manda los datos de tu barco, eslora, capacidad de tripulación y tipo de barco.:cid5::cid5::cid5: |
Re: Busco Voluntarios Para Colaborar En Proyecto
Bonito proyecto. Mucha suerte. :velero: :velero: :velero:
Salud y :brindis: |
Cita:
Hola! Una idea genial... solo los sábados? Y de lunes a viernes hay opciones? Estoy en Tomas Maestre y solo puedo entre semana... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Enviado email:pirata::cid5::cid5::cid5:
|
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
|
Hola,
Muy bonito y loable proyecto. No quiero poner palos en las ruedas de tan solidaria iniciativa pero tampoco me gustaría que ningún cofrade de La Taberna se viera metido en una situación engorrosa simplemente por apoyar algo con la mejor de las intenciones. Tener muy en cuenta la Responsabilidad Civil en la que podríais incurrir si, Diox no lo quiera, le ocurriera algo a cualquiera de los menores. Sólo es un apunte que debéis tener en cuenta para que algo que hacéis de corazón no os pueda ocasionar un desagrable disgusto. PIRATADELEBRO aplaudo tu iniciativa y te deseo la mejor de las suertes con el proyecto. :cid5::cid5: Salu2 :brindis: |
Perdona , ¿podrías explicar a que te refieres?
|
Cita:
un propietario/armador/patrón, de parte de alguien que ha subido al barco "para acompañar". A veces, no se cubre solo un buen seguro de responsabilidad civil. Por desgracia. Salud y :brindis: |
Pues el mismo seguro q para el resto de tripu ¿no?
|
Una iniciativa fantástica, pero a mí tambièn me surgen dudas sobre la titulación necesaria para llevarla acabo. Me inclino a pensar que, pesr a ser sin ánimo de lucro, es necesario ser pper.
Saludos y buena proa. |
si el barco está en lista 7, el uso es particular y amateur sin lucro no veo que haya que tener ni una titulacion profesional ni ninguna claúsula adicional en el seguro.
|
Evidentemente, la titulación necesaria es la de recreo adecuada al barco y la singladura; El folio puede ser de lista 7 o de lista 6, indistintamente, las medidas y los medios de seguridad son los habituales, y el seguro es el mismo que se tenga en vigor.
Dicho ésto, si hay un problema gordo y un familiar de un niño tiene lo que técnicamente se llama “neurosis de renta”, te pueden sacar el barco, saquear las cuentas bancarias, y quedarse con tu casa. Ya ha sucedido con autoestopistas, con alumnos de colegio en visitas educativas, campamentos, etc. Es imprescindible la firma de una declaracion jurada de conformidad, informada y muy completa, firmada por los tutores legales, que aporte blindaje juridico eficaz al armador y al patron. La gran mayoría de las personas son razonables y buenas, pero como te toque un nini hijo de ninis, avidedollars, te puede destrozar la vida. El proyecto es hermoso, factible y desde mi punto de vista, necesario, pero en España poca gente dará un duro por un armador de un velero al que le quieren sacar los cuartos. |
Es bueno saberlo. Pero entonces eso es extensivo a cualquier persona que suba a tu barco sea niño, esté enfermo o no.
|
Yo recuerdo en su día ,en la misma situación del cofrade, tube que firmar una serie de documentos con cierta asociación oncológica nacional, acostumbrada a hacer colaboraciones de este tipo.
Me pidieron entre otras cosas poliza del seguro del barco, y no me exigieron medidas ni documentos adicionales (me refiero a amplicion del seguro o clausulas especiales) No se si canalizarlo a traves de una organizaciòn será diferente que hacerlo a nivel personal. |
Cita:
Exactamente así es :sip:, un documento similar al que se firma en los colegios cuando los niños van de excursión eximiendo a los profesores de ciertas responsabilidades, aunque luego......, según y cómo y a pesar de todo puede ser papel mojado. Por desgracia ya ha ocurrido. Es una iniciativa brillante, lo único que he querido decir es que quien tenga la intención de colaborar, cosa muy loable, sea cauto y se cubra las espaldas por si las flys Sería muy de lamentar que alguien por su solidaridad y buen corazón se vea metido de la noche a la mañana en un lío de tres pares. Estoy totalmente a favor de la iniciativa y me parece fantástica, simplemente no os dejéis llevar por vuestros buenos sentimientos, hacerlo pero con las precauciones convenientes. Es lamentable que exista gente tan interesada y mal intencionada y que encima la justicia los avale y te deje indefenso cuando tu sola intención era realizar una buena obra. Repito, adelante pero cuidadín con eso. Salu2 y buen domingo :brindis: |
Cita:
acompañar". Pero se entiende, que si suben tus amigos, es menos probable que, tras un incidente, "alguno te salga rana". ¡¡Bueno!!, a no ser que tengas la misma "vista" que la "Espe", para elegir a sus "colaboradores". :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
:meparto::meparto::meparto:
¡¡Bueno!!, a no ser que tengas la misma "vista" que la "Espe", para elegir a sus "colaboradores". :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis:[/quote] |
:brindis::pirata:muchísima suerte con el proyecto., :gracias::cid5::cid5::sip:
|
Álvaro lleva ya en torno a una década realizando organizando estás salidas en Santander. Imagino que leyendo de lo que se trata ya habrás hablado con el.
Sino, es miembro de la taberna y, conociéndole, seguro que está gustoso en brindar consejo. Un saludo Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
Lo primero agradecer todos los consejos, lo segundo felicitar a los que han solicitado la informacion para colaborar y para tranquilidad de todos, sabed que lo mismo que se puede subir al hijo de un amigo , se puede subir a bordo a un niño de estos, evidentemente se firman unos documentos eximiendo de cualquier responsabilidad o reclamacion posterior, el seguro cubre a los tripulantes, esten sanos o enfermos y como es algo totalmente privado y altruista no hay problema, no somos asociacion, no somos grupo organizado, sino un grupo de "amigos" que saca a pasear a niños que con el tiempo seran amigos nuestros tambien.
Asi que para los que tienen pensado colaborar, tranquilidad, para los que no tienen pensado colaborar, que no distorsionen la idea, esta forma de navegacion lleva 15 años en Santander con Alvaro, en Getxo, en Laredo, en Huelva desde hace un año , he hablado con casi todos ellos y todos me dicen lo mismo, "tienes que comunicar a tu seguro de automovil que vas a llevar a un hijo de tu vecino al colegio??" pues lo mismo es esto. De todas formas deciros que tengo del orden de 9 barcos preparados para convocarlos a la reunion informativa que se celebrara el mes de Abril. Animo que lo vamos a conseguir. Salud:brindis::brindis::brindis: |
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
|
Un ron cofrades :borracho:
En Tarragona se organizó un par de salidas y también en la vecina Torredembarra. Salimos muchos barcos con los niños y sus familias,hasta conseguimos una escolta de lanchas de Cruz Roja y dos patrulleras de G.C. Comidas multitudinarias incluidas. Fué muy gratificánte,poder compartir el mar con personas que están capeándo un temporal terrible.Los padres lo agradecieron mucho. El verdadero problema y a tener en cuenta,es que los niños están inmersos el plena quimio y ésto unido a su nula experiencia marinera,ocasionaba muchos mareos. También en los padres. A pesar de intentar salir con buena previsión,tántos barcos dándo vueltas ocasionan oleaje y el lógico movimiento,origina mareo a los no marinizados.Incluso dándoles las clasicas pastillas anti-mareo. Es la parte negativa de una loable iniciativa. Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Cita:
Suerte con el proyecto Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk |
A nivel personal teniendo tu barco en orden y tu titulación tienes el derecho a subir a quien te de la gana sin ánimo de lucro.
No entiendo la minúscula polémica ni buscarle tres pues al gato. Solo faltaba que pudieras hacerlo. Dicho esto, en malaga tienes un barco a tu disposición. |
Magnifica iniciativa. :cid5::cid5:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:34. |