![]() |
Renovar velas
Hola a todos,
tengo que agenciarme un génova nuevo pues no acabo de decidirme a sacar el enrollador y ponerle garruchos al foque (mas que nada porque navego con poca tripu y me da la sensación que con el enrollador, aunque algo duro, por ahora tengo mucho mas control desde la bañera) Tengo 3 presus de cuando el último salón náutico de barcelona de velas bastante diferentes en caunto al dracon usado. Os paso tabla. Vela 6,4 OZ 7,3 OZ 7,77 OZ Genova 1.434,62 € 1.657,01 € 1.807,01 € Mayor 1.921,99 € 1.962,20 € 2.159,85 € No se si se puede decir el nombre de la empresa así que de moemnto no lo pongo. Pregunta 1. Que os parecen los precios, son con IVA incluido. Tanto Geonva como mayor de unos 28/29m2. Mayor con 2 rizos, 1 sable full baten y el resto de baluma. Genova con banda UV. Me interesa sobretodo el tema génova, la mayor aunque está vieja aun la alargaré al menos una temporada mas. Pregunta 2. Que gramaje recomendáis? El plan de navegación de momento es tranquilet tranquilet que salgo o solo o con la almiranta y el grumete de 3 años asíq ue sólo con buenas condiciones y relax de momento. Prioridad es durabilidad, evidentemente sin que ello implique un sobrecoste extraordinario. Pregunta 3. Aguien me podría pasar nombre de veleros de confianza en zona Barcelona para acabar de pedir un par de presupuestos más y poder decidirme? Pues eso, pido poco! Eso si, rondas! :brindis::brindis::borracho::borracho: |
Re: Renovar velas
Estos precios están en el mercado, y no son caros. Buscando para mi barco (32m2 de superficie vélica), velas nuevas me cuestan desde 2000€ hasta 5500€, según fabricante y tecnología. Y a partir de aquí no sé que es mejor ni que me conviene...
|
Cita:
Gracias! |
Por Barcelona tienes depoorter sails. Veleria con buenos precios, propio software de diseño y plotter para cortar.
Tienen mucha experiencia Y es una Veleria muy contrastada. Yo sin dudar les pediría precios. :brindis: |
Cita:
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk |
En Barcelona está Marinamar, hace muchos años que hacen velas de crucero, muy recomendable. :sip:
:brindis::brindis::brindis: |
En Sitges Select Sails, muy buenos y amables!
|
Cita:
|
pues muchas gracias a todos.
con esas referencias me vale para pedir algun presupuesto mas! muchas gracias! os informo de por donde tiro! |
Hola a todos! Pues feliz por haberme decidido y encargado un genova 135%.
En breve cuando lo tenga montado y funcionando paso afotos! La mayor para mas adelante! :brindis: |
Respuesta: Re: Renovar velas
Cita:
|
Cita:
Esperamos esas afoticos. Al final que gramaje has escogido? Yo tengo en la interminable lista de tareas pendientes, el cambio de velas, y al menos el Genova me va a tocar cambiarlo en breve, con una superficie similar a la tuya (28 m. aprox.), y tengo un plan similar al tuyo. Así que me gustaría saber por cual te has decidido. Esta, de mi parte:brindis::brindis: |
Cita:
Para decidir la mejor oferta, no solo cuenta el precio, sinó saber con que fichas informáticas cuenta el velero para cortar la vela con arreglo a una forma previamente testada en clave de rendimiento, que material o tejido piensa emplear en su confección,y finalmente que calidad de acabados piensa ofrecer. Coser las velas con doble puntada y con hilo ultraresistente a los rayos u.v. puede pagarse muy a gusto si te ahorra a los pocos años de estrenar una vela tener que desmontarla para llevarla a coser en repetidas ocasiones. Digo lo que precede porque no siempre lo más económico acaba saliendo lo más barato. Suerte en la elección, Saludos:brindis: |
Cita:
|
Hola una ronda para todos, no te puedo aconsejar sobre velerias de Barcelona pero si con los precios que pasan algunas velerias por la moda de usar un material dacron pero no de buena calidad mas flojo que se deforma antes y por desgracia estan rebentando el mercado metiendo malos materiales que a la vista es muy dificil apreciar, pero claro a qui me sale mas barato la vela pues la compro aqui,en velas de dacron cuando hay mucha diferencia de precios en algun sitio esta la trampa,no voy a hacer publicidad a ninguna marca a favor ni encontra ni se quien lo usa ni no, pero comento esto por los que haceis este tipo preguntas por foros,el precio depende de muchas cosas,grameje,superficie, acabados, diseño vela, diseño de los puños,si lleva bandas de trimado,etc.... por eso nunca deberiais comparar precio ya que lo mejor es comprar a la veleria de confianza o mas cerca ya que luego para reclamar los tienes cerca y lo digo por experiencia ya que me dedico a esto muchos años,mira la vela que mas te interese y mas conveniente para tu tipo de navegacion. Que luego salen las deformaciones en las velas y os acordareis de lo barato. Son consejos que os doy como persona que se dedica a esto y lo veo a diario este tipo de dudas y de sorpresas en los clientes, comprar en la veleria del barrio, jejeje.
|
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues después de deliverar, decidir, encargarla, arreglar el enrolldor, montarla...
Finlmente domingo salí a probar el nuevo génova. Feliz es poco de ve-lo por fin funcionando. Ahora lo quebduele es la compración con la mayor que estaá vieja vieja!!! Gracias a todos por los consejos. Espero que dure! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13. |