![]() |
El Bahia de las Islas hacia la ruta del bacalao
EL BAHIA DE LAS ISLAS POR LA RUTA DEL BACALAO
Ya está decidido el viaje para esta primavera-verano. El pasado año quedé sumamente satisfecho del viaje a Noruega, todo un descubrimiento y por tanto este año vuelvo al norte, un poco más al norte y un poco más intensa la navegación, destino Islandia, al Gran Sol, por la ruta del bacalao Este año he elegido una navegación un poco diferente a la pasada, planeo la travesía en solitario aunque cabe la posibilidad de algún tramo acompañado. Navegaré por una ruta en la que la meteorología va a ser determinante, he escogido hacerlo por la recortada costa oeste irlandesa, porque un navegante francés me comentó, el pasado año, que era impresionante, más incluso que la bretona. Mis intenciones es salir de nuevo de Galicia a partir de mayo y hacer en solitario las quinientas millas que nos separan de la costa sur irlandesa y no dejar de acercarme al mítico faro de la Fasnet, para remontar pausadamente la abrupta orografía irlandesa, con un ojo siempre puesto en el Atlántico. Del norte de Irlanda, un pequeño salto de poco más de cien millas hasta las islas Hebridas exteriores, pertenecientes a Escocia, veremos cómo nos reciben tras el Brexit https://i.postimg.cc/pr6mRkfp/Derrota-2-2.jpg Primer tramo https://i.postimg.cc/9f5JcYb8/Hebridas-2.jpg Islas Hebridas 1 https://i.postimg.cc/d3yhQr46/hebridas.jpgbp fuel station locator Islas Hebridas 2 Y después de recorrer estas islas cuando haya una buena ventana meteorológica nuevo salto, a las islas Feroe, de unas doscientas millas. Este bastión danés en medio del Atlántico norte, no parece que me lo vaya a poner fácil, porque tienen un estatus independiente de la metrópoli, vamos, como si fuera un estado a parte, con sus normativas particulares, incluso moneda propia y una de ellas en concreto me afecta de lleno, ya que no está permitida la introducción de ningún tipo de mascotas, Rufino no será bienvenido y por consiguiente no podremos tocar tierra en ningún puerto. Otro inconveniente es que no hay roaming de telefonía y por tanto no tendré datos telefónicos para descargar la meteorología, veremos cómo lo gestiono, ya que es fundamental planificar la siguiente etapa. https://i.postimg.cc/s241v3PF/Derrota-2-1.jpgfirst tennessee bank atm locations Segundo tramo https://i.postimg.cc/Dzp0qBN5/Feroe-1.jpg Islas Feroe 1 https://i.postimg.cc/L5KHT73k/Feroe-2.jpgwhere's the nearest petrol station Islas Feroe 2 https://i.postimg.cc/prJtBdTx/Feroe.jpg Islas Feroe 3 Previsiblemente, el salto desde las Feroe a Islandia de doscientas cincuenta millas, sea la más dura ya que según tengo entendido, la mar por esas latitudes en las que ya no habrá noche, es bastante agitada hasta en buenas condiciones meteorológicas. Tengo claro que no es mi intención de llegar a Islandia a cualquier precio, porque si las circunstancias comportan un alto riesgo para la seguridad de la navegación, media vuelta y a buscar mares más tratables. Voy avisado por un buen amigo que ha intentado acceder con su barco hasta la norteña isla tres veces y año tras año tuvo que darse la vuelta, Si consigo llegar, mi idea es recorrer los fiordos del lado este, no es lo más turístico pero si lo más salvaje con fiordos y ensenadas vírgenes y muy poca población https://i.postimg.cc/NGmmR26T/Islandia-2.jpg Islandia 1 https://i.postimg.cc/W1HhBsmT/Islandia-3.jpg Islandia 2 El regreso no lo tengo claro, si volver a las Feroe o dirigirme a las Shetland, que el pasado año no tuve tiempo de disfrutarlas y quiero si es posible recorrerlas más a fondo. Hasta ahí lo previsible, el resto sobre la marcha. Ahora que ya está el Bahía casi listo empezaré a entrenar navegando los próximos meses por Galicia y la costa Cantábrica, comprobar todos los equipos nuevos y curtirnos con el mal tiempo invernal, en próximas entradas iré detallando los preparativos y las mejoras realizadas. Salud :brindis: |
Me suscribo. Bonito viaje.
|
Re: El Bahia de las Islas hacia la ruta del bacalao
Joderrrr makina, K calladito lo tenias y k envidia :cid5:
|
Todo eso en solitario?? imagino que ya tendras idea de en que mares te vas a encontrar, gran sol ( con todo el trafico maritimo que soporta) el sw de irlanda con la costa siempre a sotavento, el mar escoces, rokcall y las feroe hacen temblar a las tripulaciones mas curtidas, incluso en verano... Ya traeras cosas para contar. Suerte y prioriza todo lo concerniente a la recepcion de las previsiones metereologicas, vas rumbo a lo mas duro del atlantico norte.. |
Cita:
En cuanto al tráfico marítimo, que puedo contar, despues de haber hecho Canal de la Mancha de lado a lado y de norte a sur, despues de navegar el mar del Norte con su infinidad de mercantes, parques eólicos, plataformas petrolíferas, señaliziones que no aparecen en las cartas, zonas de trabajo de los prácticos y encima de noche, hablando un inglés bastante precario, con todo ese bagaje, todo lo que me encuentre por ahí arriba a mar abierto, no puede ser peor. saludos :brindis: |
:D:D:D
Lo dicho el verano pasado, si pasas por las Shetland tráeme un Jersey de lana Shetland. Talla M :D. Que sepas que me dás mucha envidia, pero yo frio y Mares duros ya no quiero, me dedicaré como en los aeropuertos al "Follow me". :meparto: Un abrazo Miahpaih :D:D:D |
Que sana envidia de travesía
Sigo en YouTube el canal de Patrick Laine Sailing. Navega en solitario en un B40, con base en La Rochelle. Tiene varios vídeos colgados de la temporada pasada, cuando estuvo de travesía por las Hebridas y las Shetland. Buena proa !! |
:brindis:
Salud y fortuna para disfrutar esa aventura, empresa de resultado incierto o que presenta riesgos, la define la RAE. Buena proa y me cojo un taburete. |
Cita:
saludos:brindis: |
Buena suerte con esa travesia. :velero::velero:
He gozado oyendo a Roge Blasco contar tus andanzas en el mítico programa " Levando Anclas". :brindis::brindis: |
Buaaaaaaaaaaaaaaaa.
Interesante y apasionante tiene que ser ese proyecto. Suerte y que puedas disfrutarlo alcanzando todos los destinos. Quien pudiera. Un saludo. :brindis: |
Repasa la calefacción. Ya sabemos lo bien que calienta.... al menos en Boca Chica. :cunao: :cunao: :cunao:
Muy buenos vientos y proa clara clara. :velero: :velero: :velero: A tu salud :brindis: :brindis: :brindis: |
Que pasada de proyecto e interesantes los lugares por los que vas a pasar…
Te vamos a nombrar embajador de Moaña!! Seguiré este post de cerca… Suerte! |
Eso es navegar y eso es ser un gran navegante, :cid5:.
Dias atrás creo que andabas por la ria de arosa, supongo que afinando todo. Mucha suerte con el reto. Lo seguire. :brindis: |
Cita:
Pd. yo tambien navego solo y ando tranquilo,no me hace falta GRITAR para confirmarlo, si algo de mi intervencion te ha sentado mal lo siento :sorry:, no fue con esa intencion, en adelante me mantengo a la escucha .. :brindis::brindis: |
Que bien Angel!! Buena proa y suerte con el meteo
|
Linda travesía Ángel, mantennos informados que con esas anécdotas nos dejas con los colmillos largos!!. Buena proa!!
|
Proa limpia, Ángel... y abrígate !!!!
Luego vete contando como tu sabes :brindis: |
Cita:
He resaltado en mayusculas esa frase, no con ánimo de gritar, sino para enfatizar de que para mí es una tranquilidad no tener más responsabilidades que las mías y las de mi fiel Rufino y sin tener agobios de cumplir con fechas de embarque o desembarque de tripulantes y amigos, como en cierto modo me ocurrió el pasado año Saludos :brindis: |
Respuesta: El Bahia de las Islas hacia la ruta del bacalao
:brindis::brindis:
¿vas a parar en Baltimore? Si todo va bien el 18 de junio aprox estaré doblando la Fastnet Rock...quizás nos veamos. :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: El Bahia de las Islas hacia la ruta del bacalao
Cita:
saludos:brindis: |
El pasado sábado, fiel a mi propósito de navegar, entrenar y probar el barco me dispuse a realizar una navegada desde Moaña a Coruña, previa parada en Ribeira para que mi mecánico de cabecera le hiciera una revisión al motor y aprovechar a cambiar aceites y filtros, listo ya para la gran travesía.
La meteo preveía vientos del SW de F6 para el sábado así que desde Ribeira el mismo viernes con el motor a punto, me dispuse a esperar ese cambio de viento a la entrada de la ría de Muros, fondeado a pasar la noche en la playa de San francisco, a las faldas de monte Louro. Temprano, poco antes de amanecer puse rumbo a Finisterre con una suave brisa del sur. A lo largo de la mañana el viento fué incrementando poco a poco y con un rizo a la mayor la navegación era placentera hasta llegar a Sisargas, que en este caso, con mar ya formada no quise correr el riesgo de pasar por el interior de las islas, pero lo que me esperaba fuera fué un poco peor, un ventarrón de F8, con algunas rachas cercanas a los 40kt, que me obligó a tomar el segundo rizo un poco precipitadamente y no metí el tercero porque no lo tenía montado en la baluma. Las cabalgadas sobre las olas se hacían espectaculares, velocidades medias en torno a los 9 kt y surfeadas entre los 12 y 14, el piloto respondiendo bien en su cometido y mucho trabajo a la hora de trasluchar con entre 32 y 35 kt mantenidos, ya que era necesario navegar de aletas, que con esa mar no me atreví a ir a proa a atangonar el foque y navegar con menos esfuerzo. Afortunadamente en la última trasluchada, fue cuando partió el cabo del rizo por el ollado de la baluma, y las últimas cinco millas hasta entrar en la ría de Betanzos, con la mayor hecha un guiñapo pegada a las crucetas, una imagen poco ortodoxa, pero no poco efectiva de seguir navegando rápido. Cansado pero satisfecho amarré en el puerto de Sada doce horas después de haber salido de Muros. El enlace es de un pequeño video con tomas realizadas con el teléfono, pero en el que no se enseña lo más duro del fragor de la batalla porque no estaba la cosa como para andar con fruslerías https://photos.app.goo.gl/H5Smhk8RdoNRst7MA salud:brindis: |
Hola! 🤩 A mí me parece heroico. Buena proa. Y te seguiré con ganas desde las ondas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Respuesta: El Bahia de las Islas hacia la ruta del bacalao
En mis tiempos la ruta del bakalao no molaba tanto :borracho:
Buena proa, maravilloso viaje, y cuida de Rufino! No lo lleves a esas tierras de herejes que no admiten perros |
Que bien se ve Rufino!!!!
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23. |