La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Gastos anuales reales de un velero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=176134)

Elcanobcn 28-03-2019 23:29

Gastos anuales reales de un velero

Buenas a todos, queridos cofrades!:brindis:

Os invito a una ronda alrededor de la mesa en la que sólo se habla de barcos! :pirata:

Bicheando en internet está bastante difuso encontrar el coste total anual que supone un barco para los bolsillos maltrechos de marineros como muchos de nosotros...

Llevo 5 años alquilando barco y, ahora que me he decidido a comprar, veo que hay una ausencia informativa real de lo que supone realmente tener un barco.

Existela regla de 10% del coste de adquisicion... pero no creo que funcione para un barco de segunda mano de 10000 euros igual quepara otro que se ha comprado de segunda mano de 30000.

Es por ello que me gustaría aprovechar esta tertulia marinera para que compartáis los gastos que os supone tener un barco al año (el que quiera desglosando y el que no, con coste total anual).

Un fuerte abrazo y buena mar!:velero:

atodavelas 29-03-2019 00:03

Re: Gastos anuales reales de un velero

De ese tema ya se ha hablado mucho en la taberna , el mallor gasto es el atraque que también varía mucho de un puerto a otro.
Por eso ,tendrías que preguntar en el puerto donde quieras tener tu barco lo que te costaría para la eslora que quieres.
El segundo mallor sería el mantenimiento , también varía mucho dependiendo del estado de conservación y antigüedad del velero y el tercero es muy personal ,porque he visto gente que no se gasta un duro en el barco y se conforma con que flote y otras personas que se gastan fortunas en tener el barco impecable o equipado a tope para regatear:brindis: