La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   que cantidad de aceite necesito para mi fueraborda? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17632)

neburfer 27-04-2008 16:37

que cantidad de aceite necesito para mi fueraborda?

hola,tengo un mercury 440cv 2t del 97 y nose que cantidad de aceite necesito para la cola ya que se vende en tubos de 284 gramos,graciassss

vigiadeoccidente 27-04-2008 17:25

Re: que cantidad de aceite necesito para mi fueraborda?

cantidad justa ? ver manual, pero en un 40 andará sobre los 500 cc. En todo caso supongo que la cola tendrá un tornillo inferior para vaciado/llenado, y otro superior unos centímetros más arriba que es el testigo de nivel (pondrá upper oil plug o cosa por el estilo); , quitas los dos, purgas y llenas desde abajo (introduciendo el pitorro y apretando) y cuando el aceite asome por arriba, ya está.

capitan necora 27-04-2008 20:52

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 257164)
cantidad justa ? ver manual, pero en un 40 andará sobre los 500 cc. En todo caso supongo que la cola tendrá un tornillo inferior para vaciado/llenado, y otro superior unos centímetros más arriba que es el testigo de nivel (pondrá upper oil plug o cosa por el estilo); , quitas los dos, purgas y llenas desde abajo (introduciendo el pitorro y apretando) y cuando el aceite asome por arriba, ya está.

Hola, como siempre se hizo con todos los motores.

salud :brindis:

neburfer 27-04-2008 22:15

: que cantidad de aceite necesito para mi fueraborda?

yaya si eso ya lo se pero digo para comprar el aceite la cantidad aproximada,con dos botes de 184 gramos me dara?gracias

neburfer 28-04-2008 15:19

nadie sabe?esque nose que pedir

azote 28-04-2008 16:23

haces año que vendì el mercuri pero si mal no recuerdo eran 3 tubitos los que nesesitaba quedando un pelin del 3,saludos:brindis:

pierre nodoyuna 28-04-2008 16:31

Yo hace unos dias para un 15cv utilicé dos de esos de 250 ml , pero tuve la mala suerte que a uno de ellos se le rompió la punta, por lo que tuve que ir a la farmacia de guardia a comprar una superjeringa, con lo que desperdicié un montón. Con uno solo y sin desperdiciar no hubiera tenido suficiente.
Mi consejo es que compres un par de tubos mas y le digas al de la tienda que se los devuelves si no los usas, es mejor eso que no tener que esperar un par de dias para volver a tirar el barco al agua o salir corriendo a la nautica de guardia para comprar mas aceite.
Para vaciarlo echalo en una botella transparente de agua o algo así y así le tienes cogida la medida a lo que tienes que meter o comprar.

konz 28-04-2008 18:45

¿No valdría el aceite de transmisión normal de los coches automáticos?(Pregunto)
Es bastante barato.

neburfer 28-04-2008 19:50

joder!!!ya es tarde solo e encargado dos en la tienda del navegante!!seguro que son 3?tendre que comprar uno por aqui,esto es lo que me temia por eso preguntaba

neburfer 29-04-2008 17:30

alguien mas lo sabe de seguro?

neburfer 30-04-2008 15:04

:nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29.