La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Kaidoz 31. El velero del futuro ¿? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1763)

akiles 06-12-2006 08:34

Kaidoz 31. El velero del futuro ¿?

Hola qué tal, :brindis:

ayer, además de pasar 4 horas tirado en un aeropuerto :cagoento: , compré un par de revistas para pasar el rato (me podía haber comprado un libro o empezar a preparar CY).

Al tema que me disperso: en el número de este mes de Voile magazine sale en portada el Kaïdoz 31: un velero de aspecto futurista. He buscado por la web pero no he encontrado ninguna foto.

Os paso una página donde se ve la portada de la revista pero no se aprecia lo "novedoso" del diseño:
http://www.relay.fr/indexFlash.php?i...&articleType=2

Es un diseño de Fauroux así que no es una broma. Sus características sobre el papel parecen normales pero el diseño es... inexplicable. E indescriptible. Lo más llamativo es que es descapotable (convertible, diría). El periodista dice que puede ser el futuro de los cruceros de recreo. :nosabo:

¿alguien más lo ha visto? ¿alguna opinión?

efernbu 06-12-2006 12:11

Re: Kaidoz 31. El velero del futuro ¿?

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahi teneis un detalle de la "capota". A simple vista parece curioso...

Y si quereis mas informacion, esta es su direccion http://www.kaidoz.com/

Butxeta 06-12-2006 12:56

Como idea de Daysalier parece interesante.
Me pregunto que pasará si aumentas la eslora con el mismo concepto.
¿Alguien sabe como funciona la capota? Mi frances es limitadito:nosabo:

Gracias por el enlace.

:brindis: :brindis: :brindis:

Questionsailing 06-12-2006 12:58

Me recuerda en cierta manera el concepto de los Atoll de Dufour, integrar el salón en la vida de cubierta.

Ciertamente es raro, pero tampoco es una cosa tan alocada (fea si), muchos barcos hay que cierran la bañera con toldos para estar más resguardados del frio viviendo en puerto.

¿Venderan muchos? Tal vez para day-charter pudiera funcionar...

:nosabo:

navegantesail 06-12-2006 13:03

Si esto es el futuro, es un futuro de terror!!!

Se toma una lancha manguda, con pantoque totalmente plano, se le pone un quillote bulbar, (1,95 de calado), un copickt inmenso (supongo que no tiene cabina) yse hace un galpon sobre el mismo.

Supongo que debe ser muy veloz, porque no tiene practicamente obra viva. tiene muy poca superficie debajo del agua.

Pero yo lo veo un tanto peligroso, no me gustaría pasar un pesto grande en una de esas cosas, los golpes en el pantoque deben ser mortales.

serviola 06-12-2006 20:07

:nosabo: De pequeño mi padre me prohibia decir q una cosa era fea. Solo podia de cir q no me gustaba. :confused: Pues eso, no me gusta, cosa rara..............
¿Habrá goteras?

Keith11 07-12-2006 13:49

Lo mejor de todo es que es un autentico pepino

Eslora casco 9.44 m
Eslora flotacion 9.21 m

Desplazamiento: 2700 kg

Sup Mayor 45 m2
Sup genova 25 m2
Sup espi :87 m2

ferrolnautic 08-12-2006 00:03

unas ronditas :brindis: :brindis: joe feo es un rato largo, pero bueno ya se sabe que lo que hoy se busca es la rapidez y la comodidad.:borracho: :borracho: bueno al que le guste que se lo compre jajajaaja yo no.:cunao: me gustaria saber el ratin para darselo a algun conocido que esta en busca y captuara de veleros ganadores , les da igual si es guapo o feo el caso es no quedar fuera del tomate..........:burlon: alguno saldra escaldado
saludos

maka 08-08-2008 17:46

:brindis::brindis:
(lo pondre en el post de "transcuadra"
http://www.transquadra.com/images/pt-ligne.gif293 - de RAVIGNAN Bernard et PETIT François
"LUHONA" (KAÏDOZ 31) - Coef. IRC : 1,072

--------------------------------------------------------------------------------------
clasificacion transquadra
dobles

1º UN MONDE QUI BOUGE
Stéphane NEVE / Jean-Baptiste L'OLLIVIER A35Arrivé le 04/08/2008 à 07:16:08 en 6j 20h 16min 08s4235
2º ATR-Team Winds
Jérôme CROYERE / Antoine CROYERE A35Arrivé le 04/08/2008 à 20:30:48 en 7j 09h 30min 48s5293
3º LUHONA
Bernard DE RAVIGNAN / François PETIT Kaidoz31

4º premorel sunfast 3200
5º musset A35
-----------------------------------

kaidoz31

http://img382.imageshack.us/img382/8227/kaidoz31kw0.jpg

cecrops 08-08-2008 18:00

No es nada atractivo la verdad...

...será que somos algo clasicones.

Yo lo tildaría como el velero-ranchera

Y estoooo... joder; parece que va a entrar el agua por la popa, o al menos caerse todo lo de dentro por allí (incluido tripulantes)

Ya veremos que nos depara el futuro, el cual siempre tan incierto.

Saludos desde Murcia

serviola3 08-08-2008 18:23

Es original, se ve que le dan al coco

jose4d 08-08-2008 18:52

pues me gusta, no solo no me parece feo sino que me gusta el concepto. ahora eso si, lo veo para barco de alquilar en puerto turistico, no se com los catamaranes gigantes que te llevan a la isla de enfrente, los barco de fondo de cristal, o algo asi. un patron y 8 turistas a dar una vuelta por el cabo, con escora y emocion. o para dar clases.
pero el barco claro que me gusta, hipermoderno, futurista, parece no muy incomodo,planeadorcito... no en serio , me parece un buen invento.

Embat 08-08-2008 18:57

Yo juraría que de este barco ya se habló por aquí.....................hasta que he visto la fecha del post.
Alivio, pensé que estaba en pleno viaje astral!

kaia 08-08-2008 18:58

Enla página de la Transquadra, en Départ des doubles, puede versele navegando,

http://www.transquadra.com/video.php

Tengo que comentar, que fijándose en la foto de Maka el tamaño de las personas son como muy pequeñas para la eslora de 31 pies,
La habitabilidad interior debe de ser mínima, no creo que triunfe mucho como crucero regata, aunque hay que reconocer de que anda bastante a pesar de un rating bastante alto.
Salud:brindis:

riskfactor 09-08-2008 13:50

A mi me gusta. Otra cosa es verlo en vivo y navegar en el. Hasta entonces no podría pronunciarme ni en contra ni a favor. De entrada lo encuentro interesante. Lo que nadie puede poner en duda es que son las propuestas rompedoras las que hacen progresar el diseño, aunque muchas sean, digamos chunguillas.

:brindis:

malamar 09-08-2008 14:46

yo no lo tendria nunca, pero no me importaria dar unos bordos por el antepuerto o una bahia mediterranea con quien hubiera tenido el valor de comprarselo....:meparto::meparto:
espacio "balconcito al aire" tiene

swan_38 09-08-2008 15:12

Cita:

Originalmente publicado por jose4d (Mensaje 325390)
pues me gusta, no solo no me parece feo sino que me gusta el concepto. ahora eso si, lo veo para barco de alquilar en puerto turistico, no se com los catamaranes gigantes que te llevan a la isla de enfrente, los barco de fondo de cristal, o algo asi. un patron y 8 turistas a dar una vuelta por el cabo, con escora y emocion. o para dar clases.
pero el barco claro que me gusta, hipermoderno, futurista, parece no muy incomodo,planeadorcito... no en serio , me parece un buen invento.

:velero: Suscribo totalmente tu comentario. Al verlo he buscado una palabra para definirlo. Ya se que muchos discreparan, pero yo lo encuentro... ¡Genial!
:brindis::brindis::brindis:

cocodrilo 09-08-2008 18:48

¿Practico? tal vez.
Puede que se aprobeche mas la bañera.
Incluso se pueda navegar mas con mal tiempo

Pero lo practico no se suele llevar bien con bonito

Para mi es un concepto distinto de lo que entiendo por velero

Pero para gustos......

Taranus 10-08-2008 21:15

Pues a mi me gusta bastante, para la navegacion para la que está pensado es genial, aunque me da la impresion que escora mas de la cuenta. No serviria de mucho tener un amplio salon en la bañera cuando vas con un angulo de escora importante. La capota genial y la habitabilidad de la bañera igual. Unas rondas para los cofrades. Saludos:brindis:

slow fox 11-08-2008 12:16

Está claro que para gustos ... colores.
He de decir que, sin negar el valor que aporta la tecnología y los avances en el diseño (seguridad, velocidad, confort y un largo etc.), para la cosa náutica soy muy clasicón y me encanta el romanticismo de los barcos MARINEROS. Luego cada uno opine lo que mejor le parezca, que pa eso estamos en una taberna. Y, por cieto, en una taberna se bebe, o sea que vayan corriendo unas rondas que estamos en agosto y hace calor.

Potolito 13-08-2008 00:29

Será que no entiendo demasiaso y por eso me gusta el concepto. Paso gran parte del tiempo en la bañera, apenas utilizo el interior entonces... ¿para qué quiero un interior amplio?. Los veleros cada día se parecen mas a las autocaravanas. Me gusta navegar rápido, me gusta seguir la estela de algún barco de mejores prestaciones y sentir que tampoco me saca tanto o que incluso puedo seguir su ritmo. Es verdad que agradezco un interior cálido en largas travesías pero ¿cuantas largas travesías he hecho este año?........

Me parece que su programa de navegación es muy practico. Espero podais perdonar mi poca cultura nautica:adoracion:

Saludos, rondas y buena proa para tod@s:brindis:

Epops 13-08-2008 00:56

Pues a mi me parece francamente útil.

Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros, cuando navegamos, lo hacemos mayoritariamente con buen tiempo y estamos casi siempre en la bañera. Solo entramos para dormir y, a veces, hace demasiado calor y dormimos fuera... hasta que la humedad ambiente nos hace volver a entrar. En este barco hay una bañera que no la tiene ni un 60'. ¡Qué gusto!.:rolleyes: Y, para dormir, basta echar la capota y ya está.

Navegando de noche se pasa frío, a no ser que tengas un motovelero con cabina cerrada. ¡Quien me diera esa magnífica capota para navegar sin que me atice todo el viento húmedo en las guardias nocturnas!.:o

La popa está totalmente abierta. Eso es perfecto para evacuar las olas en una rasca importante. ¿Es peligroso?. Tal vez, pero nadie te impide poner una red cerrando la popa para evitar caídas no deseadas.

Para almacenamiento, parece tener tiene espacio suficiente en la cabina cerrada.

Tiene pinta de moverse rápido. Solo falta saber que tal se comporta con un F8.:D

¿Qué mas queremos?

A mi me parece estupendo.:cid5:

Panxut 13-08-2008 02:31

:nosabo::nosabo:

En parte me gusta, pero......

En los videos se le ve navegando sin oleaje, parece que sean radas o rias. Me gustaria verlo navegar en nuestro mediterraneo que a la que hay mas de 12 nudos de viento se levantan los malditos "borreguitos", ola corta y muy seguida que na para e darte Rociones.

Quizas, como habeis comentado, para un charter de dia puede valer, pero como crucero lo veo muy incómodo.

saludos y :brindis: FRESQUITAS ¡¡¡¡¡

Estelamarina 13-08-2008 09:02

Potolito y Epops, estoy con vosotros.

Me encanta el concepto y el barco en sí mismo, es una PASADA. Mucha gente tiene barco para pasar el día en un fondeadero, y apenas entran para nada. Este barco tiene una bañera, una capota y unas líneas que ya las quisieran para si cualquier barco.

En fin, si tuviera pasta y amarre me lo compraba YA MISMO, je je je

:brindis::brindis::brindis:

Canal16 13-08-2008 10:42

Supongo que el precio marcará el exito del diseño

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24.