La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Salida NMEA -> 2 Entradas NMEA. Se puede.? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17579)

Chollo 25-04-2008 19:00

Salida NMEA -> 2 Entradas NMEA. Se puede.?

Aunque yo tengo claro que no, me han insistido para que pregunte a los gurús.

Teniendo el siguiente equipamiento:
- un GPS con 1 salida NMEA0183
- un PC con 1 puerto RS232
- una emisora con DSC.

Hay alguna forma de conectar el GPS para que de salida simultánea NMEA al PC y a la emisora?

Ronda para todos, y doble para los que respondan.

Gracias y saludos.:brindis:

Greisa 25-04-2008 19:37

Re: Salida NMEA -> 2 Entradas NMEA. Se puede.?

Gracias por la ronda doble:borracho: :borracho:
En Accastillage Diffusion guia 2008 pagina 45 tienen: Amplificador NMEA-THIRA 138 euros del ala (para conectar hasta 4 aparatos sobre la salida NMEA del GPS.
La semana pasada o la otra habia un hilo sobre el tema, hay quien conectaba directo a salida GPS creo recordar.
Recuerda: Ronda doble. Gracias, Gracias

mainsail 25-04-2008 20:26

El problema es entrar más de una........señal enemeá, jaja. Salir dos señales desde el gps, no problem. Derivas la señal del gps al pc y a la DSC y santas pascuas. Otra cosa es que dos o más paratos quieran entrar simultaneamente señales nma. Entonces hará falta un multiplexor nmea para que no se dén de ostias las señales al intentar entrar al pc a la vez.

Fk

Chollo 25-04-2008 20:42

Bueno, pues pagadas esas rondas están.:brindis:

Mañana mismo pruebo el sistema. La verdad es que pensaba que los equipos conectados debían establecer una comunicación bilateral, y entonces no se podría "pinchar" más que un equipo a esa salida.

Por vuestras respuestas entiendo que la comunicación debe ser en un único sentido y entonces, el emisor no entiende de "hablar" con los receptores.

Bueno, mañana pruebo y os digo.

El caso inverso, multiples salidas a una entrada, si que lo tenía claro, gracias al foro, porque ha sido tratado en muchos hilos.

Bueno, con el calorcito que hace, incluso en Galicia, disfrutad de esas rondas en la terraza... aunque sea en la virtual

Saludos y gracias.:brindis:

liman 25-04-2008 20:59

Cita:

Originalmente publicado por mainsail (Mensaje 256506)
... Otra cosa es que dos o más paratos quieran entrar simultaneamente señales nma. Entonces hará falta un multiplexor nmea para que no se dén de ostias las señales al intentar entrar al pc a la vez.

Fk

Pues no siempre se dan tortazos. En algunos casos, conectar a un PC salidas de Viento, corredera, y gps es posible. A mi me esta funcionando sin problemas. Vamos, conexión a pelo. Otra cosa es cundo he intentado conectar tambien el radar. Ahi ya se ha formado un pequeño cacao y se bloquea una (tan solo una) de las sentencias del GPS y eso esporádicamente tan solo.
Con el Hiperterminal de Windows o con el programita que nos recomendo Olaje, se va viendo perfectamente lo que funciona y lo que no.
Buena conexión :brindis: :brindis:

shaman 25-04-2008 21:26

Supongo que habras caido en ello, pero conecta solo 2 hilos.

:brindis:

dunic 25-04-2008 21:32

Busca un poco por el foro , Carmelo creo que puso un esquema para conectar como dices.

Gladiador 25-04-2008 23:08

Yo lo hice en el barco de un amigo y sin problema.
De la salida NMEA de un GPS saqué dos positivos y dos negativos, un par para el VHF DSC y otro par para el portátil, y la cosa funciona que se escaralla.
Por lo tanto, si yo puedo, todo el mundo puede poder.

Saludos

José

Marconcio 26-04-2008 01:32

Se puede sin problemas. Aqui, clic en más NMEA. El link está un poco averiado, pero en cuanto pueda, lo hago bien accesible. :brindis: :brindis:

Chollo 26-04-2008 19:39

Hola de nuevo.

Bueno, pues como la experiencia es la madre de la ciencia, hoy he conectado 2 PC's a una única salida NMEA y ha funcionado sin problemas.

Gracias por las respuestas, y tomaos unas rondas a mi cuenta.:brindis:

Un saludo.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:57.