La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemillas al estreno barco segunda mano (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=176080)

valleboti 26-03-2019 13:07

Problemillas al estreno barco segunda mano

Pues el otro dia cogi por primera vez el barco, y la verdad encantado comparado con el que tenia, pero como supongo en todos los barcos, siempre hay pequeños problemillas.
El primero es el molinete, en la union cabo-cadena se atranca, cual es la mejor union?
El segundo problema y que me preocupa mas es el tema de los relojes. Se trata de un motor mercury de 150 cv 4t, trae los relojes smartcraft, los dos de las revoluciones, flujo de combustible y el del deposito funcionan prefectamente, pero los dos que estan al otro lado ( el de la velocidad y el del trim) no funcionan. Se enciende la pantallita digital, pero no marcan. ¿Que puedo revisar?
Un saludo y :brindis::brindis:

Alf_on 26-03-2019 13:56

Re: Problemillas al estreno barco segunda mano

¿Algún fusible?... de todas formas te funcionan los mas importantes, la velocidad te la dará la sonda con gps que seguramente tendrás (y si no se la pondrás :cunao: ) y el trim con mirar al motor ya sabes por donde anda. :D

:brindis:

Kiro 26-03-2019 13:58

Para la unión cabo-cadena, consulta este post de Cerraelpico, maestro del brico.
De los relojes, nada te puedo decir
Buena proa.

valleboti 26-03-2019 18:35

Respuesta: Problemillas al estreno barco segunda mano

Eso he pensado en un fusible, tengo que revisarlo, lo que me parece raro es que se encienda la pantalla lcd del marcador, pero la aguja analogica no suba.
Aparte de fusible que mas puedo revisar?

Elcanobcn 26-03-2019 20:40

Cita:

Originalmente publicado por valleboti (Mensaje 2176687)
Pues el otro dia cogi por primera vez el barco, y la verdad encantado comparado con el que tenia, pero como supongo en todos los barcos, siempre hay pequeños problemillas.
El primero es el molinete, en la union cabo-cadena se atranca, cual es la mejor union?
El segundo problema y que me preocupa mas es el tema de los relojes. Se trata de un motor mercury de 150 cv 4t, trae los relojes smartcraft, los dos de las revoluciones, flujo de combustible y el del deposito funcionan prefectamente, pero los dos que estan al otro lado ( el de la velocidad y el del trim) no funcionan. Se enciende la pantallita digital, pero no marcan. ¿Que puedo revisar?
Un saludo y :brindis::brindis:

Muchas suerte, cofrade! :capitan:

valleboti 27-03-2019 13:26

Respuesta: Problemillas al estreno barco segunda mano

El reloj que no marca la velocidad es especificamente el mercury smartcraft sc1000.
Alguien tiene el esquema de montaje, o de fallos frecuentes.

MARIAMARPRIMERA 27-03-2019 19:04

Yo he pensado lo mismo del fusible, porq a mí me pasó eso. Puede q provenga de un cableado distinto. El del power trim puede ser por el mismo problema q el velocímetro o por el sensor que tiene el motor, o por el cableado q esté estropeado. Yo lo primero q haría sería revisar fusibles y ver la continuidad de los cables con un multímetro. Una vez esto, probablemente el velocímetro quede arreglado. Y si el power trim sigue fallando mira el tema que te he comentado. Suerte. :brindis:

Kiro 27-03-2019 21:36

Re: Respuesta: Problemillas al estreno barco segunda mano

Cita:

Originalmente publicado por valleboti (Mensaje 2176901)
El reloj que no marca la velocidad es especificamente el mercury smartcraft sc1000.
Alguien tiene el esquema de montaje, o de fallos frecuentes.

Mira a ver si este enlace te sirve.
Suerte.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:50.