![]() |
Adhesivo o vinilo para cristal?
Hola!!
Antes de nada sírvanse unas rondas por doquier:brindis::brindis::brindis: Quisiera tapar la mitad de un cristal de la puerta corredera de entrada a la cabina. Tenía intención de colocar un vinilo por la parte interior, pero me asaltan dudas si es una buena opción o existen adhesivos más específicos para este menester. Agradecería cualquier orientación/aportación. Saludos |
Re: Adhesivo o vinilo para cristal?
SALUD:brindis:SS
Cuando encargué los vinilos para El GARFIELD me preguntaron si quería el vinilo normal o uno que era más indicado para la náutica, entiendo que será con mayor protección a las inclemencias meteorológicas y al UV,, si encima lo pones por dentro más durará pero no creo que te salga muy caro y si al cabo de unos cinco años los tienes que cambiar te saldrá a cuenta, yo en mi caravana puse unos en las ventanas por la cara exterior y van para 8 años allí:brindis: |
existen plásticos adhesivos que dejan pasar luz pero no dejan ver el interior. Se ponen en ventanas en las casas. Se adhieren solo con agua jabonosa y son fáciles de quitar cuando quieras.:brindis:
|
el vinilo es perfecto para eso, no es caro y es muy duradero.
los vinilos son mas duraderos (y caros) segun su calidad , para lo nuestro se deberian usar los vinilos de las series mas altas de los fabricantes, vinilo fundido, que es más flexible y duradero. tambien los tienes que solo se vea en una direccion, opacos, traslucidos, etc, etc en cualquier sitio de rotulacion o webs dedicadas a eso puedes encontrar mucha info. :brindis: |
Cita:
Aunque tenía entendido que los vinilos fundidos o de alta gama eran apropiados más bien para superficies onduladas o irregulares. Al necesitarlo para un cristal liso, creo que con un vinilo convencional será suficiente Saludos |
estoy de acuerdo, te durará años y será más económico.
En caso de deteriorarse será muy sencillo reponerlo. :brindis: |
Yo estoy esperando a que me llegue de aliexpress una lamina como la que se le ponen a los coches precisamente para las puertas de la cabina.
Es esta la que he pedido, las hay mas oscuras. https://es.aliexpress.com/item/VORCO...51ea63c0tU0mEm |
Cita:
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
Los poneis por dentro o por fuera?
No se agrieta con los cambios de dilatación del metacrilato? unas birras:brindis: |
Cita:
En concreto a mi no me sirve, ya que el ancho máximo que he encontrado es de 60 cm., y necesito más. Al final acabaré encargándolos. Saludos |
Cita:
La cuestión que planteé era para aplicar sobre cristal. |
Cita:
|
En cualquier taller de rotulación que trabaje el vinilo tienen un montón de alternativas y te lo cortaran con las medidas exactas. Barato, fácil de poner y de quitar si llega el momento.
:brindis: |
Respuesta: Adhesivo o vinilo para cristal?
El vinilo viene en rollos de 50m x 1,22m y luego venden medio rollo, 60cm. Por metros sueltos algunos venden un minimo de metros, pero si pones piezas de 60cm te resultara facil y barato y puedes hacer alguma filigrana o poner el nombre del barco..
Buscas vinilo tipo acido? Queda muy bien y dura muchos años. :brindis: |
Cita:
|
Hola.
Yo necesito un ancho de 66 cm. En Internet, en concreto en aliexpres el máximo que he visto es de 60cm. |
Cita:
|
en lidl había éstos días
|
Cita:
https://es.aliexpress.com/item/VORCO...51ea63c0tU0mEm |
Cita:
Si, ya me había fijado. Pero me gustaría poner vinilo blanco liso, y no he encontrado con un ancho de más de 60 cm. Necesito de 65.5 cm. Al final, si no lo acabo encontrando, creo que compraré el de 60 y haré un “apaño “, por que si no me convence la inversión no es mucha... Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:15. |