La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros ¿Aguanta el metacrilato un limpiaparabrisas sin rayarse? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=176438)

Alf_on 11-04-2019 12:49

¿Aguanta el metacrilato un limpiaparabrisas sin rayarse?

Pues eso cofrades, mi cayuco tiene (desgraciadamente para mi) los "cristales" de la cabina de metacrilato, como tiene años están hechos una pena, y cuando lo cogí hace un par de años le puse limpiaparabrisas (manual), y parece que su barrido está dejando huella en el metacrilato. Pregunto a quienes estén en la misma situación o sepan, ¿es esto corriente?

:brindis:

Asen 11-04-2019 12:55

Re: ¿Aguanta el metacrilato un limpiaparabrisas sin rayarse?

buenas,
que yo sepa, es normal. El polvo/arena que se acumula en el limpia termina arañando por fricción. Lo mejor es el cristal
:brindis:

Makoki II 11-04-2019 13:00

Yo lo cambié el año pasado , estaba todo cuarteado y dificultaba la visión sobre todo con el sol de frente y de noche . LLevo limpiaparabrisas con motor y no me hace lo que tú comentas . Hago las recomendaciones que me dió la empresa que me lo vendió : para limpiarlo : siempre con jabón neutro y antes mojarlo con agua dulce para que los restos de la sal no lo rayen y secarlo con la bayetas especiales para cristales que se venden en un super llamado M....dona; y cuándo navego si recibe salpicones le doy enseguida al limpia antes que seque y se quede la sal pegada . Una vez en el amarre , y limpiado el parabrisas , lo cubro con una funda de skay para que el sol no lo degrade .

Makoki II 11-04-2019 17:08

y acuerdate que antes de usar el limpia le hayas pasado un trapo por la goma que siempre se queda sal adherida

bigaracho 12-04-2019 11:24

Todos, o casi todos los que conozco con metacrilatos y con limpia están rayados, alguno como el de mi vecino increíblemente rayado.
De hecho yo no lo puse por ese problema, porque siempre queda sal, porqueria, regalos de pompis de gaviota etc y siempre raya quieras o no.
Los rayonazos se quitan con algodón mágico, frotando y frotando, pero si el problema es tan gordo como el de mi vecino, se necesita algo más mágico todavía.
Yo que tu solo utilizaría el limpia en casos de mucha necesidad.:o

Gogor 14-04-2019 10:37

Una posible solución, una vez pulido, podría ser poner un vinilo y cambiarlo cuando se estropee por el limpia, tipo a las láminas de las pantallas de casco de moto. Otra opción, bastante chapucera por cierto, sería buscar una ventanilla trasera de furgoneta en un desguace con el limpia incorporado y sobreponerlo, podrías tener hasta luneta térmica y chorrito de agua dulce, pero sería bastante cutre...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21.