La Taberna del Puerto

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Cenachero 04-03-2019 23:37

Autoencendido, motivos?
 
Una ronda de mi cuenta.
Se trata de un Volvo Penta 4.3GL (carburador) que después de trabajar a 3000rpm pongo ralentí, quito contacto y sigue en marcha unos instantes dando algunas explosiones más, incluso llega hasta a girar del revés hasta que se para, incluso hace escape por la entrada de aire del carburador... hace Psssss y para. Si le dejo a ralentí 1 minuto antes de quitar llave no lo hace.
Alguien me orienta por favor de esto, es un problema? Cuando gira de revés y salir escape por la admisión es posible que absorba agua por el escape?

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relojero 05-03-2019 00:06

Re: Autoencendido, motivos?
 
Se te ha girado, o soltado, el distribuidor del encendido.
Comprueba su apriete y vuelta a colocarlo en su posición.

relojero 05-03-2019 00:11

Re: Autoencendido, motivos?
 
https://www.marinepartseurope.com/es...0-28-6930.aspx

pato 05-03-2019 07:21

Re: Autoencendido, motivos?
 
Buenos dias mi opinion es la siguiente bujias inadecuadas demasiado calientes , tambien puede ser del encendido que este adelantado esto es solo una opinion suerte :brindis:

delagh 05-03-2019 09:05

Re: Autoencendido, motivos?
 
Encendido adelantado.
hay que calar el encendido a su punto.


saludos

javib 05-03-2019 15:40

Re: Autoencendido, motivos?
 
:brindis:
Por muy adelantado que este el encendido , cuando paras el motor el encendido corta.
Bujias muy calientes , buscale unas unos grados mas frias , comprueba además que refrigere bien y que el color de las bujías sea teja oscurito.
Un motor corto de gasolina trabaja mas caliente y es mas fácil que autodetone.
:brindis:

delagh 07-03-2019 09:29

Re: Autoencendido, motivos?
 
Yo tuve una moto,en concreto una bultaco Alpina,y estaba mal de punto de encendido,al punto que cuando la querias parar no se paraba y bajaba tanto el ralenti que en un momento en una de las pistonadas el motor se ponia a girar al reves.


Era "divertido" por que se transformaba en que las cinco marchas eran todas marcha atras.


Evidentemente se habia salido de punto el encendido.


Actualmente y haciendo nuevo un motor para correr de un bmw 2002 todo el quebradero de cabeza ha sido el poner a punto el encendido,llega a sacar fuego por los carburadores,amen de "toses" y petardeos varios.


Saludos.

Cenachero 07-03-2019 10:01

Autoencendido, motivos?
 
Gracias a todos, y como cambio el encendido? Moviendo el delcor?

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