La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Adhesivo o vinilo para cristal? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=176370)

cooltrier 08-04-2019 23:18

Adhesivo o vinilo para cristal?

Hola!!
Antes de nada sírvanse unas rondas por doquier:brindis::brindis::brindis:
Quisiera tapar la mitad de un cristal de la puerta corredera de entrada a la cabina.
Tenía intención de colocar un vinilo por la parte interior, pero me asaltan dudas si es una buena opción o existen adhesivos más específicos para este menester.
Agradecería cualquier orientación/aportación.
Saludos

leviño 08-04-2019 23:50

Re: Adhesivo o vinilo para cristal?

SALUD:brindis:SS

Cuando encargué los vinilos para El GARFIELD me preguntaron si quería el vinilo normal o uno que era más indicado para la náutica, entiendo que será con mayor protección a las inclemencias meteorológicas y al UV,, si encima lo pones por dentro más durará pero no creo que te salga muy caro y si al cabo de unos cinco años los tienes que cambiar te saldrá a cuenta, yo en mi caravana puse unos en las ventanas por la cara exterior y van para 8 años allí:brindis:

jfer 09-04-2019 10:31

existen plásticos adhesivos que dejan pasar luz pero no dejan ver el interior. Se ponen en ventanas en las casas. Se adhieren solo con agua jabonosa y son fáciles de quitar cuando quieras.:brindis:

keixo 09-04-2019 11:40

el vinilo es perfecto para eso, no es caro y es muy duradero.
los vinilos son mas duraderos (y caros) segun su calidad , para lo nuestro se deberian usar los vinilos de las series mas altas de los fabricantes, vinilo fundido, que es más flexible y duradero.
tambien los tienes que solo se vea en una direccion, opacos, traslucidos, etc, etc

en cualquier sitio de rotulacion o webs dedicadas a eso puedes encontrar mucha info.

:brindis:

cooltrier 09-04-2019 11:59

Cita:

Originalmente publicado por keixo (Mensaje 2179510)
el vinilo es perfecto para eso, no es caro y es muy duradero.
los vinilos son mas duraderos (y caros) segun su calidad , para lo nuestro se deberian usar los vinilos de las series mas altas de los fabricantes, vinilo fundido, que es más flexible y duradero.
tambien los tienes que solo se vea en una direccion, opacos, traslucidos, etc, etc

en cualquier sitio de rotulacion o webs dedicadas a eso puedes encontrar mucha info.

Gracias por la información.
Aunque tenía entendido que los vinilos fundidos o de alta gama eran apropiados más bien para superficies onduladas o irregulares.
Al necesitarlo para un cristal liso, creo que con un vinilo convencional será suficiente
Saludos

keixo 09-04-2019 12:45

estoy de acuerdo, te durará años y será más económico.
En caso de deteriorarse será muy sencillo reponerlo.

ELKAN 09-04-2019 19:45

Yo estoy esperando a que me llegue de aliexpress una lamina como la que se le ponen a los coches precisamente para las puertas de la cabina.

Es esta la que he pedido, las hay mas oscuras.

https://es.aliexpress.com/item/VORCO...51ea63c0tU0mEm

quik97 09-04-2019 21:36

Cita:

Originalmente publicado por ELKAN (Mensaje 2179606)
Yo estoy esperando a que me llegue de aliexpress una lamina como la que se le ponen a los coches precisamente para las puertas de la cabina.

Como ese se lo puse yo también a las puertas de la cabina y queda de lujo...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

jgfontes 09-04-2019 22:17

Los poneis por dentro o por fuera?
No se agrieta con los cambios de dilatación del metacrilato?

unas birras:brindis:

cooltrier 11-04-2019 07:24

Cita:

Originalmente publicado por ELKAN (Mensaje 2179606)

No está mal este producto,.
En concreto a mi no me sirve, ya que el ancho máximo que he encontrado es de 60 cm., y necesito más.
Al final acabaré encargándolos.
Saludos

cooltrier 11-04-2019 07:26

Cita:

Originalmente publicado por jgfontes (Mensaje 2179648)
Los poneis por dentro o por fuera?
No se agrieta con los cambios de dilatación del metacrilato?

unas birras:brindis:

La cuestión que planteé era para aplicar sobre cristal.

ELKAN 11-04-2019 08:52

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 2179918)
No está mal este producto,.
En concreto a mi no me sirve, ya que el ancho máximo que he encontrado es de 60 cm., y necesito más.
Al final acabaré encargándolos.
Saludos

Que ancho te hace falta? yo vi de varias medidas.

abordaxe 11-04-2019 10:21

En cualquier taller de rotulación que trabaje el vinilo tienen un montón de alternativas y te lo cortaran con las medidas exactas. Barato, fácil de poner y de quitar si llega el momento.

lois72 11-04-2019 23:20

Respuesta: Adhesivo o vinilo para cristal?

El vinilo viene en rollos de 50m x 1,22m y luego venden medio rollo, 60cm. Por metros sueltos algunos venden un minimo de metros, pero si pones piezas de 60cm te resultara facil y barato y puedes hacer alguma filigrana o poner el nombre del barco..
Buscas vinilo tipo acido? Queda muy bien y dura muchos años.

OliverdelaRosa 12-04-2019 01:41

Cita:

Originalmente publicado por jfer (Mensaje 2179496)
existen plásticos adhesivos que dejan pasar luz pero no dejan ver el interior. Se ponen en ventanas en las casas. Se adhieren solo con agua jabonosa y son fáciles de quitar cuando quieras.:brindis:

Justo esto iba a recomendar yo. Pienso que es mucho más práctico, son súper baratos, los venden por metros y si más adelante tienes que quitarlo por algo es fácil de hacer. Esta es la solución que yo te recomendaría.

cooltrier 12-04-2019 14:35

Hola.
Yo necesito un ancho de 66 cm.
En Internet, en concreto en aliexpres el máximo que he visto es de 60cm.

OliverdelaRosa 12-04-2019 14:56

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 2180221)
Hola.

En bazares chinos (al menos aquí en Tenerife) suele haber rollos de 1 metro de ancho, y el largo te lo cortan a la medida que tú quieras. De aquí la opción de estos plásticos que se pegan con agua al cristal, seguramente puedas adaptar mejor la medida.

ccavalles 12-04-2019 20:07

en lidl había éstos días

ELKAN 13-04-2019 12:38

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 2180221)
Hola.

El enlace que puse del que yo compre es de 76ctm de ancho por 6 metros de largo.

cooltrier 13-04-2019 18:04

Cita:

Originalmente publicado por ELKAN (Mensaje 2180384)
El enlace que puse del que yo compre es de 76ctm de ancho por 6 metros de largo.

Si, ya me había fijado.
Pero me gustaría poner vinilo blanco liso, y no he encontrado con un ancho de más de 60 cm.
Necesito de 65.5 cm. Al final, si no lo acabo encontrando, creo que compraré el de 60 y haré un “apaño “, por que si no me convence la inversión no es mucha...
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:15.