La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela ¿¿Aquadrac 35 o Furia 37?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=175709)

adrigar96 11-03-2019 11:17

¿¿Aquadrac 35 o Furia 37??

Aprovechando este buen tiempo aqui van unas rondas para todos!! :brindis:
Queremos dar el salto de un 8m a una eslora mayor (11m mas o menos) por razones de habitabilidad y de largas travesías.
Después de 1 mes de búsqueda han llegado a la "gran final" el Aquadrac 35 (1980, Yanmar 40CV) y el Furia 37 (1984, SoléMini 34). Las opiniones están muy divididas :nosabo: y acudo a vosotros, cofrades, para poder ver más opiniones, experiencias y contar con variables que igual no habíamos planteado, a ver si conseguimos salir de este mar de dudas. Asi que, toda ayuda será bienvenida.
Saludos a todos :cid5:

nothung 11-03-2019 13:34

Re: ¿¿Aquadrac 35 o Furia 37??

del aquadrac 35 se hicieron muy pocas unidades , era el hermano civilizado del drac one toner para mi gusto todavía con los interiores a la vieja usanza .
El furia tiene la distribución interior bastante mas moderna , y sus cualidades marineras están mas que probadas. y si es para cruceros largos el plus de eslora es una ventaja .
Yo me decantaría por el Furia ( siempre viendo el estado de conservación de ambas unidades )

adrigar96 11-03-2019 15:54

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 2173662)
del aquadrac 35 se hicieron muy pocas unidades , era el hermano civilizado del drac one toner para mi gusto todavía con los interiores a la vieja usanza .
El furia tiene la distribución interior bastante mas moderna , y sus cualidades marineras están mas que probadas. y si es para cruceros largos el plus de eslora es una ventaja .
Yo me decantaría por el Furia ( siempre viendo el estado de conservación de ambas unidades )

Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que el Furia está muy bien mantenido y como dices se nota el toque de modernidad, he leido por ahi que los 4cm de casco del Aquadrac dan mucha seguridad. Sabes si ese toque de seguridad se da también en el Furia?

nothung 11-03-2019 16:39

Si preguntas en el Hilo de los furia , seguramente te contestaran con Un SI Rotundo

cierraelpico 11-03-2019 18:23

Buenas tardes bona tarda

Mi 372 lleva 12 años sin bajar de las 2000 millas/año!

Es una bestia de tragar millas como pocas

Y solido un montón

:brindis::brindis:

chukel 11-03-2019 20:37

Sin duda alguna el Furia 37... Mucho más moderno, más rápido y con mejores prestaciones a vela, más bonito, mejor habitabilidad interior, bañera más amplia, más ligero (casi 2 toneladas menos)...supera en todo al Aquadrac 35, tanto que para mi que no son comparables.

Aquí tienes un magnífico reportaje: http://marabierto.eu/perla/furia-37

Una de grog

mazatlan 12-03-2019 00:17

Comparto la opinión que precede de Chukel en su totalidad.
El motor algo justito, aunque suficiente.
Suerte en la elección :brindis:

Butxeta 12-03-2019 12:45

Lo que veo increible es que se puedan comparar... O que valgan lo mismo. Furia, no hay color.

Y Furias se hicieron muchos, si buscas puedes encontrar unidades mimadas.

:brindis::brindis:

Rebellin 17-03-2019 18:38

Cita:

Originalmente publicado por adrigar96 (Mensaje 2173683)
Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que el Furia está muy bien mantenido y como dices se nota el toque de modernidad, he leido por ahi que los 4cm de casco del Aquadrac dan mucha seguridad. Sabes si ese toque de seguridad se da también en el Furia?

¿En dónde has leído que el Acuadrac tiene 4 cm. de de grosor en el casco? El barco pesaría muchísimo con esas medidas.

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:28.