La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Costa Amalfitana/Golfo deNapoles (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=176584)

Sanglez 17-04-2019 17:09

Costa Amalfitana/Golfo deNapoles

Hola a todos es la primera vez que escribo aquí aunque os he leído bastantes veces. Tengo por costumbre desde hace años alquilar velero/catamarán una semana en verano este año le ha tocado ala costa Amalfitana y un catamarán 44, me gustaría saber si alguien de vosotros a estado por ahí para que me aconsejase de posibles fondeaderos y puertos así como de cosas que creáis que pudieran ser importantes el barco lo cojo en Salerno y la idea es recorer toda esa costa ( Amalfi, Capri, Itschia..).Si alguien me pudiese orientar sería de gran ayuda, muchas gracias.

enric rosello 18-04-2019 07:58

Re: Costa Amalfitana/Golfo deNapoles

Nápoles es una ciudad fantástica y las islas de la bahía también valen la pena. En verano, el turismo puede ser muy agobiante, especialmente en Capri y en la costa amalfitana (al sur de Nápoles), que personalmente serían las primeras que evitaría. Ferris cada 10 minutos, grandes cruceros fondeados, yates de todo tipo, barcas turísticas diurnas, miles de taxis y turistas. Es un agobio insoportable incluso para los españoles, que estamos vacunados contra los excesos turísticos más desmesurados.
Para mi gusto, Ischia y Procida son las islas más agradables para visitar en barco, tanto por los distintos fondeos, por las infraestructuras portuarias o por el tipo y densidad de turistas (que tampoco está mal).
Napoles, todo y siendo la tercera ciudad por tamaño de Italia, tiene limitadas facilidades para los yates de paso. Si el barco que alquilas es de la zona, seguro que el capitán tiene el tema apañado. La ciudad merece una visita.
Si quieres ver más info y datos puedes echar un vistazo a la Singladura: 'Napoles y sus islas'. Espero te sea de utilidad.
Suerte y ya contarás

Sanglez 18-04-2019 08:50

Muchas gracias Eric por la información solo aclarar una cosa, el patrón del barco soy yo por eso el interés en saber de fondeaderos y puertos por la zona si tuvieseis información gracias de nuevo y un saludo.

enric rosello 18-04-2019 11:50

Echa un vistazo al artículo que te comento, están casi todos los datos de contacto de puertos y se mencionan los principales fondeaderos.
Te recomiendo también la Guía 777 en italiano.
suerte

Sanglez 23-04-2019 11:47

Muchísimas gracias Enric por tu información me ha siso de gran ayuda y me has puesto sobre oras pistas.

Un saludo

asagrado 03-01-2023 15:37

Cita:

Originalmente publicado por Sanglez (Mensaje 2182102)
Muchísimas gracias Enric por tu información me ha siso de gran ayuda y me has puesto sobre oras pistas.

Un saludo

Sanglez, este año estoy pensando visitar la costa Amalfitana a finales de julio, temo por la comodidad con tanto turisteo. Aunque siempre en barco todo se ve de otra forma es cierto que me encantaría saber qué hiciste finalmente ese año y si me puedes dar algunas pistas.

Estoy pensando Costa Amalfitana, Golfo Napoles o islas de oeste Sicilia. Me da igual mientras sea un viaje que merezca la pena.

Un abrazo y mil gracias por anticipado!

Beguer 04-01-2023 12:30

Costa Amalfitana/Golfo deNapoles

Buenas!

Yo estuve este verano por ahi,
Costa amalfi esta bastante masificado en tierra y el fondeo es escaso, asi que acabas yendo a boyas a precios elevados. Ya que creo recordar que solo amalfi tiene puerto.

En golfo de napoles ya hay mas fondeo o puerto, incluido sorrento

Una vez mas al sur de amalfi ya es mas tranquilo y “descontrolado”

Super recomendado Ponza, no olvides pasar a la ida o a la vuelta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

humpback 04-01-2023 12:48

Cita:

Originalmente publicado por asagrado (Mensaje 2397368)
Sanglez, este año estoy pensando visitar la costa Amalfitana a finales de julio, temo por la comodidad con tanto turisteo. Aunque siempre en barco todo se ve de otra forma es cierto que me encantaría saber qué hiciste finalmente ese año y si me puedes dar algunas pistas.

Estoy pensando Costa Amalfitana, Golfo Napoles o islas de oeste Sicilia. Me da igual mientras sea un viaje que merezca la pena.

Un abrazo y mil gracias por anticipado!

Ufff la verdad es que no guardo para nada buen recuerdo del verano navegando en la costa occidental italiana, sin embargo sí de finales de septiembre en adelante, totalmente diferente. Personalmente, cuanto más al S mejor, Scilla me gustó especialmente, y de ahí pues directamente a Sicilia. Messina gestionando bien la meteo y la corriente no tiene complicación.

:brindis:

Schneider 12-01-2023 16:59

Echale un ojo al blog de nuestro cofrade Alvaro Aledo (La vuelta a Italia del Corto Maltés). Cantidad de información de primera mano sobre las zonas que te interesan

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18.