![]() |
Caja de Fusibles Bavaria 37 cruiser
Buenos días Cofrades!!
Lo primero pedir disculpas por si no uso el lenguaje correcto o no cumplo la normas, ya que es mi primera vez en este foro. Vamos al grano!! He alquilado por un año un Bavaria 37 cruiser de 2006 y tengo un problema con la electrónica. El mecánico no encuentra la caja de fusibles.. No me funciona el interruptor de la bomba de achique de la sentina ni la radio. El piensa que se puede haber ido el fusible. Alguien sabe donde puede estar esa caja de fusibles? Hemos desmontado medio barco, hasta el panel de electrónica y no la encontramos. Gracias de antemano cofrades... Una ronda para todos!! |
Re: Caja de Fusibles Bavaria 37 cruiser
Mi babaría 36 cruiser no tenía fusibles. Eran botones electrónicos de los qie se apagaba automáticamente y salía el error en la pantalla. No obstante, si tienes panel eléctrico, estarán detrás, no?
|
:brindis::brindis::brindis:
Si llevas el panel electronico, por detras hay 6 o 7 fusibles. Algunas funciones estan protegidas por estos fusibles (la nevera es uno que recuerdo), pero otros son electronicos y es muy posible que fallen. Yo te aconsejo que primero te hagas con el manual. Busca en internet: Manual panel 301. Con el manual veras si lo que te falla esta protegido por un fusible y cual es. Lo compruebas y si cabe lo cambias. Si lo que te falla es un circuito que no tiene fusible "normal", tendras que recurrir a un truco: En el panel tienes 5 botones para montar extras. Estos si estan protegidos por dos fusibles normales. Busca en el manual donde se conectan los cables de estos 5 botones. Mira en que conector esta el cable que no te funciona (normalmente los que no tienen fusible estan agrupados en conectores multiples). Corta el cable a la salida del conector y conectalo en el zocalo que elijas (del 1 al 5). |
Gracias cofrade.
Voy a trasladarselo a mi mecanico a ver que opina |
Si el barco es alquilado no puedes tocar nada. Llama a quien te lo haya alquilado y que te autorice a repararlo. No toques nada y deja de trastear en el barco sin autorización de propietario. Por hacer un favor te vas a gastar el dinero y encima haces mal en hacerlo.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:36. |