La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambio de semirígida a rígida. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=176217)

pensionista 02-04-2019 16:34

Cambio de semirígida a rígida.

Buenas.
Ante todo unas rondas que creo que os las debo.:pirata:
Pues como dice el título del mensaje, después de 9 años disfrutando con la família de una semirígida Zodiac Medline 1, nos hemos decidido a cambiar y nos hemos comprado una Sessa KL20 de segunda mano con motor Yamaha 115 cv.
Ya llevabamos mucho tiempo buscando un tipo de embarcación de este estilo, rígida estilo SunDeck, ya que los crios (3) han ido creciendo y en la Zodiac ya íbamos un poco apretados.
Hemos tenido la suerte que disfrutamos mucho del mar y no nos mareamos. Nuestra navegación es costera para disfrutar de la costa que tenemos por Calafat.
Dispondremos de ella dentro de dos semanas, justo para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Esperemos que haga buen tiempo.
Poco a poco la iremos mejorando, añadiendo accesorios con la ayuda de la información de este foro.
En cuanto a la Zodiac, le haré una revisión a fondo y la dejaré preparada para poder ponerla a la venta.
Espero veros por la zona de Calafat.:velero:
Saludos.:brindis:

PD: Si los administradores consideran que este mensaje deberia ir en "Presentaciones", lo pueden trasladar. Gracias.

luis ricardo 02-04-2019 22:07

Re: Cambio de semirígida a rígida.

Felicidades y a disfrutarla:brindis:

Kili 02-04-2019 22:11

Felicidades:brindis:

pero no foto no lancha.

nalari 02-04-2019 22:15

Las sessa key largo, navegan fenomenal, diría yo que de los mejores cascos en lanchas abiertas. He alquilado alguna vez las de 20 pies y súper contento. Años más tarde he tenido una key largo 26 y una 30, así que enamorado de la marca.
Cosas que ya sabrás, pues como ventajas ya no tendrás que tener cuidado en el hibernaré que no le dé el sol, cero mantenimiento y sufrimiento y mucha mayor habitabilidad.
Contras, por muy bien que navegue, que te aseguro que navega muy bien, va a igualar nunca a tu antigua zodiac. Tendrás que acostumbrarte a bajar gas cuando venga una ola, o los que vayan en el solárium se hatan daño.
A disfrutarla

pensionista 03-04-2019 12:07

Gracias por los consejos.:brindis::brindis:
Un cambio que he realizado ha sido el de la escalera. He puesto una hecha a medida estilo piscina con 7 peldaños. En la Zodiac ya nos costaba subir. Y aunque quede estéticamente fea, quiero comodidad y facilidad de uso.
Cuando pueda subiré fotos.

fenicio53 03-04-2019 19:24

Tienes razón en que subir a una Zodiac no es fácil y menos con el equipo de buceo puesto. Seguro que la disfrutas. Enhorabuena. :brindis:

CeRi_JL 04-04-2019 08:28

La escalera la montaste tu mismo? Puedes poner enalce o donde lo hiciste?

A mi me pasa igual, tengo una de fibra y la escalerilla es de 2 peldaños por lo que se queda corta, lo jovenazos podemos subir, no sin esfuerzo, pero mi señora madre ya la cuesta un horror y quería meter una de por lo menos 3 y quizás extensible

:brindis:

fluxa 04-04-2019 08:32

Pues enhorabuena y a disfrutarla!

pensionista 05-04-2019 17:59

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2178335)
La escalera la montaste tu mismo? Puedes poner enalce o donde lo hiciste?

A mi me pasa igual, tengo una de fibra y la escalerilla es de 2 peldaños por lo que se queda corta, lo jovenazos podemos subir, no sin esfuerzo, pero mi señora madre ya la cuesta un horror y quería meter una de por lo menos 3 y quizás extensible

:brindis:

Buenas.
La barca la compre en L'Ampolla y la náutica pidió la escalera (no es la primera que montan) y me la instaló.
Tengo fotos de la escalera en un e-mail pero no se como subirlas al foro.:nop:
En dos semanas tendré mas fotos y ya las colgaré. Esperemos que en Semana Santa haga buen tiempo para poder salir a navegar.
Saludos.

nalari 05-04-2019 18:27

Catálogo inox mat. La mayoría de la sociedad náuticas se las compran a este proveedor. A la que ya tengas, se le puede añadir un tramo.

pensionista 20-04-2019 21:00

Buenas y unas rondas para todos.
Pues este miércoles fuimos a buscar la KL20 a L'Ampolla y ya la tenemos en
Calafat.:pirata:
Subimos con levante pero navegable, cosa que en dias posteriores hubiera sido imposible.
Ahora poco a poco iremos haciéndole cositas para dejarla anuestro gusto.
Saludos.

carlosfds 20-04-2019 23:43

Yo he navegado con Sessa y Cap camarat y sin lugar a dudas me quedo con la Cap.
Con mala mar se porta mejor..

CeRi_JL 22-04-2019 10:24

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2178710)
Catálogo inox mat. La mayoría de la sociedad náuticas se las compran a este proveedor. A la que ya tengas, se le puede añadir un tramo.

Gracias nalari, echaré un vistazo

:brindis::brindis:

mazatlan 22-04-2019 19:05

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2181680)
Yo he navegado con Sessa y Cap camarat y sin lugar a dudas me quedo con la Cap.
Con mala mar se porta mejor..

No parece el mensaje más oportuno para quien indica que acaba de comprarse la Sessa, y que encima se las prometía felices con el tiempo para poder disfrutarla estos días de Semana Santa.:eek:
A fin de cuentas no deja de ser una opinión personal, y contra gustos colores...
A disfrutarla!!! :pirata:
Saludos :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:49.